Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mati
#56988 Hola chicas!

Necesito algún consejo :idea: o experiencia parecida con final feliz!!

Mi niña de 18 meses y medio sigue necesitando el pecho para poder dormir. Lleva una semana q se despierta hasta 5 veces por las noches (debe de ser cosa de las muelas) y sin su teta no vuelve a dormirse; yo me desvelo y no hay manera de q vuelva a coger el sueño. Se me hacen las 5 de la mañana o como ahora q ya son las 7:00 y yo sigo con los ojos como platos mientras ella duerme. :shock:

MI PROBLEMA es q el día 1 empiezo a trabajar además en un sitio nuevo y como comprenderéis, no creo q pueda aguantar 8 horas sin haber dormido nada :mrgreen: . Ella tb empezará a ir a la guardería en septiembre.

Por cierto, he seguido los pasos de la "nodriza nocturna": el plan padre no me funciona, dormimos con la cuna sidecar, a su padre no lo quiere ni ver para q la duerma, hoy le he dicho en el 5º despertar q la tetita estaba durmiendo y q no había lechita y aunque casi parecía conformarse, la pobre ha empezado a levantarme el camisón y llorar...no he podido resistirme!! :cry: Lo reconozco:soy muy débil.
Además, no quiere ni oir hablar de chupetes ni de biberones...

Algún consejo o experiencia??? Antes del día 1 por favor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#57007 ¿se duerme al pecho, o le das y cuando acaba se duerme?
yo le quité a Adrián la asociación de la teta para dormir, y ahora le doy y entonces le digo, LA TETITA YA ESTÁ, AHORA A DORMIR,
a veces reniega un poco, pero sin llorar, y después se pone a jugar, le canto, le mezo en brazos y después lo acuesto para dormir, a veces en 20 min ya está dormido, otras en 1 hora. Eso ha mejorado los despertares nocturnos porque antes todos era teta y dormir, ahora algunos solo le digo a dormir, me pongo al lado para que se sienta acompañado y se conforma. Y la verdad es que no se despierta tantas veces.
No se si te servirá, espero que sí, ten mucha paciencia :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mati
#57028 Gracias por tu respuesta Lauramar.

Sí, mi niña se duerme al pecho. No la puedo dejar en la cuna si no está profundamente dormida pq enseguida me busca el pecho como loca y se pone a llorar como loca hasta q lo "caza" de nuevo.

Esta noche voy a probar otra vez con hablarle y hacerla entrar en razón: q la teta no está disponible, mecerla y esas cosas pero mi idea era hacerlo en uno de los despertares pero me han dicho q si lo hago ha de ser toda la noche; es decir, q sólo le de teta cuando vaya a dormir y ya no más durante toda la noche. Eso es así? :?:

Bueno, gracias de nuevo. :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#57037 Hola Mati!!!!

Siento que hayan empeorado otra vez las cosas con Lucía!!!! :(

Pensaba que iba todo mejor con la cuna-sidecar!!!!

Si comentabas que la cuna-sidecar te funciona bien, yo creo que debe ser un 'empeoramiento temporal' por culpa de los dientes y que, cuando le corten, volverá a dormir mejor,..,

Pero claro, el problema es ahora y más, teniendo en cuenta, que empiezas la semana que viene a currar!!!

¿Has intentado tomarte tila o algo parecido para dormir más relajada? Asi, como estarás más tranquila, cuando te despierte Lucía te podrás volver a dormir más fácilmente!!!

A mi me ocurre como a ti en lo de los desvelos, no me importan los despertares nocturnos, pq. se vuelve a dormir bastante rápido, pero el problema es que yo me desvelo y, a veces, me cuesta 2 ó 3 horas volver a pillar el sueño y, me parece que es lo que te pasa a ti, ¿verdad?

Prueba lo de la tila a ver si te va bien!!!

Lo de quitar la asociación teta-dormir es lento, pero poco a poco lo puedes hacer, como ya te han explicado las compis. Creo que lo de Panthley de Felices sueños no hay manera de que te funcione, ¿no?

A ver si las demás mamis te pueden ayudar con sus experiencias, yo continúo durmiéndolo con el pecho pero, le quito el pezón de la boca y se suele dar la vuelta fácilmente, aunque ya llevo mucho tiempo haciéndolo!!!!

Mucha suerte y a ver si alguno de lo consejos te funciona!!!

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#57038 si está acostumbrada a tomar teta varias veces por la noche, no creo que de la noche a la mañana se tome bien no hacer ninguna toma.
Yo probaría despacito, ir quitando una y a la siguiente darle, para que se vaya acostumbrando.
Aquí hay mamis que le quitaron el pecho y tuvieron que darle bibe a mitad de noche, porque están acostumbrados a comer por la noche, así que ya puesto que lo hagan de teta, no? siempre y cuando nos dejen dormir un poco no? :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen