Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Papagena
#4853 Nombre/Nick:___ alejandro
Edad de tu bebé:___ 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ junto a mi cama en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?:___ si
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30-10:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___le doy pecho o meciendola y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 1/2 y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho,
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 a 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes más o menos
Comentarios:___ mi marido tiene más prisa que yo en conseguirlo, así que estoy un poco agobiada
Avatar de Usuario
por lafiu
#4859 Hola Papagena,

Bienvenida!

Vamos a ver si te puedo ayudar.
Por tu encuesta veo que Alejandro (es el nombre de tu hijo, no?) se parece mucho a MIquel (el mío) cuando tenía su edad. La única diferencia es que a mi el chupete me arreglaba más de un despertar nocturno...

Por lo que veo de lo que te quejas es de los despertares nocturnos (veo que hace siestas regulares y deduzco que duerme suficiente en cuanto a "cantidad de horas". El problema está en las interrupciones).
¿Voy bien?

Yo te aconsejaría que Alejandro durmiese contigo.
Lo digo por lo siguiente:
:fl Te ahorrarías tener que levantarte
:fl El se despertaría menos (lo atenderias más rápidamente)
:fl Descansarías más (algunas veces mamará sin que te des ni cuenta)

Y más ahora en verano.
Yo hacía lo siguiente: Dormir de lado y sin la parte superior del pijama (ni sujetador). Mi hijo a mi lado tenía "barra libre". Más de una vez se enganchaba sin que yo me enterase y sólo me despertaba cuando mi pecho ya estaba vacío y quería que yo me cambiase de lado para poder mamar del otro.

Debo puntualizar que esta postura no me iba bien cuando era más pequeño, pero sí me funcionó a partir de los 9 meses -más o menos-.

Me dirás posiblemente que no cabéis los tres en la cama, y que no quieres "desterrar" a tu marido a otra cama, pero piensa que es una situación temporal. Tu hijo cada vez se irá despertando menos.
Ahora es muy posible que se despierte de sed, por el calor.

Mi hijo, por ejemplo, duerme ahora como el tuyo, en su cuna al lado de mi cama, y sólo sew despeirta una vez durante la noche (a veces ni eso).

En fin, dime qué te parece esta solución.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#4865 Muchas gracias por la solución que propones. Ya me gustaría a mí que Alejandro durmiera con nosotros , pero creo que se agobia un poco, ya que se mueve mucho y necesita espacio :( . Ya lo hizo de recién nacido, hasta que empezó a moverse un poco más y lo tuvimos que pasar a su cuna.

De todas formas muchas gracias de nuevo, no me importa levantarme, pero me gustaría que alargara un poco más las "dormidas" nocturnas.

Un abrazo

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4875 Hola Papagena, otra cosa que les ha uncinado muy bien a mamas de pecho es el plan padre, te pongo el enlace al resumen que nos mando una mama del foro.
Varias mamás lo han probado y estan satisechas con los resultados.
Podrias probarlo.... lo malo es que tendras qu convencer al socio, http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm

ya nos diras .
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Papagena
#4909 Ahora que el papi está de vacaciones, se lo he comentado y le parece buena idea probar el sistema :D

Así que seguiremos las pautas, y a ver si mejoramos algo.

Muchas gracias,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4996 YA NOS DIREIS, SUERTE!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Papagena
#5312 Desde que he involucrado al papi, el niño parece que duerme mejor. Ahora sólo se despierta 2 veces, cuando se despertaba hasta 4 veces en la noche. :D

Si él ve que no puede, me lo pasa y a los 5 min está dormido otra vez, con su teta claro, pero ahora ya empieza a saber que se puede dormir sin su mami.

Lo seguiremos utilizando.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5321 Que bien Monica! :woow

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: