Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paula klachko
#5349 Nombre/Nick:___ manuel
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada):___ intento que duerma en su cuna en una habitación separada pero al cabo de unas horas termina durmiendo pegdito a mi y con la teta en la boca la mayoría del tiempo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?:___ no
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 9 y las 11 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con la teta o meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ mas de una hora, o en seguida seduerme pero tardo horas en lograr que se quede en su cunita
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3 y 8 veces (estos días no llegan a ser tantas veces porque mucho antes me lo llevo a mi cama)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ me meto en su cuna yle doy la teta acostada de lado, no lo levanto a menos que sea para llevarmelo a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quisiera que duerma 10 horas, pero eso es una utopia, me conformo con que duerma 5 o 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo menos posible, pero... sin llorar, con amor.
Comentarios:___ hoy por ejemplo durmió unas horas en brazos del papa y la mama, luego una hora en su cuna, luego dormi yo con él en su cuna dos horas, luego le di teta y durmio unos minutos solo en su cuna, volvi le di teta nuevamente, durmio unos minutos mas, y cuando volvió a llorar ya me lo llevé a mi cama. yo quisiera que duerma en su camita. gracias

paula
Avatar de Usuario
por rafi
#5368 Hola Paula, binvenida
se me ocurren agnas ideas para ayudar a tu peque a llegar más relajado a la noche
Seria ideal qe edscansara durante el dia, es basico para tener buenas noches, no llegan tan cansados a la cama y las noches son mejores.

- siestas :si estan muy cansados les cuesta más dormirse y montan pollos, lo ideal es que estes muy atenta a sus muestras de sueño :-o: y en cuanto vea slo más minimo le ayudes a dormir la siesta,, poniendoselas facil ,poca luz, pocos ruidos musica, nanas, y cuando veas que más o menos le entra sueño sobre unas horas determinadasayudale siempre a dormir y veras como se habitua y cada vez las hace más facil.

- Crisis de los 8 meses: tambien tiene pinta.... esta llorosillo durante el dia? lo tienes pegado a tus faldas? si me dices que si.... pos va a ser eso, se pasa con besos, mimos y atencion exclusiva.

- y ..que tal los dientes? si le hacen daño tambien repercute en el descanso nocturno, se encuentar mal y por eso te busca , cuando los bbs estan malitos solo quieren estar con su madre.

-Leete tambien este articulo , a muchas mamas dde pecho les ha ido muy bien para rebajar despertares, lo malo es qe tendras que convencer al socio http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm

Espero haberte ayudado, ya nos cuentas!

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mami-primeriza
#5395 Nombre/Nick:___ Libertad
Edad de tu bebé:___ 30 semanitas en la pancita de su mami :D
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada):___ de momento en la tripita de mami que se esta bien a gustito, luego cuando nazca dormira en una preciosa cunita de madera marron natural que sus papis han preparado para ella.
¿Toma pecho?:___ cuando nazca, la pienso dar pecho hasta que se canse de el.
¿Toma biberón?:___ a su tiempo lo tomara.
¿Usa chupete?:___ si, de momento la hemos comprado varios y de distintos colores a ver cual la gusta mas.
¿Duerme siestas regulares?:___ a veces parece que se queda dormidita, pero en cuanto que me oye hablar o como algo dulce, se vuelve a despertar!!! :D
¿A que hora se suele ir a la cama?____ jajaja a la mismita que se va su mami a la cama, y con unas palabritas y abrazandome la pancita se queda dormidita como un angel :lol: eso suelen ser la 1:00 o las 2:00 de la madrugada...
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ como e dicho antes, abrazandome la barriga suavemente.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende de lo cansada que este ella, o de lo relajada que este yo...
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ de nuevo abrazandome la barriga
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me es indiferente con tal de que descanse y de vez en cuando me de alguna señal de que esta bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual.
Comentarios:___ hoy hago 30 semanitas de embarazada!!! que bien pasado mañana estare de 7 meses...YA ME QUEDA MENOS CHICAS!!! :lol:

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por rafi
#5413
mami-primeriza escribió:Nombre/Nick:___ Libertad
Edad de tu bebé:___ 30 semanitas en la pancita de su mami :D
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada):___ de momento en la tripita de mami que se esta bien a gustito, luego cuando nazca dormira en una preciosa cunita de madera marron natural que sus papis han preparado para ella.
¿Toma pecho?:___ cuando nazca, la pienso dar pecho hasta que se canse de el.
¿Toma biberón?:___ a su tiempo lo tomara.
¿Usa chupete?:___ si, de momento la hemos comprado varios y de distintos colores a ver cual la gusta mas.
¿Duerme siestas regulares?:___ a veces parece que se queda dormidita, pero en cuanto que me oye hablar o como algo dulce, se vuelve a despertar!!! :D
¿A que hora se suele ir a la cama?____ jajaja a la mismita que se va su mami a la cama, y con unas palabritas y abrazandome la pancita se queda dormidita como un angel :lol: eso suelen ser la 1:00 o las 2:00 de la madrugada...
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ como e dicho antes, abrazandome la barriga suavemente.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende de lo cansada que este ella, o de lo relajada que este yo...
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ de nuevo abrazandome la barriga
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me es indiferente con tal de que descanse y de vez en cuando me de alguna señal de que esta bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual.
Comentarios:___ hoy hago 30 semanitas de embarazada!!! que bien pasado mañana estare de 7 meses...YA ME QUEDA MENOS CHICAS!!! :lol:

:juas que bueno! la primera rutina de un bb en la barriguita, no etaban estudiando el sueño fetal? pues nosotras tambien! :wink:

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: