Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#54015 Hola a tod@s.

Llevo intentando q mi pequeña lagartija duerma por la noche poco tiempo pero es q no he notado mejoría :cry: . Empecé a hacer lo q la guía ponía el 24 de julio :shock: y no he logrado aumentar las 2,5 - 3 h de sueño q se echa el pequeño Daniel por la noche. Además, últimamente está irritado de continuo y no logro calmarlo ni con el pecho!! :?
Es cierto q ahora controlo un poco más el tema de las siestas ( me refiero que detecto cuando tiene sueño) pero soy incapaz de hacer q se duerma tranquilo e incluso de que se duerma (ni música clásica ni mimos...). Siempre se duerme llorando. :oops:
Solemos conseguir q se duerma "azotándolo" contínuamente y agitándolo como si de una coctelera se tratara.
Hay veces q he llegado a pensar q le caigo mal a mi peque :(
Un cable, pliiiissss!!!

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#54036 No lo comentas, pero deduzco que Daniel no duerme contigo. Pruébalo.

Ahora que hace calor yo me acuesto sin pijama arriba y así Abril se sirve cuando quiere. De esta forma, descansamos las dos por la noche. :lol: Las siestas son un desastre, duerme entre 10 y 30 min. y, claro, al cabo de un rato de despertarse ya vuelve a tener sueño. :?

Creo que si pruebas el colecho, te funcionará. A mi me encanta dormir con mi peque y es una delicia despertar cada mañana con sus "da-da" cerca de mi oído (aunque sea a las 7.00 h.). :wink:

A ver si l@s demás te pueden ayudar con más consejillos.

Un besote.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por soytu
#54040 Yo aún sigo con la guía pero sí he conseguido avances: El colecho no me iba muy bien porque me daba miedo aplastarle (a mi peque le iba superbien) así que hice lo que otras, "cuna sidecar"; Genial, es como hacer medio metro mas grande la cama de matrimonio. Realmente el bebé duerme más y mejor, y aunque coma entre 2 y 4 veces por la noche, no llega a despertarse.
Espero haberte ayudado un poquitín. Chao! :fl

Olga
por soytu
#54045 Se me olvidaba: ¿Has probado el cd que se habla en este foro? ¿o el Tummy Sleep? reproducen sonidos que el bebé oía en el vientre, cuando mi niño está muy irritado esto le calma y es cuando le puedo intentar dormir.
Chao! :fl

Olga
por dalmatati
#54140
masiescat escribió:No lo comentas, pero deduzco que Daniel no duerme contigo. Pruébalo.

Ahora que hace calor yo me acuesto sin pijama arriba y así Abril se sirve cuando quiere. De esta forma, descansamos las dos por la noche. :lol: Las siestas son un desastre, duerme entre 10 y 30 min. y, claro, al cabo de un rato de despertarse ya vuelve a tener sueño. :?

Creo que si pruebas el colecho, te funcionará. A mi me encanta dormir con mi peque y es una delicia despertar cada mañana con sus "da-da" cerca de mi oído (aunque sea a las 7.00 h.). :wink:

A ver si l@s demás te pueden ayudar con más consejillos.

Un besote.

GRacias por el consejo.
Lo del colecho lo llevo probando desde hace unos 10 días y el problema q encuentro es el de q mama más veces si cabe por las noches y tengo la espalda destrozada de dormir de lado porq, mi pequeña lagartija se convierte en una ventosa perpetua y no se separa de la teta (y cuando lo intento se pone nervioso). Además no sé si os ocurre a alguna pero cuando mama por las noches está muy nervioso y no deja de dar patadas.
Encima estoy rodeada de niños que duermen de maravilla y citican todo cuanto hago: dormir con el en la cama, dar el pecho a demanda y no tener un horario fijo,...
Q os puedo contar q no sepais....

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#54366 sobre la inquitud-llantos y demás para dormir, el truco es ponerselo muy facil: en el mismo instante que detectes que tiene sueño (si dices: ha tien sueño, voya a terminar de fregar esto y le duermo, a el ya se le habrá pasado la hora) haz lo que sepas tu que es más rapido: si es agitarlo como una coctelera (a dcarlos tambien le gusta sí, no un mecer susvito, sino aue le agiten) así, para que se duerma lo más rapido.

y la agitación nocturna es normal: los niños duermen la mayor parte de sus horas de sueño en lo que se llama sueño activo, es decir: sin apagar del todo el cerebor, por eso tienen tanto movimento nocturno.

lee este artículo al respecto:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

t sobre lo de mamar seguido por la noche, a mi me ha funcionado dormir con camiseta (parece que les da pereza) pero con 4 meses no te lo recomiendo aun. hasta los 6 recuerda que debe ser a demanda. y no trates de sacarle el pecho de la boca hasta que no esté relajado del todo (fase de sueño no rem) ¿como lo sabes? yo le doy un dedito al peque, cuando puedo soltar el dedo de su mano sin que se mueva, es que esstá, entonces, con mucho cuidado, el pones un dedo entre las encás y el pezón se soltará solo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nubeaicj
#54412 HOLA...TUS NOCHES Y TUS DIAS SE PARECEN MUCHO A LOS MIOS...ADEMAS MI PEQUE TAMBIEN SE LLAMA DANIEL...VAYA COINCIDENCIA...ACABO DE ESCRIBIR UN POST AL RESPECTO...ES QUE YA NO PUEDO MAS...ESTAMOS AGOTADOS...MI HIJO NO DUERME NI MEDIA HORA SEGUIDO...ESPERO QUE ALGUN CONSEJILLO NOS FUNCIONE...MUCHA SUERTE...

BESOS
Avatar de Usuario
por Esterovich
#54448 Hola!

A nosotros los primeros meses nos funcionó muy bien el ruidito de la campana extractora. Generalmente era infalible para relajarla cuando lloraba y al final casi siempre la dormiamos allí. Poco a poco fue generalizando el ruidito a otros motores y al final del invierno lo sustiuimos por el del humidificador. Incluso ahora que tiene ya 10m cuando no puedo relajarla de ninguna otra manera voy a la cocina. :roll:

Un saludo y mucha suerte,

Ester