Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cocora2
#60505 Mi niña tiene 2 meses, y cuando logro dormirla, y digo logro porque es una verdadera odisea para que lo haga pues no le gustan ni las siestas, y en las noches peor no hace mas que llorar cuando la ataca el sueño... lo cierto es que si no acuesto boca abajo no logro que siga dormidita.. pero he oido taaaaaaaantas cosas de dormir boca abajo que aveces me asusto, pero de veras que si no lo hago, no duerme mas de 5 minutos de ladito, en cambio boca abajo -con mucha supervision- logra dormir hasta siestas de 3 horas y en la noche pues hasta 4 horas seguidas, toma su teta y vuelve a dormirse...

Que opinan chicas, es una angustia para mi que no duerma, y los pediatras se contradicen en cuanto a este tema... unos me dicen que es muuuuuuy importante que duerma -lo que ya se- y que si solo lo logro boca pues que la coloque asi, pero otros hasta me han dicho que le puedo causar deformaciones??? y que no lo haga... que la deje llorar hasta que de cansancio aprenda a dormir de lado... cosa que NO hare!

Besos, y espero respuestas...

Ana & Camila
Avatar de Usuario
por rafi
#60564 las recomendaciones son claras, la norma es que duerman panza arriba Y tu chiqui es todavia peque para hacer la vista gorda ....
Tambien es cierto que la norma en nuestra generacion era dormir boca abajo y muchos estamos aqui y sobrevivimos al error... pero lo que esta claro es que se ha demostrado estadisticamente que los casos de SMSL son mayores cuando el bb duerme boca abajo. A lo mejor no le pasa nada a tu chiqui, pero.... quien se arriesga? Piensalo bien

Has probado a que duerma panza arriba? , es la mas segura de todas como lo lleva, peor que de lado?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cocora2
#60654 Hola Rafi, gracias por responder...

Tengo entendido que la norma es dormir de lado ya que asi no se corren riesgos con los buches, regurguitaciones, reflujo, en fin... boca arriba es muy peligroso ya que cualquier liquido los puede ahogar, o es lo que me han dicho como norma para esta generación, es muy cierto que antes la norma era colocarlos boca abajo porque de hecho fue una viejita la que me dijo que la colocara boca abajo que asi no sentia la gravedad y dormia mejor... y tambien me ha dicho una pediatra que mientras sea LM exclusiva no debo temer, que el SMSL se da en bebes con LA y que duermen solos en sus cunas.

Como mama bien sabes que queremos lo mejor para nuestros hijos, y que no corremos riesgo alguno, he ahi el motivo de esta consulta... seguire intentando de lado porque boca arriba ademas de ser mas peligroso, no dura ni un tris, apenas colocarla y empezar a llorar... solo se que amor y paciencia me indicaran el camino

Bueno, besos y gracias por tu ayuda...

Ana & Camila
Avatar de Usuario
por rafi
#60814 Cocora, la posicion mas segura para poner a dormir a un bebé es BOCA ARRIBA, adjunto informacion de diferentes organismos:

Posición para dormir
Innumerables estudios realizados en Europa, Asia, Estados Unidos de América, Australia y Nueva Zelandia llegaron a la conclusión que la posición boca abajo es un riesgo muy importante para el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. La posibilidad de que un bebe fallezca por esta causa es de 3 a 12 veces más frecuente si el mismo duerme boca abajo. La manera correcta y segura para el dormir del bebe es BOCA ARRIBA.

La posición de costado es más segura que la posición boca abajo, pero menos segura que la posición boca arriba. Un reciente estudio en Nueva Zelandia muestra que los bebes tienen 6 veces más posibilidades de sobrevivir si eran puestos a dormir boca arriba comparados con aquellos que se los ponía a dormir de costado.
http://www.sids.org.ar/mirar_al_cielo.htm

1. Posición boca arriba: Los niños deben ser acostados a dormir siempre en posición supina (boca arriba). La posición de costado no es segura y está desaconsejada.
http://www.sids.org.ar/pdf/recomendaciones2005.doc

Para proteger la seguridad de su bebé mientrasduerme, siempre colóquelo boca arriba antesde dormir en vez de la posición de lado. Losbebés que duermen de lado pueden voltearsedurante el sueño y quedar boca abajo
www.ocfs.state.ny.us/main/publications/Pub5002_S.pdf

Una de las cosas más importantes que usted puede hacer para reducir el riesgo de SIDS es poner a dormir a su bebé boca arriba. Recuerde esto cada vez que su bebé tome una siesta o duerma durante la noche.Los bebés que pueden darse la vuelta por sí solos no deberíanser forzados a permanecer boca arriba.

Todos los bebés deberían dormir boca arriba. Algunas madres se preocupan de que si sus bebés duermen boca arriba podrían ahogarse si escupen o vomi-tan mientras duermen. No hay evidencia de que dormir boca arriba cause ahogos. Millones de bebés alrededor del mundo duermen en esta posición. Sólo algunos bebés con condiciones delicadas de salud podrían necesitar dormir boca abajo
www.californiasids.com/UploadedFiles/Fo ... 2SSpHi.pdf

De todos modos consulta siempre con tu pediatra.
Espero haberte ayudado
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: