Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vanessa Miguel
#59847 Gracias chicas por vuestros consejos.
Hoy María ha llorado menos que ayer. La seño estaba muy contenta y me ha dicho que poco a poco todo ira mejor, que no sufra y que ella esta bien. :D
Aún así, como me decíais su carita ha cambiado de expresión, no es tan feliz.
Mi turno de tarde es solo de dos meses. pronto podré estar con ella pero lo duro es ahora, que no me ve casi y yo lo paso fatal. :cry:

Podria haberme esperado 2 meses a para llevarla pero me decían que es mejor que se adapten desde el primer día. Ademas lo de la adaptación progresiva se vé que no les gusta mucho en su guarde porque lo pregunté y me dijeron que no podía ser.

Ya os seguiré contando. Gracias por vuesto apoyo. :fl
un besito
Vanessa
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#59874 Hola Vanessa,

Me alegro que hoy haya sido mejor que ayer y seguro que será mejor mañana.
Estoy muy contenta porque iban a cerrar la guarde de al lado de mi casa y al final no lo hacen y he ido a informarme y me han dicho que a los bebés LES DUERMEN EN BRACITOS, no comparten la idea de dejarlos llorar, me he puesto super contenta y les he confirmado que mi niño irá a esa (la otra opción que me quedaba era una pro-Estivill) y me ponia mala solo de pensarlo. Además les he preguntado hoy en la guarde a la que voy a llevar a mi peke sobre la adaptación progresiva y me han dicho que es recomendable dependiendo de la edad porque sino les puede desconcertar (si son pequeños funciona mejor).

Bueno, ya nos contarás :D

Imagen
por majo
#59879 Me alegro de q hoy este un poco mejor, y como te ha dicho arantxa seguro q mañana estara un poquitin mejor tambien. Yo la verdad es q pienso llevar al mio por enero q tendra un añito o asi y cada vez q pienso en mi niño llorando me muero de la pena, pero tengo q empezar a trabajar porq estamos muuuuuuuuuuy justitos y la cosa no puede seguir asi, aunq lo intentare retrasar lo maximo posible.
Bueno muchos besos y mañana nos cuentas q tal va :fl

ImagenImagen
por Vanessa Miguel
#60193 Hola chicas, la cosa va cada vez mejor: hoy incluso se ha comido su yogurt del almuerzo. Cuando he llegado estaba llorando pero la seño me ha dicho que solo llora cuando llega y cuando empiezan a llegar las mamás. Yo intento ser la primera, ayer estaba en la puerta a las 12h30, y eso que no abren hasta las 13h.
Bueno, mi nenita se va acostumbrando, y eso que hoy solo es su 4to día!!! :D
No está nada mal para sus 18 mesecitos!!! :D
Estaba deseando tener un ratito en mi descanso para contaroslo. Me encanta haberos encontrado. Gracias a todas. :fl
Besitos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#60222 Q bien, chic@s!!!

Me alegra leer que el tema de la guarderia va mejorando poco a poco para todos nuestros peques,.... ;-)

Sergi también va mejor, todavia llora cuando lo dejo, pero cuando hemos ido a recogerle me han dicho que hoy se ha portado muy bien, que incluso ha estado jugando por ahi un ratillo tan tranquilo y cuando hemos llegado estaban todos los peques sentaditos, lo han recogido y estaba bastante tranquilo, mejor que los otros días,.., :?

Sigue sin querer almorzar, pero bueno, espero que sea temporal, pq. sigo sin creerme que no quiera comer galletas Maria, con lo que le gustan,.... :oops:

Ah! Y le ha dado un besito a la seño al salir!!! (diciéndoselo yo, claro,.. pero algo es algo),... :fl

Q bien!!! A ver si la semana que viene ya podemos contar que no lloran nada de nada nuestros peques en la guarde!!!! ;-)

Suerte a tod@s y besos para vuestros peques!!!!

P.D.: Lastima que las noches hayan empeorado,... :x , Espero que sea temporal!!!! Y cuando llegamos a casa lo primero que hace es querer quitarse los zapatitos para subirse a la camita y que le de 'tetita', cuando de día no me solía pedir nunca,..... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RANA
#60299 MARTA EMPIEZA LA GUARDE DENTRO DE 2 SEMANAS Y ESTOY DE LOS NERVIOS PQ NI SIQUIERA AQUI CONMIGO DUERME BIEN, PUES YA VERAS EN LA GUARDE. CUANDO LA LLEVE TENDRA ALGO MAS DE 4 MESES Y ESPERO Q AL SER TAN PEQUE, NO ME ECHE MUCHO DE MENOS Y NO LLORE TODO EL DIA. CREO Q ESTOY TAN NERVIOSA, Q ESTOS DIAS ESTA DURMIENDO FATAL PQ ME LO NOTA PERO NO LO PUEDO EVITAR. EN LA GUARDE ME HAN DICHO Q LA LLEVE UNOS DIAS ANTES DE Q YO EMPIEZE A TRABAJAR PARA Q SE VAYA HABITUANDO. TB SE Q NO LA VAN A TENER EN BRAZOS TODO EL RATO COMO HAGO YO SI LLORA, PERO Q TP LA VAN A DEJAR LLORAR DESCONSOLADAMENTE TODO EL TIEMPO.

