Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ana34
#5690 Nombre/Nick:__ana34_
Edad de tu bebé:_3 años__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en una habitacion separada__
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?:_si__
¿A que hora se suele ir a la cama?_9:30___
¿Le ayudas a dormirse?:__no_
¿Cómo lo haces?:___le acuesto ,le doy las buenas noches con sus besitos y se queda solita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___muy poco tiempo
¿Se desierta por las noches?:__normalmente no , pero lleva un mes fatal_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3y 4 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con un poco de agua y besitos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__9 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo me da igual
Comentarios:___

hola,soy nueva en el foro y tengo un problemilla que espero me podais ayudar:

Sandra mi hija de tres años , siempre ha sido una niña modelo en lo de dormir. Siempre la he tenido que despertar, tanto por la mañana como en la siesta, pero en cuestion de un mes ha dado un giro total, aparte de no dormir bien y despertarse llorando por las noches , duerme poco y duermevela , y a las 6 de la mañana se viene a mi cama "cosa que jamas ha hecho " pero ni conmigo se duerme profundamente . No hemos tenido cambios de nigun tipo y estoy desorientada , no se que hacer , no es porque no nos deje dormir, es por ella que no descansa. Me han dicho algunas mamas que pueden ser terrores nocturnos , pero no es una niña miedosa, no se que pensar ,si me podeis ayudar os lo agradeceria

besos
por lafiu
#5700 Hola Ana,

Pues la verdad es que yo también me inclino a pensar en pesadillas o terrores nocturnos. Si dices que no ha habido ningún cambio en vuestras vidas ( ni rutinas, ni hermanitos, ni cambio de cama, ni de alimentación, ni horarios...).
¿A Sandra la ves como siempre?. Me refiero a algún otro cambio aparte de los despertares nocturnos.

Intenta hacer lo que hace Guiomar con su hija Almudena: Cuando la acuesta repasa con ella cómo le ha ido el día y remarca las cosas buenas y positivas. Te pongo un ejemplo de lo que puedes hacer con Sandra:

- Sandra se ha portado muy bien
Sandra es muy buena
Sandra ha jugado con su muñeca
Sandra ha ido a pasear
Sandra está contenta
Sandra se lo ha pasado muy bien
Sandra va a soñar con todo lo bueno del día
Sandra va a dormir tranquila...

Tal vez así, si se va a dormir pensando en cosas buenas, conseguimos que sueñe cosas buenas.

Pruébalo y nos cuentas.

Un beso y bienvenida :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por ana34
#5706 Hola lafiu, gracias por tu consejo.
Hoy estoy desesperada, esta noche a sido la bomba, 7 veces se ha despertado y a las 6 se ha ido a mi cama,estoy agotada ahora la acabo de acostar y he seguido tu consejo, haber si me sale bien pero no lo creo no se que la pasa porque yo la veo durante el dia igual que siempre.
Se que he tenido mucha suerte por lo dormilona que ha sido hasta ahora por eso creo que lo llevo tan mal "no estoy aconstumbrada" a que me de malas noches.
Bueno vamos a ver que pasa y ya os contare.

Muchas gracias por todo ,sois encantadoras

Besitos
por rafi
#5714 Hola Ana,
queria darte la beinvenida,
habla con ella, y repasa el dia, que te cuente.... a lo mejor se ha peleado con alguna nena en el parque , o unos dibujos animados le han dado miedo....

Tambien te pongo un par de mensajes de una mama que tiene gemelas de la edad de tu peque que tampoco dormian muy bien , en esos mensaje se barajan muchas ideas, a ver si alguna te ayuda.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c02164b317
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c02164b317
Ya nos contarás
Un abrazo!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lafiu
#5768 Ana,
De todas maneras ten en cuenta que no vamos a cambiar a Sandra en dos días...
Ten paciencia.
Lo importante es que pongas algunas de estas ideas en práctica y seas constante, pero no esperes resultados la primera noche.

Animos y cuenta con nosotras para lo que necesites

un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por ana34
#5781 Hola de nuevo.
Solamente daros las gracias por vuestra ayuda y contaros como me ha ido:
Todo era mas sencillo de lo que parecia, esque aveces las madres primerizas y las que no tenemos a nuestra madre que nos eche una mano se nos hace muy dificil.Pues bien con un poco de dialogo y poniendome en su lugar......... la he dido preguntando que si habia algo en la habitacion que la diera miedo y me dijo que un perro que tiene y que no la bajara la persiana para que entrara luz y ha sido mano de santo , hasta las 8:30 no se ha ido a mi cama. No duerme como antes pero estoy muy contenta.
Lo que tenemos que aceptar que los niños no son maquinas y que van cambiando y a ella le ha cambiado el sueño, pero muy bien a ver si sigue asi.
Bueno besos a todas y gracias y perdon por haber sido tan ignorante.
por rafi
#5786 Que bien Ana!!! :woow
y no hay nada que perdonarte ! si lo has hecho genial ! eres una supermamá !!!
Muchos besotes !!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: