Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por charo
#54958 Hola, soy charo es mi primera entrada en el foro, he dejado que carmen, mi hija llorara hasta que se durmiera de cansancio, pero ya no puedo más esto no funciona y se angustia, por esto he buscado ayuda hoy en internet y me encontrado con esta pagina, que parece que me puede ayudar.

Acabo de empezar la guia, y bueno quería deciros que mi hija tiene 16 meses, come estupendamente pero a la hora de irse a dormir no quiere ver ni la cama y ya no se que hacer. Duerme siestas entre 15 y 30 minutos por la mañana y por la tarde, y a la hora de irse a dormir siempre tengo que obligarla, esté donde esté.

Bueno ya seguiremos charlando y me gustaría leer cosas interesantes y entre todos poder ayudar.

Besos
Charo
Avatar de Usuario
por solecilla
#54963 hola charo. me alegro de que cambiaras de opinión. eres una evidencia más de que los que publicitan los metodos consistentes en dejar llorar a los niños, no solo no son inocuos, sino que no funcionan.

verás. ahora, tras haberlo intentado llorando no es extraño que tu hija no quiera ni ver su cama. para ella es lugar de tortura. tendrás que ir ganándote su confianza de nuevo: ella ha perdido al fe en que tu estarás allí cuando te necesite, y por eso no quiere alejarse de ti: teme que si se separa de ti, te irás. así que tendrás que ganarte su confianza. ¿como? pues tendrás que buscar manera de acompañarla hasta que se duerma primero. luego seguir acompañandola pero ya en su habitación. y darle muchos mimos y brazos por el dia. podrías explicarle (lo entienden todo) que la dejaste llorar por una euquivocación, pero uqe ahora tratarás de acompañarla.

un plan que se me cocurre: ponle un colchón en el suelo de tu habitación, de forma que puedas acostarte con ella hasta que se duerma, y luego pasar a tu cama. lo importante es que aprenda que dormir es una actividad segura a la que acudir, y en la que permanecer.

y una cosa práctica: a partir del año suelen dormir una sola siesta, no dos, despues de comer.

por cierto: a los 16 meses, se produce un brote de angustia de separación, me temo que en tu caso agravado por este asunto. te pongo un enlace para que sepas de que hablo.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

edito porque a raiz del titulo de tu mensaje se me ocurre otro comentario: dormir es una necesidad biológica. se muere uno antes por no dormir que por no comer, y por tanto es imposible que tu hija no duerma. eso si: puede que no duerma tanto como tu crees que debe dormir, o puede que no quiera dormir en una condiciones que le son desfavorables. para dormir necesita que tu le facilites las condiciones que se lo hacen más facil, y tu compañía es la mejor condición. si no luchará contra el sueño, hasta caer rendida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#55253 BIENVENIDA AL FORO CHARO :fl Y ME ALEGRO DE QUE ESTÉS AQUÍ, SOMOS MUCHAS LAS MAMIS QUE PUEDEN AYUDARTE, YA QUE MUCHAS VECES NO SABEMOS QUE SUCEDE REALMENTE CON EL SUEÑO DE NUESTROS BEBÉS.

COMO TE DICE SOLECILLA EL DEJAR LLORAR A TU BEBA NO FUNCIONA Y EMPEORA LA SITUACIÓN, YA QUE AHORA VA A SER MÁS DIFÍCIL QUE DUERMA SI TU NO ESTÁS A SU LADO.
ES BUENO QUE EN LA NOCHE SIGAS UNA ESPECIE DE RITUAL AL ACOSTARLA, LA HORA RECOMENDADA ES ALREDEDOR DE LAS 21:00, Y UNA HORA ANTES LOS JUEGOS DEBEN SER LO MÁS TRANQUILO POSIBLE, CENA, BAÑO, QUE LOS RELAJA MUCHO Y LUZ TENUE, LE EXPLICAS QUE ES DE NOCHE Y QUE HAY QUE DORMIR, Y LO MÁS IMPORTANTE, EXPLÍCALE QUE TÚ ESTARÁS CON ELLA SIEMPRE QUE LO NECESITE, MI BEBÉ TIENE CASI 19 MESES Y NUNCA SE HA DORMIDO SOLITO, JAMÁS LO DEJÉ LLORAR, PERO NECESITA QUE YO LE CANTE Y LE HAGA MIMOS ANTES DE DORMIR, Y A PESAR DE QUE PESA 13 KILOS, MUCHAS VECES LO ACUNO PARA QUE SE DUERMA, ELLOS SIGUEN SIENDO MUY PEQUEÑOS TODAVÍA, NO PUEDES PRETENDER QUE LA ACTITUD DE TU BEBA DE 16 MESES SEA LA DE UN ADULTO, RECUERDA QUE LA SEGURIDAD Y LA CONFIANZA QUE NECESITA SOLO SE LAS PUEDES BRINDAR TÚ, CON MUCHA PACIENCIA, AMOR Y DEDICACIÓN.

MUCHAS VECES LLEGAMOS AL EXTREMO DEL CANSANCIO Y LA PACIENCIA, PERO MANTENER LA CALMA Y ENTENDER QUE SU SUEÑO ES UN PROCESO EVOLUTIVO ES FUNDAMENTAL Y PRONTO ENTENDERÁS QUE COMO DICEN POR AQUÍ LA PAZ GENERA PAZ Y SI TU ESTÁS MAL Y NERVIOSA ,ASÍ ESTARÁ CARMEN. TODO PASA, YO HACE UNA SEMANA QUE NO PUEDO DORMIR MÁS DE MEDIA HORA SEGUIDA, YA QUE MI BEBÉ ESTÁ ENFERMITO :( CON INFECCIÓN EN LOS OÍDOS Y BRONCOESPASMO, LO CUAL ME MANTIENE ALERTA TODA LA NOCHE, YA QUE NO PUEDO DEJAR QUE SE DIFICULTE SU REPIRACIÓN, Y A PESAR DE QUE SE ME CIERRAN LOS OJOS EN EL TRABAJO SOY FELIZ DE QUE ME RECLAME Y ME NECESITE, CONFÍA EN MI Y ESO ME HACE MUY FELIZ :mrgreen:
NO TE DESANIMES, AQUÍ TE AYUDAREMOS EN LO QUE PODAMOS :wink:
UN BESO

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#55507 Hola Charo, como las compañeras te han orientado muy bien y no tengo nada más que darte la bienvenida al sitio.
Pon en práctica la guía y nos vas contando como vais y las dudas que surjan.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por SANDRAPLAzA
#56004 SOY SANDRA Y MI BB SE ACERCA A LOS 4 MESES Y NO CREO Q EXISTA UN BB MAS LLORON Q ESTE Y Q DUERMA MENOS... YA HE DECIDIDO SER UNA MOMIA VIVIENTE JA!!! PORQ ENTIENDO Q EN ALGUN MOMENTO PASARA. AL MENOS DICEN Q NO HAY MAL Q DURE 100 AÑOS NI CUERPO Q SE RESISTA...
THIAGO VIVIRIA EN LAS TETAS TODO EL SANTO DIA ES TERRIBLEEEEEEEEE
PLOP
SANDRA