Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Cucu
#5127 Hola, primero me presento, soy Cucu y tengo un hijo que este proximo jueves cumplira los 9 meses..... una amiga de otro for me ha recomendado este dado que ahora tengo un "problemilla" y queria saber si alguien me puede explicar que suceda y buscar soluciones.

Mi hijo desde que nacio ha dormido muy bien, nunca tuve que decir que estaba cansada o con sueño porque desde el primes mes dormia directo toda la noche.... hasta la semana pasada.... de repente el jueves en la madugada se desperto llorando como si estuviera asustado.... de forma que lo alce, lo calme y lo puse nuevamente en su cuna y siugio durmiendo como si nada.... pense una pesadilla.. pero siguiente noche igual hacia las 2 o 3 de la mañana se despierta llorando con mucho sentimiento y me toca alzarlo y mimarlo para que concilie nuevamente el sueño.... solo que ahora ya no regresa a su cuna sino se queda en mi cama... razón por la cual yo ahora no duermo y el poco tiempo que lo hago es de forma incomoda pensando en si lo voy a apalastar. Anoche su llanto fue specialmente doloroso, con mucho sentimiento y se tardo mas en consolarse, es decir antes en un par de minutos en cuanto sentia que estaba en mis brazos o de mi esposo se calmaa y luego para dormir se acomodaba en mi pecho y ya paso.. pero anoche lloro por mas de 5 minutos con mucho "dolor" diria yo y luego casi no se duerme, suspiraba bastante hasta que al final quedo dormido en mi pecho.... no lo pase a su cuna porque su llanto me dolio a mi tambien.

A que se puede deber esto que de repente de ser un bebe que duerme normal y seguido, pase a tener 5 noches seguidas con el mismo patron. Pesadillas seguidas???? colicos???? porque durante el dia esta perfecto, no llora de tal manera ni se despierta de sus sietas asi y si ocurre en la noche???

Agradecere si alguien me da su opinion o me puede explicar de "alguna" manera las posibles causas.

Alguien me comento que podia ser por los cambios que esta teniendo: ayer comenzo a gatear despues de lelvar mas de un mes arrastrandose, los dientes,,, un sentimiento de alejamiento con la madre!!! en fin.
Avatar de Usuario
por Cucu
#5128 test

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Cucu
#5129 test

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por tina32
#5133 Por lo que entiendo aún le das el pecho? Si es asi, revisa si últimamente has cambiado algo en tu dieta o etás tomando más excitantes (chocolate...).
Has notado también cambios durante el dia. Como esta? y las siestas?
Le ha salido ya algún diente?
Creo que estas podian ser pistas de lo que tiene. Reflexiona a ver.
Si durante el dia también está irritable, se lo lleva todo a la boca, tiene una mejilla sonrosada... pueden ser dientes.
Si no lo puedes dejar ni un momento en el suelo, siempre te está tirando los brazitos para que lo cojas, no lo puedes dejar con nadie, porque llora... posible crisis de los 8 meses de angustia.
No se, sigue explicandonos. A Ver si entre todos te podemos ayudar.
Suerte.
Avatar de Usuario
por Cucu
#5134 Gracias Tina... no ya no le doy el pecho... a los 6 meses ya no tuve mas leche.... los dientes si desde hace dias que le estan molestando pero no creo sea eso.... si se relaciona con otras personas y no llora con ninguno de ellos excepto con mi suegro que lo ve una vez por semana....al contrario todo el mundo lo conoce por ser un bebe muy tranquilo y risueño y demasiado amigable!!!! ?que es al crisis de los 8 meses???

