Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natalia774
#56642 acabo de leer en una revista un articulo sobre posiciones para dormir.
Mi niña hace un tiempo q prefirio dormir boca abajo,mi madre me dijo q no me preocupara q teniendo mas de 6 meses no hay tanto peligro, el caso es que duerme mas horas seguidas,y la noto mas descansada.

mis preguntas son las siguientes?

es cierto q segun la edad se reduce la posibilidad de muerte subita?
estoy cometiendo un error dejandola dormir asi?

me he traumatizado con el dichoso articulo.....

gracias chicas
Avatar de Usuario
por lafiu
#56647 Yo también me obsesioné cuando mi hijo empezó a darse la vuelta y dormir boca abajo.

En cuanto crecen y ya aprenden a darse la vuelta por sí solos no nos toca más remedio que dejarles dormir como quieran. De lo contrario te pasarías la noche cambiándole de postura y a los cinco minutos volvería a estar igual...

Realmente a los 6 meses disminuye considerablemente el índice de probabilidad de MSL (muerte súbita del lactante).

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por soytu
#56657 Yo he leído por internet que la muerte súbita se produce porque el bebé se pone boca abajo y no consigue mantener la cabeza levantada, con lo que se asfixia. Por eso recomiendan que cuando están despiertos les pongas boca abajo, así fortalecen los músculos de cuello y espalda pronto.
Espero que os sirva. :)

Olga
por natalia774
#57076 eso he leido yo tambien por internet, q a partir de los 6 meses el riesgo ya no es tanto.
Mi niña es q duerme mucho mejor asi, boca abajo, aunque siempre pone su cabecita de lado, con lo q me quedo mucho mas tranquila, a parte esta fortota.

besos
por Pama48
#57079 Mis dos hijos desde que aprendieron a darse la vuelta, duermen la mayor parte del tiempo boca abajo... su padres y yo tambien dormimos boca abajo.

Desde que adquieren esa habilidad, hay que dejarles que duerman como les resulte mas cómodo. A mi me paso una cosa curiosa. Mi hijo mayor, aprendio a darse la vuelta de la siguiente manera: yo le ponia boca abajo y el se daba la vuelta y se ponia boca arriba, entonces, por la noche, no tenia ningún problema, porque yo le dejaba boca arriba en la cuna y cuando aprendio a ponerse boca abajo ya tenia practica en el paso contrario. Pero mi hijo Javi, fue al contrario, primero aprendio a ponerse boca abajo estando boca arriba, y hasta que perfecciono el paso contrario me pase unas cuantas noches dandole la vuelta cada rato porque se ponia boca abajo dormido pero luego no era capaz de ponerse boca arriba de nuevo y se despertaba furioso.