Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Chuska
#61020 ... dar pecho al bebé, no al padre :mrgreen:

:31:

Resumo: hace cinco meses expuse aquí mis problemas con los infinitos despertares de mi hija (14 meses ahora). Después de aplicar el FS, de acudir a la consulta de Rosa Jové, y de no mejorar nada (en promedio despierta 15 veces cada noche: TODAS LAS NOCHES), hace dos noches me derrumbé y fue mi marido en uno de los despertares, aunque con él nunca se había dormido. Para nuestra sorpresa apenas lloriqueó (más bien se enfadó y protestó), y luego despertó muy pocas veces más, durmiéndose de nuevo con su papá, enseguida y sin quejas :D . Yo alucinaba. Esa misma noche me quedé en el cuarto de inivitados y las dos únicas veces que despertó de madrugada fuí a darle pecho, y me regresé a la otra habitación. La segunda noche despertó tres veces, y ahí ya empecé a tener la duda que os planteo: ¿cuántas veces debería mamar por la noche? Si le di pecho a las 12 y despierta a las 4, fijo que le doy, pero ¿y si despierta a las 2? ¿Dejo que la duerma su padre sin teta? ¿Y cómo sé que no ha despertado por hambre? Es que yo no quiero destetarla ni de coña, quiero ver si en algunos días o semanas reduce sus despertares y entonces volverme a dormir con ella (¡que me gusta tanto! Y con el papá, claro :wink: ). Pero temo que si cada vez que despierta voy a darle teta, entonces vuelva a sus mil despertares y empiece a considerar los esfuerzos del papá sólo como un fastidioso preámbulo de la tetita :? . En fin, que no sé cómo discernir cuándo necesita teta, y cuándo le bastará su padre.
Añado que con 14 meses sigue saliéndose de las tablas, mama muchísimo y le interesa moderadamente la AC.
Gracias si alguien tiene consejos que darme!
por Chuska
#61563 Anda, chicas, contadme algo... Seguro que hay más de una forera que ha aplicado el plan padre y me puede contar cómo hizo con el tema de la lactancia. Porfi, una respuestita :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Nieves
#61600 Pues yo no he aplicado, pero por lo que he leido, el papá debe ir en todos los despertares. Si con él se calma, pues a dormir todos. Si sigue protestando, teta.
Si me equivoco, que nos lo digan las expertas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Chuska
#61617 ¡Gracias, Nieves! ¡Y qué casualidad, yo también vivo en Valladolid! :D
por Mariana
#61674 Eso mismo, si no hay forma con el padre entonces a la teta... si solo con bracitos y cariñitos el padre va a hacer el que tome el relevo... yo aplique cosa de seis siete meses y luego cuando tenia 11 meses al pasarla a su cuarto tambien lo hizimos y fue bien... espero te resulte... el apdre tiene que tener mucha paciencia, ganas y no desesperarse a la primera por que si no le pasa los nervios y no te cuento el jaleo a media noche :roll:
por Mariana
#61675 s ele olvidaba, luego que no te extrañe que quera estar mas con el padre que contigo y lo busque mas a el, es natural y se siente muy feo :( pero es una de las desventajas que me pasaron en ambas ocaciones, al principio es un poco de alivio, pero si se acentua ...en fin .... espero la pases bien y te resulte :fl
por Chuska
#61690 Gracias!!!