A MI NO ME QUEDA MAS REMEDIO Q DEJARLA EN LA GUARDE, ASI Q ESPERO Q SE HABITUE PRONTO. YA OS CONTARE.
Avatar de Usuario
por elena3410
#60410 Pues Blanca, también se queda llorando todos los días en la guarde y eso que es el segundo año que va a la misma y con los mismos nenes. Pero claro, llevaba un mes con nosotros desde que abría el ojo y a la pobre, como que le está costando un pokito. Cuando yo le recojo (le deja mi churrito) está contenta, sale bailando, vamos que como siempre, así que me han dicho que no me preocupe, que es la tónica general de todos los niños. Así que lo dicho, muchos ánimos para todas las mamis que dejan a sus pekes berreando, casi me atrevo a decir que lo pasamos peor nosotras que ellos.

Besos :wink:
por MAMA TERESA
#60433 Pues el mío que los primeros días los ha llevado como un campeón, ayer al llegar a la puerta llorando como un loco agarrado a mis piernas que al cole no que a casa de la yaya, luego pasó el día bien eso sí agarrado a Pepito, su osito, según la "seño", sólo tuvo una mano en todo el día hasta para comer. Salió bien y le veía contento.
Esta mañana que a casa de la yaya al cole no. Por ser Viernes me lo he tomado con tranquilidad, hemos pasado primero por casa de mi madre, y se ha venido con nosotros. Hemos llegado con los que entran a las diez, una cola de niños llorando y de madres y abuelas angustiadas. Hoy no ha llorado pero me sigo llevando el pellizco que me acompaña todo el día, menos mal que es Viernes.
Animo para todas, a ver como se nos da la semana que viene, por lo menos aún no hemos empezado con... ¡los mocos!, el otro mal de las guardes.
por Vanessa Miguel
#60467 Hola chicas, hoy al recoger a Marieta me he encontrado con otro gran problema de las guardes:
Le han mordido en un brazito :x POBRECITA MIA!!!
Ha estado todo el mediodía repitiendome: Pupa, Natalia.
Es que le va ha pasar todo de golpe? Menos mal que hoy es viernes; y conseguiremos disfrutar de dos dias completos de felicidad los tres juntitos:QUE BIEN!!

Imagen

Imagen
por Pama48
#60471 La verdad es que cuando no es un mordisquillo será un chichón. Si a nosotras que andamos con mil ojos y solo vigilando a uno (o a dos, en mi caso) se nos dan golpes, que no pasará cuando tienen 7 niños para una cuidadora... cuando esté disolviendo un conato de bronca, a su espalda se montará otro...

Hoy aqui ha sido fiesta y no hemos ido a la guarde, pero ayer salio de casa llorando como una magdalena, al llegar lloró tambien pero a lso 5 minutos salio la seño a la ventana y me dijo que estaba tranquilo jugando. Cuando subí a la media hora estaba jugando con dos niñas con unas bolas. El lunes, otra media hora, a ver que tal. Hoy cuando ha salido con mi marido de paseo, iba todo mosca pensando que le ibamos a llevar al cole. Yo no le engaño, si vamos al cole se lo digo aunque llore durante el camino, porque si le digo que vamos a otro lado y le dejo en la guarde, luego no se va a fiar de mi y va a estar angustiado cada vez que le monte en el coche...

Bueno, chicas, ya queda menos para que se queden contentos en la guarde. Animo.
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60509 Le han mordido? madre mia lo que nos espera, esto es solo el principio de una vida entera de sufrir por nuestros pekes. Ahora entiendo porque mi padre no me dejaba salir por las noches hasta que no tuvo mas remedio :lol:

Imagen
por Vanessa Miguel
#60956 INCREIBLE :shock:

María esta mañana se ha lanzado a los brazos de su seño (haciendo pucheros, eso sí), sin esperarmelo... Estabamos hablando de su almuerzo y de repente ha decidido que era el momento de decirle adios a su mami e irse con Vero. La verdad es que ese gesto me ha dado mucha confianza en su seño.

Estoy contenta. :mrgreen: Los primeros días pensaba que no lo superaríamos ni ella, ni yo; pero veo que poco a poco se va acostumbrando a su nueva vida. :lol:

Vanessa :fl

Imagen

Imagen
por Vanessa Miguel
#61303 Hoy aún mejor: se ha lanzado a los brazos de la seño sin rechistar: eso sí con carita triste. :(
Cuando he ido a recogerla... lloraba :twisted: POCO A POCO!!!
Vanessa.

Imagen

Imagen