Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#59320 Hola a tod@s:

Después de 40 días de pruebas contínuas, no he logrado mejorar las noches de mi pequeño. Sgue despertándose cada hora hora y media y mi cuerpo no tiene tanto aguante, ¿qué debería hacer? ¿volver a empezar de nuevo?
Sinceramente se me acaban las ideas. :cry:
Es un niño muy inquieto y hemos probado con:
- el colecho (nos maltrataba físicamente y no es broma)
- ahora con la cuna en sidecar (se duerme pero en cuanto lo meto en la cunita se despierta),
- los preliminares a dormir (el buen mozo tiene más aguante que nosotros: lo acariciamos, lo cantamos, sin excitarlo pero no hay tu tía, se duerme en brazos durante una hora y luego a volver a empezar),
- hemos cambiado el baño nocturno por la mañana por si era eso lo le activaba pero ná de ná.
- Hemos intentado lo del masaje relajante pero no le gusta nada que le pongamos crema.
De verdad es q ya no sabemos que probar; no aspiro a dormir nueve horas seguidas (q ya me gustaría) sino a poder disfrutar un mínimo de tres o cuatro en la cama sin q se despierte. Sé q soy un poco egoista pero mi cuerpo no da para mucho más.
Un abrazo

Imagen Imagen
Imagen
por Gemmama
#59551 Huola...
Aunque mi niña ya es mayor ahora, cuando era pequeña tenia muchos problemas para dormir.
Al final, no se si bien o si mal, mi madre me dejo una mecedora (que se ve utilizaba conmigo porque yo tb era fatal para dormir).
Me puse un monton de cojines en la espalda, de estos grandotes, y me ponia a Elisa encima de la tripa, con su cabeza en mi pecho para que escuchara mi corazon y balanceandome poco a poco en la mecedora.
Me decian que eso era fatal, pero asi consegui que durmiera 4 horas seguidas. Yo al principio no es que durmiera muy bien, pero al final vamos que te acostumbras.
No se a mi todo el mundo me decia que eso no podia ser, pero vamos que a mi fue lo unico que me funciono. Dormimos así hasta que cumplio los 6 meses y a partir de entonces cuando veia que en la cama tampoco se dormia me sentaba tb en la mecedora.
Espero que te sirva de ayuda!

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#59895 Dalmatati,
vamos a empezar de nuevo,

voy a echarte una manilla...
dime lo que haceis cada dia, sabes el horario que hay en la guia? pues hz un horario de esos, y comentanoslo. Hora de despertar, siestas, suradion , comidas... etc, todo y los trucos que usas para ayudarle a caer.
Seguro que entre todas damos con la tecla.

Pd. si ves que se me pas y no te respondo, dame un toke, que a veces me despisto :oops:

un beso, tranqui

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por dalmatati
#60319 Hola:
En primer lugar: MUCHÍSISMAS GRACIAS POR EL CABLE RAFI :lol: .
Te cuento mi día:
El peque se duerme alrededor de las 21.30 (antes no era capaz de dormirse antes de las 22.30 pero he logrado con las rutinas pre-sueño, adelantar una hora)
* Alrededor de las 22.30 tiene el primer depertar: en ocasiones con cinco minutillos de brazo es suficiente para q se vuelva a dormir pero a veces pide pecho. Se suele dormir a los 5- 10 minutillos.
* Al cabo de otra hora vuelve a despertarse y volvemos a lo mismo. Otros 10 minutillos desvelado.
* Con un poco de suerte puede ser que duerma hora y media y repetimos el proceso.
* Así hasta las 6 de la mañana que se despierta quejándose y llorando y aquí si q solemos estar media hora mínimo para tranquilizarlo.
* Se despierta a eso de las 8- 8,15, jugamos un ratillo en la cama y a la bañera (cambié esta rutina a hacerla por la mañana porq le ponía como una moto aunq ahora parece q le relaja por lo q posiblemente vuelva al baño nocturo a partir de la semana q viene)
* Suele dormir una siesta alrededor de las 10 de unos 35-40 mintos y otra alrededo de las 12,30 (de igual duración); ésta última no es constante porq a veces se duerme alrededor de las 13,30 y si le acompaño puede domir hasta dos horasal medio día.
* Por la tarde es un poco caótico, a veces tiene sueño y pide dormir, otras no, pero vamos no más de 40 mintos.
* Cuando llega las 8 volvemos a casa (de algún paseíto) y empezamos a relajarnos: no tele, mamá canta canciones (tranqui ninguna de rock duro),, y estamos en la cama un rato: si se pone irritable, le encanta mirar por la ventana las luces de la calle y ver la genta pasar. No sé si será o no bueno pero el se tranquiliza así, luego de estar un ratito así lo tumbo y le canto para dormir. Si hay suerte (que suele ser casi nunca) en 15 - 20 minut se ha dormido; si no, llora y llora y se retuerce por lo q podemos estar perfectamente alrededor de 1 hora u hora y media, "luchando contra el sueño".
El pediatra me ha dicho q le dé cereles por la noche para q duerma :?: y sinceramente no lo voy a hacer aunq tengo a mi suegra detrás y a mi marido igual para q haga lo q el pediatra dice :? .
y después del rollo patatero espero tu respuesta.
GRazias de antemano

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#60818 Bueno,
para empezar, valoremos la edad del peqe y lo que podemos esperar de el.

- tiene 5 meses, de aqui nada (6 meses +o - empieza madurar el sueño y aumentaran los despertares porque este se vuelve mas inestable) Y sobre los 8 meses empezaemos con las nuevas habilidades evolutivas, dientes y angustia de separacion...

- has logrado adelantar la hora de ir a la cama y parece que tienes ya una rutina que funciona BIEN!!!

- Sugerencia: en la medida de lo posible, evita la siesta de las 12 o las 13, si se duerme a las 10 hasta las 11 mas o menos , echar otra solo dos horas mas tarde es muy seguido y luego le toca pasar la tard completa "a pelo" Asi que prueba a evitar que haga la de las 12 o la 1 y intenta que caiga allá a las 14, 15....o 15:30 como mejor te vaya a ti. Pon una rutina de siesta mini y relajante y ayudale a caer como mas efectivo sea (no vale anestesiar :wink: ) y cuando se despierte (_lo ideal seria que hiciera una siesta de hora y media-dos) ya no vuelve a dormir hasta la rutina de buenas noches.

¿Lo ves factible?
Dime argo y si ves que no te respondo, avisame, que a veces de me pasan los mensas...
uN beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por dalmatati
#61341 Hola Rafi:
¿Cómo puedo conseguir aplazar las siestas?Es q se pone muy pesado y se rasca todo el rato la cabeza, se tira de las orejas y no es capaz de dormir más de una hora seguida; se despierta llorando desesperadamente la mayoría de las veces y de una forma inconsolable. Además ha vuelto a acambiar el hábito de la noche y se vuelve a quedar frito sobre las 22.00.
Espero tu rspuesta

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#61351 lo digo porque si hace una siesta allá sobre las 10 , solo dos horas mas tarde es pronto para hacer otra.

Posiblemente este penosillo porque lleva sueño atrasado , yo creo que cuando se establicen los horarios no estara tan quejicoso.
La segunda siesta intenta aplazarla hasta despues de comer al medio dia.
Prueba a ver y sobretodo cuentanos

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: