Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anbi
#58057 Hola a todas.

Mi niña tiene 12 meses, es un terremoto, no para en todo el día, solo quiere andar, andar y andar todo el tiempo.

Bueno la cuestión es que esta noche no hemos dormido casi nada.

Normalmente la acostamos sobre las 21:30, siempre la dormimos en brazos por que no hay ninguna otra manera de hacerlo, si la dejo en la cama empieza a dar botes y a moverse y en vez de relajarse, se excita mucho mas.
Siempre realizamos las mismas rutinas para acostarla, juegos, baño, cena mimos, biberón, chupete y a dormir y normalmente tarda entre 10 y 15 minutos en quedarse dormida, además de realizar cada día dos siestas siempre sobre la misma hora.

Bueno esta noche costó mucho dormirla pero lo conseguí, sobre la 1 de la madrugada se despierta, va mi marido a darle el chupete y me tengo que levantar yo por que no paraba de llorar con su padre. Después de estar tres cuartos de hora consigo dormirla otra vez.

Se vuelve a despertar a las 4 de la madrugada y nos la traemos a la cama y ya no se vuelve a dormir hasta las 6 de la mañana, estaba mas despierta que nunca y venga a dar patadas, golpes, a gatear, etc.

Total que a las 6:45 nos tenemos que levantar para ir a trabajar.

En fin habré dormido unas 2 horas seguidas.

Lo mas bueno es que da una de cal y una de arena, por que ayer durmió hasta las 5 en su cuna y luego en nuestra cama, y hace dos noches lo mismo.

Que creeis que le pasará?
Supongo que son los dientes, le están saliendo los dos de arriba o sea de los lados.

Que os parece? Estoy enseñandole a que se ponga el chupete ella sola por la noche como me aconsejó Ana2005 y estamos en ello.

Me estoy leyendo el libro felices sueños y mas no puedo hacer.

Bueno espero vuestras respuestas :lol:

Un saludo 8) :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58075 A los 12 meses (más o menos) empiezan a andar, a descubrir más habilidades y eso los excita mucho. Incluso ensayan dormidos lo que están aprendiendo de día. Pasará pronto, no te preocupas. Si sospechas que hay dientes a la vista, eso te dará varias malas noches. Intenta consolarla con manzanilla (yo no lo he probado, pero hay mamis que usan ese truco, de echar manzanilla en el biberón). Yo usaba chamodent. Y bueno, paciencia. También se descontrolan un pelín porque empiezan a no hacer siesta por la mañana, y hasta que cogen el ritmo se pasa regulín..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58116 para animarte (o no :wink: ) puedes leer los dos o tres ultimos mensajes mios en este foro (carlos:12 meses el 14 de agosto)

el dia de su cumple: 9 horas de tirón.

el dia siguiente, y desde allí hasta hace tres noches: entre las 10:30 y las 2 o 3 de la mañana: en brazos y bailando por casa. imposible deposigtarlo, ni siquiera sentarnos nosotros.

ha empezado a mejorar algo (menos despertares y menos agitación) a raiz de suspender los cereales de por la noche (los he cambiado por sopa con poco caldo y un vaso de leche con pajita) ya que me entraron sospechas de que la sorecarga de azucar le ponía como una moto. ¡y bingo!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58173 Lucia a los 12 meses tambien se revoluciono un poco a la hora de dormir; pero mi mayor pesadilla son los dientes, en cuanto tenemos una noche mala le miro la boca y ahi etsá la yaguita y hasta que no asoma el diente son noches malas de un monton de despertares.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58181 Yo fue justo al año cuando monté la cama (ahora colchón en el suelo) en su habitación para mi. Primero intenté regresarla a nuestra habitación pero no funcionó, así que hice eso, estuve unos días acostándome allí toda la noche, de forma que al menor ruidito yo le decía shhh... o le ponía el chupe, o le cogía en brazos si hacía falta y así es más difícil que se desvelen, porque no se llegan a despertar del todo. Luego cuando la cosa mejoró, sólo me pasaba en el primer despertar, más tarde ya sólo cuando las noches se ponían peores de nuevo...

Ahora con la vuelta de las vacas hemos tirado el colchón al suelo y nos acostamos las dos juntitas hasta que se duerme... y me escabullo.

A veces nos empeñamos en que duerman y lo que tenemos que hacer es ponérnoslo fácil a nosotras para descansar mejor y no desvelarnos tanto en sus despertares...

Cani+Patri 9/12/2004