Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Aran
#474 Hola a todas!
Soy Aran, tengo un niño de 19 meses y estoy embarazada de 7 meses.
Me paso la direccion una amiga y espero q me podais ayudar pq mis noches son una autentica pesadilla.
Os cuento:
Mi hijo dormia bien hasta q cumplio el añito, coinciendo justamente con la fecha en q me quede embarazada. Desde entonces hemos ido de mal en peor...el dormia en su cunita en nuestra habitacion, aunque desde siempre lo hemos tenido q dormir nosotros pq el solo no se duerme. Pero es q desde el añito en adelante no solo nos cuesta muchisimo mas dormirlo, es q se despierta por la noche (minimo 2 veces, maximo...ufff he perdido la cuenta) Lo pusimos a dormir en nuestra cama (colecho) y asi parecia q se tranquilizo...pero falsa alarma, al poco tiempo volvimos a las andadas y encima peor q nunca. He descartado q sean los dientes o cualquier malestar, tb hubo una epoca q pense q eran pesadillas, pero creo q tampoco es eso.
Hay noches q llora con los ojos cerrados, y hasta q no lo despertamos no se calma (eso me hizo pensar en las pesadillas) pero hay otras veces q esta con los ojos bien abiertos y no llora, sino q protesta, como si simplemetne, no le diera la gana dormir.
Esto se ha convertido en una pesadilla pq ya no sabemos como actuar, ya q se despierta de modo diferente cada vez.
Ademas, el colecho ya no funciona y tenemos el inconveniente q nuestra hija nacera a finales de abril, y entonces...q hacemos con dos bebes q no duermen???
Llevamos mas de medio año sin dormir una noche del tiron, y ya empieza a repercutir en nuestra vida...estamos de mal humor, cansados (y yo encima con la panza y las hormonas revolucionadas)
Os agradezco todo tipo de ideas y ayuda, ya no se q hacer.
Espero ir conociendoos a todas,compartiendo experiencias y contaros algun dia q por fiiiiin dormimos del tiron
Gracias y un beso
Aran
por guiomar
#478 Te comprendo perfectamente. Te diré que tengo una niña, Almudena de 24 meses y un enanito de 4 meses. Los dos insomnes, pero vamos mejorando. Te doy algunas ideas para el mayorcito.
Con Almudena me ha funcionado muy bien que después del baño y de cenar vemos un rato TV tranquila, alguna película que le guste hasta que se calma un poquito. Luego jugamos a ¿qué hemos hecho hoy? Le pregunto qué le ha gustado del día, se lo hago desde los 18 meses. Le recuerdo las cosas y me dice que si o que no. Se lo hago para que digiera su día, porque a veces sueña mucho y se despierta muy alterada. Luego decididmos qué quiere ver en la tele de los sueños. Hacemos un cuento o recordamos algo bonito del día y decimos que va a soñar con eso y que cuando no le guste que cambie de canal como en la tele. Me ha funcionado muy bien y ahora se despierta nada más dos veces a comer. Claro que me ha costado su tiempo, no creas que es magia.
Sobre el colecho, nosotros lo que hacemos es que Almudena duerme en un colchón grande en el suelo con su papá en un cuarto y yo con Antelmo en el otro. No es tan dramático como parece y así todos descansamos mejor. Lo de dormir con su papá lo empezó a hacer cuando yo estaba embarazada porque me daba unas patadas de aupa. Te aconsejo que si lo vas a probar lo hagas ya porque luego se ponen muy sensibles cuando nace el hermanito.
En fin, espero haberte podido ayudar.
Avatar de Usuario
por Aran
#520 Lo de ver la tv...imposible, mi hijo no esta mas de 5 minutos concentrado mirando la tele, no le gusta. Lo de recordar el dia...lo veo muy pekeño pero por probar no cuesta nada :wink: y no digamos lo de "cambiar el canal" en la tele de los sueños jeje, aun no lo entendera, pero he de decirte q me parece una idea estupenda y q cuando sea capaz de comprenderlo pienso probar, es una forma de "desestresarles" del dia a dia, y quiza eso si q sirva para q duerman mejor.
Respecto a como dormir...si no hemos conseguido nada cuando nazca la nena, mi marido ira a dormir con el y yo me quedare con la peke por el tema de lactancia, creo q tienes razon y es lo mas comodo para todos, al menos durante un tiempo luego ya veremos como van las cosas.
Muchas gracias...y se admiten mas sugerencias :wink:
Avatar de Usuario
por rafi
#521 Hola Aran,
quizás note el embarazo y esté algo desconfiado... teneis una rutina? prueba a hacerla cada dia con él y dale muchos mimos.
Una compi del foro (Lafiu) tiene un peque que no dormía muy bien y lo areglo con un poco de rutina y llevándoselo de la mano por las buenas a la cama, a ver si ve este mensa y te cuenta que más trucos utilizó, pero el caso es que su peque en menos de dos meses dueme como un lirón.. je je, :wink:

A ver que te cuentan...
Muchos besos, suerte y enhorabuena por la peque que viene en camino!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#535 A lo mejor puedes mandar a sus jueguetes a dormir. Ese truco lo usaba yo antes y me funcionaba bastante. Le decía: Uy, tus cubos ya tienen sueño, mira qué cansados están e íbamos recogiendo todo poco a poco (Casi todo lo hacía yo pero el incapié se lo hacía en están muy cansados, tienen sueño), guardábamos los lápices, los cubos y todo el desastre que tuviera y luego contábamos un cuento y a dormir. Lo cambié por la tele porque con el hermanito no tengo tiempo para tanto, la verdad porque con el pequeño en brazos y pegado a la teta, bastante con que se duermen los dos a la vez, la verdad.