Nosotros muy bien, pero si hasta ahora escribía en el foro para preguntar sobre las siestas, ahora es para preguntar sobre las noches. Mi bebé siempre se ha dormido en brazos por la noche y hasta hace una semana dormía entre 6 y 7 horas seguidas desde las 21h hasta pedir su biberón entre las 3h y las 4h de la madrugada. Pues bien, hace aproximadamente una semana que después de dormirle en brazos y dejarle en la cuna se despierta a la media hora o a la hora. Le damos el chupete y se vuelve a dormir, pero a la hora siguiente se vuelve a despertar lloriqueando. Y así estamos durante toda la noche. Esta noche sobre las 24h le hemos puesto en nuestra cama y le he oído moverse y quejarse algunas veces pero con el chupete se ha vuelto a dormir. ¿Qué puede estar ocurriéndole? ¿Las vacaciones le habrán alterado un poco? Siempre lo he dormido a la misma hora, esto no ha cambiado. Y durante el día lo he ido durmiendo en cuanto le he visto con sueño, como hago siempre. ¿Pueden ser los dientes? Hace unos quince días se quejaba bastante de las encías. ¿Qué puede ser? ¿Tenéis alguna idea?
Y sobre lo de dormirle en brazos... cómo puedo hacer que se duerma a mi lado sin tener que mecerle? Es que pesa ya 8 quilos y algunas veces no puedo con él. Antes algunas veces se dormía a mi lado en las siestas pero desde las vacaciones, las veces que lo he intentado al final me quedo yo dormida y él sigue jugando.
Por cierto, ya ha aprendido a darse la vuelta y durante la noche no para quieto de un lado para el otro, e incluso a veces se coloca boca abajo y después lo tengo que tumbar yo otra vez boca arriba porque él no sabe y se pone nervioso y acaba por despertarse.
Ay, vaya nochecitas...
Por cierto, ¿cuando aprenden más o menos a relajarse y dormirse por ellos mismos? ¿Qué debería cambiar? ¿Sigo durmiéndole en brazos? ¿Y mqué hago si ya no puedo debido a mi espalda? Gracias mil a todas! (Me voy que se ha despertado!!!)