Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadealejandro
#5981 Hola soy nueva, y necesito ayuda por favor, os lo agradecería muchisimo: Tengo un bebe precioso de casi cuatro meses, os cuento un poquito:

Duerme en la minicuna en nuestra habitación, hasta el mes que viene que lo cambiaremos a su cuna.
Las siestas durante el día no son regulares, va durmiendo cuando le apetece. Por la noche estamos acostumbrandolo a bañito, bibe y dormir a las 21'00, y parece que funciona.
Toma leche materna pero solo en biberón pues rechazaba el pecho y utilizo siempre el sacaleches ( que por cierto no puedo más...). La semana que viene, seguramente empezaremos lactancia artificial pues tengo que trabajar y se me complica mucho el tema. Las tomas son cada 3-4 horas, de día y de noche.
Usa chupete :mabb

Mi problema no son las noches, pues se "medio despierta" un par de veces pero le doy de comer y se vuelve a quedar frito. Mi problema es que el resto del día SÓLO quiere estar en brazos, ya supongo que algo estoy haciendo mal, pero no se que y estoy desesperada pq el niño pesa un montón y no puedo con mi alma. Solo se duerme en bracitos, como mucho si esta medio dormido en la cunita meciendolo... He intentado dejarlo un poco en la cuna, calmándolo cada vez que llorara, pero es que no se calma, es tumbarlo en la cuna o el cochecito y se pone como un poseso, la gente me mira por la calle y tengo que ir con el cochecito en una mano y el niño ( de más de 7 kilos ya) en la otra.

Estoy desesperada, y me preocupa mucho cuando empiece la guarde el mes que viene, si no se sabe dormir solito me da miedo que lo dejen llorar... :cry: ¿Alguien me puede ayudar por favor???? muchísimas gracias.

mama de alejandro
por paumar
#5982 Hola mamadealejandro,
a mí me pasaba un poco lo mismo. No podía ni cocinar ni hacer nada porque sólo quería estar en brazos. Compré un parque a ver si con juguetes se entretenía lo justo para ducharme y ni así! El único ánimo que te puedo dar es que va pasando según crece... Lo del cochecito también me suena. Yo de aquella no sabía que había bandoleras y estas cosas... y la mochila me reventaba así que muchísimas veces iba con el carro y con el niño en los brazos. Cuando no podía más pues lo dejaba en el coche y me iba por las calles menos transitadas porque gritaba como un poseso!! :oops: lo pasabamos ( él y yo) fatal! Pero se le pasó también. No hagas caso de la gente, como si fuera tan raro ver a un niño llorando! Y yo pienso que no haces nada mal, ni lo estás malcriando ni nada parecido. No me arrepiento de haberlo tenido tanto en brazos y como te he dicho poco a poco se le pasó.
Mucho ánimo!
por mamadealejandro
#5985 no si ya me imagino que no soy la unica, y es que da mucha penita cuando lloran con ese sentimiento, verdad? lo que más me preocupa es la guarde, ya es bastante duro tenerlo que dejar tan chiquitín, que si además pienso que estará llorando y nadie lo cogerá... :cry:

mama de alejandro
Avatar de Usuario
por lafiu
#5986 Hola Mamá de Alejandro.

No estaría de más que hicieses una visita a la Tienda (de esta web) y mirases las bandoleras. Es normal que el peque quiera brazos todo el día: aún te necesita más de lo que crees.

Por la guardería no te preocupes mucho: Aún quedan días y tal vez te sorprenda. No te extrañe que al principio te eche de menos, pero poco a poco verá que, aunque mami no esté, hay alguien que se ocupa de él.
Claro que no va a sustituir a su mami, pero no nos toca más remedio que "tirar de guardería" y seguir trabajando :( .

Aún es pequeño para empezar con rutinas e intentar regular su sueño. Poco a poco ya verás que va cambiando.

Y recuerda que puedes contar con nosotr@s para lo que sea.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por mamadealejandro
#5988 el tema bandoleras y mochilas y alo he probado, y nada... Es listo el pequeñín, no quiere "sustitutos" de bracitos...

Bueno, veo que no habrá otra que resignarse... Espero que se le vaya pasando! Lo fuerte es que le da igual que quien le coja sea yo, su padre, las abuelas o el vecino del 5º, mientras lo tengan en brazos!

mama de alejandro
Avatar de Usuario
por lafiu
#5989 Pues entonces tranquila, que alguien le tendrá en brazos!

Dudo mucho que en la guardería le dejen llorar -y menos siendo tan pequeño- si lo que quiere es brazos.
Vaya, por lo menos en la mía no le dejan...

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por alba1805
#5996 Hola!! me pasa los mismo con mi niña .. hasta hace una semana ha cogido el chupete ibamos por la calle con la sirena puesta ;) vaya desconsuelo :( al igual en el coche .. se ha solucionado con el chupe! ahora mismo esta mucho más traquila antes tenia mucha ansiedad .. estaba muy inquieta ...

Sobre los bracitos estoy igual que tú .. tb he puesto un post a ver si nos ayudan ..

Un beso para Alejandro.
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#5997 Mi Emilia también estaba super acostumbrada a los brazos, yo no podía ni tomar un baño, ni asear la casa ni nada, tenía que cargarla en brazos o en la mochila :2: así que el regreso a trabajar y la guardería me tenía muy mal. Pero creeme, no los dejan llorar con desconsuelo, yo de pronto llegaba un poco antes a recogerla y la tenían en brazos si estaba llorando, fue tranquilizador. Con el tiempo aprenden a ser más independientes lo que es bueno para ellos y para nosotras.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#6020 Hola Mama de Alejandro!, es curioso... entrais de dos en dos... , mirate este mensaje con el mismo problema que tu a ver si las ideas te sirven. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d8715d0d73
Pruebalo un par de semanillas y no dejes de contarnos !!
Un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#6033 ¿Y no será que tiene cólicos o reflujo o algo? Te lo digo porque a mi hijon le pasaba igual y más que brazos quería estar de pie porque el reflujo le quemaba mucho.