Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En cuanto a la alimentación creo que nos obsesionamos demasiado por las cantidades, si el niño gana peso y está feliz.... no todos los adultos comemos la misma cantidad, aún siendo de la misma edad y misma constitución.
No te desesperes, te recomiendo el libro "Bésame mucho" es genial y te ayuda a comprenderlos un poco más.
ánimo.
Mi nene tiene solo un mes mas q el tuyo y no duerme mas de dos horas y media seguidas. Se q es duro pero si te lo tomas con paciencia y buen humor la cosa mejora.
Nos podrias rellenar la encuesta de entrada para conocer un poco mas de ti, y asi ayudarte a intentar mejorar las noches.
No se si sera pero a lo mejor tiene gases, los cereales en biberon producen muchos gases y tu le das tres al dia, yo intentaria darle menos y cuando tenga los seis meses ir poco a poco empezando con la fruta o la verdura.
Bueno rellena la encuesta e intentaremos ayudarte.
Besitos
Tu hijo se come la fruta? como se la dás? el mio se la comio pero ahora no quiere.
a mi peke le pasa como al tuyo, excepto por la comida, que le sigo dando solo pecho, pero para cuando empiece las papillas, me he pedido en esta web el libro de Carlos Gonzalez "mi niño no me come" supongo que será un buen libro pues el autor a mi me encanta.
Animo y mucha paciencia
Si q le doy fruta. He probado muchisimas combinaciones para ver como le gustaba y la verdad es q le gusta coger un trozo y chuparlo pero como tengo miedo de q se atragante le compre un mordedor antiahogo q venden. La papilla se la mezclo con leche y cereales porq sino no se la come. Tu prueba a darsela de varias formas y como mejor se la coma pues con esa te quedas.
Besitos
Por cierto a la fruta le hechas leche y cereales, como lo haces exactamente? me refiero en cuanto a cantidad........
ya ahi la rellanas..espero me haya explicado
:wink:
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
Edad de tu bebé:__6 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna junto a mi cama_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_dos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__ahora yo, en septiembre empezará la guardería_
¿A que hora se suele ir a la cama?__11,30 o 12 depende de cuando se tome el bibe, pq come faltal._
¿Le ayudas a dormirse?:_a veces sí, pero suele quedarse dormido tomando el biebe.__
¿Cómo lo haces?:__si le tengo q dormir le pongo su muñeco gusy luz<o lo mezo._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_casi siempre poco.__
¿Se desierta por las noches?:mucho___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_a veces cada hora__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_pues de 9 a 10 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_pues cuanto antes mejor, puesto q pronto empiezo a trabajar.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo cólicos los primeros meses.Los diente creo q aún no le molestan. A veces tiene mocos secos, pero siempre le limpio la nariz después de baño.
Comentarios:___Necisto vuestra ayuda, por favor.
suerte.
maru.-
p.d. dime como te fue..
maru.-