Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por papisdesergio
#58287 Hola,

Soy la mamá de Sergio, un bebé de 5 meses. He estado leyendo este foro desde hace algún tiempo y me gusta mucho su filosofía y lo encuentro muy útil, así que finalmente me he decidido a presentarme y a consultaros mis dudas

Nombre/Nick: Sergio
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y en su cuarto (desde hace 2 meses)
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Más o menos. Suele dormir una sobre las 10:00 (de unos 45 minutos) y una sobre las 14:00 de 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (su mamá) aunque a partir de la semana que viene (que me incorporo al trabajo) ira a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: rutina estable desde que nació (baño -> bibe -> un ratito en la mecedora con papá -> cuna)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes 10-15 minutos. Ahora más (30 minutos)
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 1 y 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? voy a la cuna en cuanto oigo que se empieza a despertar (antes de que llore) y le ofrezco un bibe con agua mientras le acaricio la cabeza. Normalmente bebe un poco y se vuelve a dormir. Si no es así le saco de la cuna y le mezo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Creo que duerme lo suficiente. Me gustaría que con el tiempo duerma toda la noche, pero paulatinamente, sin traumas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo empiezo a trabajar la semana que viene
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que le están saliendo los dientes, pero desde hace varias semanas así que no sé si esto justifica este cambio tan reciente
Comentarios:

Hasta hace pocos días no habíamos tenido ningún problema para dormirle, pero ahora cuando ve que vamos al cuarto y empezamos a mecerle para dormirle (tanto en las siestas como por la noche) empieza a llorar a gritos y es bastante dfícil calmarle. Además también se depierta de la siesta a gritos, cosa que antes no pasaba. ¿Sabéis por qué puede ser? Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#58694 hola, bienvenidos al foro.

parece que no hay muchas cosas que mejorar en cuanto a las rutinas, parece que lo estaia haciendo de lo mejor.

de todos modos hay una edad en que los niños pasan de dormirse por inercia (hasta los 4 meses), es decir, se duermen cuando y donde lo neceistan de manera casi inevitable, a descubrir que pueden mantenerse despiertos a si mismos. y el mundo es demasiado interesante. y papa y mamá no digamos :wink: . suele coincidir con la edad en que por el dia comienzan a mostrarse más activos, a voltearse.....son demasiadas emociones, y luego les cuesta más "desconectar".

tambien hay algunos niños a los que el baño en lugar de relajar, les pone como motos. puedes probar a bañarle más temprano (más alejado de la hora de dormir)

y otra cosa que se me ocurre es que, ese bibe de agua que le ofreces a las 5 ¿porque agua y no leche? hay muchos niños que siguen neceistando comer por la noche incluso más allá de los 6 meses (y del año). incluso hay adultos que necesitan comer por la noche :wink: ) a lo mejor esto te ahorra algún despertar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#60558 llevas unos horarios exclentes y tu peque es pequeño todavia para la angustia de separacion....

Estoy pensando.... le habeis vacunado hace poco? quizas le moleste el pinchazo...

Hce varios dias que escribiste este mensa, se ha puesto pochillo el peque en estos dias? (mocos, otitis....) a veces estan molestos con alguna cosa poco escandalosa pero a ellos le agobia y nos lo hacen ver asi.

Ya nos diras
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: