Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pilaras
#5479 hola!
soy nueva en el foro.
Hasta ahora he sobrellevado las noches con paciencia y resignación, pero voy a trabajar en la vendimia, y necesito ir descansada, no puedo aguantar sin dormir y todo el dia pasando calor en el campo!

He leido otros mensajes, y ya lo empiezo a aplicar a mi hijo, pero a la hora de dormir está como una moto, tiene ganas de gatear y de juerga, y ya no se relaja ni con la teta. Lo acuesto, y él se pone de pie. Así puedo estar dos horas, no se calma con masajes, con canciones,... está muy excitado, solo quiere movimiento y juerga, tiene mucha energia!!
Además, cuando se empeieza a dormir, se esfuerza en no dormirse, realmente NO QUIERE dormirse.
A alguien se le ocurre algo??

Ahí va mi cuestionario:
Nombre/Nick:__pilaras_
Edad de tu bebé:___11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna junto a mi cama. A medianoche, conmigo.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?:___no
¿A que hora se suele ir a la cama?____21 h
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___teta, canciones, mecerle,...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me da lo mismo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me da lo mismo
Comentarios:___
por rafi
#5480 Hola Pilaras, bienvenida,
auqnue la edad de tu peque no coincida con la de el de este mensaje , creo que la base es la misma: mejorar las siestas, leetelo y lee tambien el enlace que hay dentro y lo comentamos. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4f2a8fb8d7

Prueba a ponerle las siestas acil un par de semanas y a ver si hay algun resultado (que creo que si que lo habra)

Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por pilaras
#5481 hola rafi,
he estado leyendo los otros mensajes. Probaré a hacerle dormir siestas, porque no las hace hasta que está muy cansado. Yo me pensaba que es que es un niño de poco dormir, muuy inquieto, que se despeja con una mosca.
Tendré que obligarle a hacer siesta.
Ya contaré como me va,
mil gracias!
por guiomar
#5489 También te `puede pasar como al mío. La unica forma que tengo de dormirle es dejarle que se canse. Luego ya me busca, toma teta y se duerme. Pero si trato de darle teta para dormir antes de que el me lo pida, es el caos. Llora, se enoja conmigo y con la teta, me pellizca, ... y acaba en el suelo gateando y parándose que es lo que le gusta. Al rato baja un poco las pilas y se regresa a la teta y a dormir. También me ayudan mucho los videos de Baby Einstein que tiene música tranquila e imágenes que le interesan. Puedes intentarlo, total no pierdes nada.
por lafiu
#5498 Vigila también tu alimentación.

Deja el café, el te, el chocolate, la coca-cola... todo lo que sea excitante
y tómate infusiones calmantes (tipo "infurelax" o "buenas noches"). Eso ayuda mucho a que se calme, puesto que lo toma cuando toma tu leche.

Te lo digo por experiencia.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por pilaras
#5534 probaré lo de tomar alguna infusión relajante, a ver que tal. Además me vendrá bien a mí, porque es desesperante. En las siestas tardo una hora y media para dormirlo, si oye el ruido de una mosca ya no se duerme, y si dejo que se canse duerme la siesta muy tarde, casi a la hora de ir a dormir.

Llevo 11 meses escuchando que lo mimo mucho porque lo tengo mucho en brazos y no le dejo llorar, y ahora empiezo a dudar de si no es cierto.... :(
por rafi
#5549 Pilaras , para lograr mejorar las siestas con exito es basico observarle , como bien te apunta Guiomar no lograras dormirle si no teien sueño y tampoco lograras dormirle sin montar un pollo si se le ha pasado la hora....
asi que abre bien los ojos :shock: y al mas minimo simptoma de sueño :-o: baja marcha, llevalo a un lugar tranquilo y ayudale a relajarse relajandote tu tambien.

Veras como dia a dia, ves que le entra sueño más o menos sobre las mismas horas y como las a haciendo más facil.

Y para la hora de dormir inventate una rutina de beunas noches relajante y traquila, repitiendo cada dia los mismos pasos antes de ir a la cama y veras como se la ve venir y etsa más predispuesto..

Un beso! y no hagas caso a los que te calientan el coco :14: con que lo malcrias, todas las que estamos aqui, cogemos, besamos y atendemos el llanto de nuestros peques y no paa nada, son bbs "malcriados" pero felices, que es lo que importa! o no?

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: