Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jandrita
#60328 Nombre/Nick:___ jandrita
Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en su cuna y en mi habitacion
¿Toma pecho?si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:solo para quedarse dormida
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, tres o cuatro al dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):la abuela durante la mañana, por la tarde su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 11:00 u 11:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:la cogo en brazos con el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, pero alrededor de 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:minimo dos o tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la cogo en brazos, y algunas veces le doy el pecho y otras la meto en mi cama y le doy el chupe, cuando ya está dormida la paso a la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al minimo 4 o 5 horas de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me lo planteo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:hace unas tres semanas le han salido los dientes centrales

Mi intención básicamente es que duerma al menos 4 o 5 horas seguidas,cuando se despierta en la noche e intento darle el chupete se pone a llorar porque quiere pecho o que la acune en mis brazos dentro de mi cama (asi la he acostumbrado) , no sé porqué se tiene que despertar tantas veces en la noche , hoy lo ha hecho al menos 4 veces. Ayudarmeeeeee por favor
Avatar de Usuario
por solecilla
#60462 hola jandrita, bienvenida al foro.

te pongo un enlace con un artículo que te hará comprender lo que le pasa a tu bebé. tnto los frecuentes despertares, como el reclamo de tanta teta po la noche. espero que te sirva de ayuda. es una etapa dura, pero pasará.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)