Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angela
#588 Hola! He entrado aqui por recomendacion de una amiga. espero que podamos compartir experiencias y sobre todo encontrar soluciones. Aqui el cuestionario:


Nombre/Nick:___ANGELA
Edad de tu bebé:___ SEIS MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA A MI LADO. POR LA MANANA SINO SE DUERME DESPUES DE LA TOMA LA DEJO EN MI CAMA
¿Toma pecho? SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: SI; SIEMPRE PARA DORMIR O TRANQUILIZARSE
¿Duerme siestas regulares?: MAS O MENOS REGULARES: UNA AL MEDIODIA DE 11 a 12 Y OTRA POR LA TARDE DE 3 a 4. PEWRO PUEDE VARIAR: NO TENEMOS RUTINA DE SIESTA; CUANDO NOTO QUE TIENE SUENO LA DUERMO: LO NORMAL ES QUE DUERMA UNAS § HORAS DURANTE EL DIA REPARTIDAS:
¿A que hora se suele ir a la cama? ENTRE 10 y 11
¿Le ayudas a dormirse?: SI: ¿Cómo lo haces?:___
LA ENVUELVO EN SU MANTITA; LE PONGO EL CHUPE; LA ACURRUCO EN MI PECHO Y LE DOY GOLPECITOS EN EL PECHO: CUANDO SE HA DORMIDO LA PONGO EN SU CUNA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___5 min
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ VARIAS VECES: 4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LE PONGO EL CHUPE; PERO SI SIGUE GRITANDO LE DOY EL PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ AL MENOS 8 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___UNA SEMANA?? jaja
Comentarios:___ mi hija a dormido desde el 2 mes 9 horas seguidas. A veces se despertaba y de forma muy silenciosa buscaba su chupe. Yo se lo ponia y listo. Sin embargo desde hace unas 3 semanas esto a cambiado. Se despierta sobre la 1 chillando como una loca y la tengo que coger y acunarla. Si esto no funciona le doy el pecho un par d eminutos y se duerme. Despues se despierta en la noche varias veces chillando y con ponerle el chupete se duerme. el caso es que me paso toda la noche medio en vela poniendole el chupe.
Algo que siempre le ha pasado es que despues de mamar no se duerme sino que necesita una hora de juego. Despues se pone a chillar y es entonces cuando le hago su ritual. Si en este punto le doy pecho despues necesita otra hora y asi.
Me gustaria que se durmiera placidamente. y que si se despierta por la noche fuese para comer y no por otra razon. A veces parece que tuviese algun dolor o fuese una pesadilla.
No me enrollo mas.

Para las de Babysitio: Parece que no soy la unica que ha leido con atencion el mensaje de Dora ;) Ya le dare las gracias.
por vimo
#590 jejejeje1 nos descubriste.jejeje! yo vi el mensaje que dorita te dejo, y no pude con mi genio, ahora aqui nos encontramos, esta bueno , no!

te doy la bienvenida, y besoa tu gordita
casi tienen el mismo tiempo con Morenita!
saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#594 hay hay hay.. el administrador de babysitio me va a matar.... je je :oops: ,

Hola Angela,
a ver si damos con lo que puede pasarle a tu peque y mejoran vuestas noches.
te copiio las ideas que suelen funcionar en casos como el tuyo. También te tengo que advertir que a lo mejor la cosa se alraga un poquillo más d elo que nos guataría , ya que a los 6 meses pueden empezar a apretar los dientes, es posible qe aprenda a sentarse y gatear (y lo practique de noche) y quizás empalme con la angusia del 8º mes... pero lo bueno, es que si lo sabes, lo reconoces, te tranuilizas y se sobrelleva mejor.
Peor vaya,! prueba con esto (por lo menos un par de semanas) a ver si hay alguna mejora.

Rutina de buenas noches: Tienes una? necesitas una relajante que le ayude a desconectar y ver la hora de dormir. Para ayudarle a dormir y que se vea venir con antelacion la hora de ir a la cama, va muy bien una rutina de buenas noches, nada complicada, se trata de hacer una secuencia de acciones , siempre las mismas y en el mismo orden para que relaciones los pasos con la inminente llegada a la cama. Tiene que ser relajente y a ser posible con poca luz... las cásicas son baño-cena-cuento-teta y momí! pero tu inventate una que os guste y os vaya bien a vosotros, ya que si te funciona, la tendrás que hacer por muuucho tiempo.
Prueba a adelantarle la hora de ir a la cama, muchas veces les cuesta dormirse porque están agotados, tienen mucho sueño , les cuestas desconectar, relajarse y dormirse, si le adelantas un poquillo la hora+ la rutina le será más fácil.
y también puedes ir trabajando la idea de ayudarle a dormir sin tener que mamar, est es algo má dificil ya que requiere paciencia y constancia y para que funcione hace falta un poco de tiempo sin agobios. funciona así: ayudándole a dormir como lo haces siempre (teta) pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma le intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta- + soltar adormilao) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.
pero no le dejes llorar, tu lo pruebas y si alguna vez toca claudicar y dormirle completamente con la teta, no pasa nada,mañana lo intentas de nuevo, y pasado... y el otro... en serio , si eres constante acaba funcionando.
Y otra más ! esta idea les ha funcioado ya a varias mamis de las que andan por aquí, se trata del famoso "PLAN PADRE" y no es otra cosa que poner a tu peque a dormir en el lado del papá y al no tenerte cerca ni olerte no te reclama tanto en la noche.

Si te parecen buenas ideas ponlas en práctica un par de semanillas a ver que tal, yo creo que algo mejorará , a la mayoría que andamos por aqui nos han acabado funcionando.
A ver que nos cuentas!
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por julieta
#596 Hola Angela, bienvenida!
julieta

Ana Paula
Imagen
Juan Ignacio
Imagen