Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#57149 Hola, soy nueva en el sitio y he escrito en el foro de la lactancia, hice la encuesta que proponen pero realmente no se en que foro la puse. Hace unos días empece con las anotaciones de los despertares de mi bebé. La verdad estoy agotada se despierta 5 o 6 veces. Tiene 6 meses y desde hace 1 que se viene despertando, hasta ahora lo hacía 1 vez para mamar y se dormía muy bien. Ya se que hay que tener mucha paciencia y la tengo, pero leyendo las preguantas de las demás mamas me doy cuenta que en cada edad hay algún problemilla y se despiertan muchas veces, entonces me pregunto si esto va a durar mucho porque hace un mes y ya estoy agotada. Le pienso dar el pecho hasta el año, y entonces si se sigue despertando como lo voy a consolar si ahora lo hago con el pecho?. Voy a intentar hacer de nuevo la encuesta para que conoscan ´más a mi bebé. desde ya muchas gracias.


Nombre/Nick:De mi bebe Alejo, el mio Paola___
Edad de tu bebé:6 meses y una semana___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna a lado de nuestra cama___
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:no, bueno hace unos dias le di 4 veces por la noche porque la pediatra me lo dijo pero ya no___
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una hora por la mañana y 2 o 3 horas por la tarde___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo, la mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?10 o 10.30____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:a veces 30,40 minutos a veces 1 hora___
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5 a veces más___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesite___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:ahora cuanto antes, pero se que hay que tener paciencia___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta por cotar un diente, lo tiene casi afuera.
Comentarios: yo ya hice esta encuesta pero no se donde la puse por eso hago otra y me gustaria que me ayudaran, creo que en cuanto a siestas y rutina para dormir lo hago bien, antes las siestas las hacia diferentes, yo no me acostaba con el ahora si, en la de la tarde, tiro un colchón en el suelo y nos dormimos ahí, entones no se quizas se esta acostumbrando a que yo duermo con él, y quiere que lo haga por la noche, pero la verdad lo del colecho no me va mucho creo que después es más dificil para ellos ir para su camita, y además creo que quita un poco de intimidad a la pareja, esa es mi opinión y respeto aquellos que lo hacen.___
Avatar de Usuario
por solecilla
#57318 lo que ocurre a los 6 meses es que adquieren nuevas fases en los ciclos de sueño ( a lo largo de la noche pasamos todos por varios ciclos de sueño, y estos se componen de fases de sueño más ligero y otras de sueño más profundo) para parecerse más al sueño de adultos, pero como todos los aprendizajes, cuesta algo aprender a manejar estas nuevas fases, y entretanto el sueño se hace más vulnerable (se despiertan con mucha facilidad) al menos una vez en cada ciclo de useño (esto hace uan vez cada 50 minutos apros.) si todo está fenomenla, a veces se vuelven a dormir sin más, pero cualquier molestia (claor, frio, hambre, dientes, virus...) hace que se despierten con más facilidad que antes.

lo de dormir la siesta con ella me parece fenomenal, proque ´sí llega más desdcansada a la noche y cuesta menos que se duerma, y porque te permite descansar y afrontar la noches con más animo.

¿puedes hacer algo para mejorar? pues si: investiga todas las causas de despertar qeu se te ocurran (incluye ruidos, luces, temperatura ambiente, revisa la boca......) y procura mejorar el entorno lo más posible.

una pregunta ¿la cuna la tienes en sidecar o solo en la misma habitación?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Leti
#57342 HOLA SOLECILLA, SI MIRA AHORA MISMO ESTA POR CORTAR UN DIENTE, PERO ESTO EMPEZO, LO DE DESPERTARSE, HACE COMO 1 MES Y MEDIO MAS O MENOS. LA VERDAD ES QUE TRATO DE VER QUE PUEDE SER QUE LE ESTE MOLESTANDO, PERO NO ENCUENTRO NADA FUERA DE LUGAR, SU CUNA ES UNA CUNA PARQUE, NO SE SI LAS CONOCES. AL PRINCIPIO CUANDO ERA MAS CHIQUITO DORMIA CON UN ELEVADOR ES DECIR EL COLCHÓN ESTABA BIEN ARRIBA, PERO POR LOS COSTADO NO ENTRABA SUFICIENTE AIRE, ENTONCES LE SACAMOS EL ELEVADOR Y LE PUSIMOS EL COLCHON BIEN ABAJO, ENTONCES ENTRA AIRE POR UNAS VENTANITAS QUE TIENE POR LOS COSTADOS, NO SE SI ME EXPLIQUE BIEN. Y LA CUNA ESTA AL COSTADO DE NUESTRA CAMA DE MI LADO. ANTES CON EL ELEVADOR, LA TENIA BIEN PEGADO A NUESTRA CAMA PORQUE QUEDABA CASI JUSTA A LA MISMA ALTURA QUE MI COLCHÓN. BUENO SEGUIRE INTENTANDO VER QUE LE PASA Y SEGUIR CON LAS ANOTACIONES. OTRA COSITA QUE ME GUSTARIA PREGUNTARLES EN CUANTO A LOS DESPERTARES, EN REALIDAD MI BEBE NO LLEGA NUNCA A DESPERTARSE DEL TODO, ES DECIR COMIENZA A LLORISQUEAR Y A MOVERSE MUCHO, HASTA QUE LO AGARRO EN BRAZOS, BUSCA LA TETA Y SE VUELVE A DORMIR EN 5 MINUTOS. NO SE COMO SON LOS DESPERTARES DE USTEDES?. GRACIAS
por Leti
#57344 OTRA COSITA QUE ME OLVIDABA SOLECILLA, TENGO UN BEBE QUE SE LLAMA ALEJO, NO UNA BEBE, PORQUE ME PUSISTE "LO DE DORMIR LAS SIESTA CON ELLA..."BUENO UN ERROR LO TIENE CUALQUIERA. CHAUUU