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por rafi
#5155 Hola Cucu, bienvenida,
a nosotros nos paso algo similar... y por lo que cuentas y la edad del peque me inclino por los dientes o la angustia de separacion.
te pongo algu post donde hablamos de ello http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f45eb14600
y http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f45eb14600

Y si son los dientes ... intentar aliviarle
Pero sea lo que sea , traquila qe con amor todo pasa, si dormia bien volverá a hacerlo
Ya nos iras contando
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kasandra
#5176 Hola Cucu! Me alegro de verte también por aquí.
Ya te dije que aquí te ayudarían mucho, a mí me han ayudado un montón y he aprendido muchas cosas.
Besos, me alegro de que hayas decidido pasarte a vernos...
Avatar de Usuario
por Cucu
#5180 Hola Rafi, gracias por tu bienvenida y por tu respuesta, ya mismo me dirijo al post que me incias apra saber mas cosillas... de todas maneras me aprece que Hakim se dio cuenta que yo escribia por aqui y anoche volvio a dormir como siempre, no se desperto ni lloro pero igual no bajo la guardia y quiero saber mas cosas especialmente sobre la angustia de separacion...

Kasandra, un beso para ti tambien y gracias por refrirme con esta web, esta muy interesante.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por tina32
#5192 Me alegro que Hakim duerma mejor. Igual es una simple racha, pero como ya dije yo una vez en este mismo foro. Se que cuando Vicent vuelva a dormir mal, aqui encontraré consejos, ideas y apoyo.
Espero que sigais durmiendo genial. :16:
Avatar de Usuario
por Cucu
#5217 Hola buenos dias.... pues el milagro duro solo una noche.... aunque anoche no fue como las otras que lloraba, si se levanto en varias ocasiones y se movio bastante.... a cada instante escuchaba el golpe de sus pies o cabeza contra las apredes de la cuna.... me levante mas de 4 veces porque lo sentia y lo encontraba en efecto arrodillado o en proceso de levantarse... pero bueno ya se que sera una racha y tengo mucha paciencia para superar este periodo, solo espero no sea eterno y vuelva a tener esas largas y tranquias noches.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por rafi
#5253
Cucu escribió:se levanto en varias ocasiones y se movio bastante.... a cada instante escuchaba el golpe de sus pies o cabeza contra las apredes de la cuna.... me levante mas de 4 veces porque lo sentia y lo encontraba en efecto arrodillado o en proceso de levantarse... .


Tu peque esta intentando gatear o ponerse de pie.. de aqui nada lo tienes andando y tus noches más traqnuilas, en cuanto controle su nuea meta dejara de practicar en la noche.

Ya nos contarás un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Cucu
#5275 Hola Rafi, buenos dias.... si en fecto ya desde hace mes y medio habia comenzado a arrastrarse, es un excelente soldadito... y desde hace un par de semanas ya se ponia de pie con apoyo,,, pero aun no gateaba, cosa que no queria que se saltara,,,, pero por fortuna el domingo ya comenzo a gatear correctamente sin ayuda........ y logicamente le facilita mas el ponerse de pie porque llega a mas y diferentes lugares que le llaman la atencion y encuentra soporte..... ayer hice bastante deporte, ejejjee me conviene, dado que logico no lo limito para que practique y explore y pues por miedo a que se golpee "aun es novato" o que no se agarrare bien al intentar ponerse de pie, pues ahi estaba yo detras de el....... anoche paso casi igual, se durmio hacia las 11... como siempre a su cuna, hacia las 12 y 30 lo escuchamos con mi esposo y fuimos a verlo y estaba de pie en su cuna con carita de :cry: asi que lo tome en mis brazos, y le hablamos con mi esposo, le dijimos que ahi estaba papi y mami y que todo estaba bien que durmiera tranquilo, a los 15 minutos volvio a caer.... y luego durante toda la noche aunque no se levanto si "pratico" como dices, dado que lo sentia mover y cuando lo miraba estaba en diferente posición,,, parece un reloj, esta mañana su cabeza estaba donde deberian estar los pies.....
Para finalizar, tambien se que le estan molestando cada dia mas los dientes, ayer no paraba de morder hasta mi mano la cogia para meterla a la boca..... asi que como ayer dije sera cuestion de mucha pero mucha paciencia!!!!!!!! y amor....
Gluppp perdon que me he extendido... gracias pro escucharme y por los comentarios.

Felíz día
Cucu y Hakim

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]