Mi niña toma pecho... y como! es su pasión.... de hecho solo se duerme en el pecho... y ha de estar totalmente dormida para que la pueda dejar porque si se da cuenta se despierta... y al pecho de nuevo.
Le doy el baño a las 20-20,30h media hora de pecho y a dormir hasta las 8-8,30. Se despierta por la noche a épocas, esta semana una o dos veces.... hace tres semanas cada 2 o 3 horas... y siempre, siempre la duermo en la teta (a veces ha estado una hora, como ayer, pero como compensación sólo hizo una toma).
No usa chupete, duerme en su cuna en su habitación y hace una siesta o dos al dia (hay días que no hace siesta). Alguna vez por el día logro que se duerma... acunándola a bracitos o cuando la saco a pasear.
En fin, que no estoy excesivamente preocupada porque considero que duerme más o menos bien... pero que pasará cuando no tenga teta? como la dormiré? como se dormirá? (he de decir que este quinto mes toma una papilla por la mañana y ya me ha dicho el pediatra que hasta el 7 no le daremos cena).
He buscado alternativas al método estivill porque no quiero y estoy en contra de dejar a mi niña llorando, me parece traumático para ella y estresante para mi, pero sólo encuentro que recomendaciones de este método de "tortura" y mucho "la estás mimando"... cosa por cierto que a mi me parece estupendo pq si no la mimo a lo 5 meses ya me direis!
En fin si habéis llegado hasta aquí sois un@ sant@s.
Gracias por leerme, espero vuestros consejos.
Un abrazo!
eva