¡Hola Rafi! me alegro de haber encontrado esta web porque estay desesperada porque tengo una niña de 4 meses y medio que hasta los tres y medio dormia bastante bien, se despertaba dos veces en la noche y se tomaba el biberon casi durmiendo pero a partir de los 3 meses y medio ha ido a peor pasando de despertar dos veces en la noche a cinco como por ejemplo esta noche, te dire que mi niña no tiene chupe y se duerme meciendola pero cada vez le cuesta mas y esta mas llorona, creo que con los dientes tambien esta bastante incomoda pero yo ya no se que hacer pues trabajo y me levanto a las 5:30, se pone bastante rabiosa cuando tiene sueño y duerme unas cuatro siestas al dia pero de una media hora aproximadamente, bueno paso a contestar tus preguntas y si puedes te agradeceria enormemente que me ayudases, GRACIAS
Lo que me cuentas me suena muchísimo ! lo mismto me pasaba a mi, y lo arregle con un poquillo de horarios y intentando que descansara durante el dia, y acostandole antes con una rutina de buenas noches previa.
En este mensaje hablamo de como lograr siestas más o menos sobre las mismas horas . http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d8715d0d73
Y sobre lo de la rutina de buenas noches, se trataria de acostarla antes y previo a esto hacer cadad dia una serie de acciones (baño, bibe, mecer, cama) , siempre en el mismo orden y verás como poco a poco al rutina da resultados, porque se ve venir la hora de ir a la cama.(evidentemente duermela meciedola, si hace falta, es normal.....)
Prueba las ideas de la siesta + la rutina`+ acostarla antes durante unos 15 días y nos vas contando qe tal va...., te animas? a mi me funcionó, en un mes pasamos de 5 despertares a dos y dormir siestas y acostarse sin lagrimas .
Besos
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta