Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatina
#4937 Ya, ya se que hace tiempo que no entraba en el foro pero no tenía nada bueno que contar y .... ahora tampoco pero ya se me han agotado todos los recursos. Estoy agotadíiiiiiiiisima y harta.
Llevo esta semana durmiendo con el pequeño porque llego muerta a las 11 de la noche y no puedo ni levantarme cuando el llora. El lunes lo metí en la camita ( lo he sacado de su cuna por si eso le hacía cambiar .... nada) como decía lo metí sobre las 10 : 30 o 11 se despertó 5 veces antes de las dos y ya a las dos no tenía yo fuerzas para levantarme y esperé un poco el llora que te llorarás cuando fuí vomitada y de las gordas...... tuvimos bronca con mi marido, todo un poema. Desde ese día duermo con el en la cama de grande y mi marido se ha pasado a otra habitación en una camita de 90. Sigue despertandose pero vamos cosa normal.... hasta esta noche que conmigo en la cama y se ha despertado lo menos 20 veces vengo a trabajar muerta y ya son muchos meses creo que tengo que acudir a un psiquiatra porque me está afectando psicologicamente con todo el mundo discuto mi marido no hablamos apenas y cuando lo hacemos es para discutir..... me ha vencido. No conocereis algun sitio en el que podamos internarnos los dos madre e hijo para enseñarle a dormir a él y poder dormir yo? :wink: no lo digo de broma si alguien sabe algo.
y ahora que ya lo he intentado todo ¿ que hago? solo me queda el metodo :twisted: y creo que recurriré a él como último remedio pero ya voy llegando al último.
Por donde empiezo ahora ? lo vuelvo a pasar a la cuna? lo dejo en la cama? que rutinas comienzo ? ...... no se que hacer, si estaré afectada que cuando veo que se mete el sol y llega la noche me entra como una congoja horrible... además solo me pregunto que he hecho mal. Estuve todo el embarazo sin un gramo de café ni de chocolate ni de coca-cola y sigo con ello ahora que le doy pecho. Estuvo una temporada que dormía algo mejor recordais ? solo cuatro o cinco despertares y bueno... lo he podido llevar pero ahora lleva 20 lo menos y ya no ..... le estoy pensando dar una gota de Variargill que decís ?
Un besazo y os deseo lo mejor .
Avatar de Usuario
por Mochilita
#4940 Guapa, yo no sé de medicinas o de homeopatía. Mi nena sólo ha tomado apiretal y dalsy un par de veces y paidoterín una vez que tenía mocos sólo para dormir. Por lo general procuro evitarlas...
Lo único que quiero es decirte que no desesperes, que todos esos pensamientos negativos los hemos tenido todas en algún momento de nuestras crisis y que no conducen a ninguna parte...
Chatina hay que buscar la manera de que tú no temas el anochecer, que estés relajada, que pienses en positivo, porque te va a ayudar más de lo que piensas.... Claro, el problema es conseguirlo, porque lo primero es descansar un poco para conseguir esa pizquita de lucidez mental....
Prueba a hacer alguna actividad que te guste o te relaje a ti como persona antes de empezar con las "buenas noches" y siempre positifo, nunca negatifo... para que el bixito sepa que todo ok, que su mami lo adora y a dormir....
No sé si te ayudo, pero si te hago pensar, ya hemos ganado algo, no??
A ver si las compis te pueden ayudar más k yo.
Slds
Marta

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#4993 vaya panorama.....
puedes llamarme? te dejo mi mobil: 600425102, que lo hablamo con calma y a ver si te puedo echar un cable. Enviame tambien un correo que te pasare un registro de sueño para rellenar que suelen dar bastantes pistas de que se puede mejorar si hay algo mejorable.

Me inclino por lo que etsa durando por una angustia de separacion mal llevada. Lo estas haciendo bien , no es culpa tuya, pero si estas nerviosa eso le pone en guardia a el...
Te gustan las infusiones? tomate alguan relajane tres horas antes de dormir y como le das pecho tambien le hara efecto al peque.

Espero tus comentarios.
Muchos besos y abrazos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#5005 No se si te ayudará. Pero no has pensado acudir a un homeopata, (no soy nadie, ya que yo he automedicado a mi hijo y no me siento bien por ello), pero creo que las flores de bach, a mi me ha funcionado chamomilla, no se piensa también esa opción.
por guiomar
#5012 Creo que lo primero que tienes que hacer es pedir ayuda y dormir un poco durante el día. Lo de acudir a un homeópata me parece genial porque os puede ayudar a ambos a descansar un poco mejor.
Otra sugeerencia es que si le das pecho te tomes una infusión relajante porque suele ayudarles a dormir un poco mejor.
Por último, no sé cuánto tiempo pasas al día con tu bebé ni qué haces durante ese tiempo porque si es angustia de separación podrías modificar un poco las actividades para que se sienta más tranquilo.
por chatina
#5016 Gracias chicas, hoy estoy un poco mejor solo ha salido 5 veces en toda la noche y bueno he dormido aunque no seguidas unas dos horas..... ya veis con poco me conformo.
Hoy cojo vacaciones y espero que la cosa cambie un pelín, esta noche no le he dado pecho porque todo el mundo me dice que es por eso por lo que no duerme.
Fuí al pediatra y me dijo que le dejara llorar y si vomita que le siga dejando llorar..... no soy capaz. Solo tengo la esperanza de que con el tiempo todo se pasa ..... esto no es eterno pero tengo tantas ganas de que el niño crezca para que duerma bien que creo que no estoy disfrutando de estos meses que deberían ser los mas bonitos.
Muchos besos.
Avatar de Usuario
por rafi
#5063 Suerte Chatina, no hagas nada que os haga surir ,e scucha tu corazón. Ya sabes que puees contar con nosotras.
Espero tu llamada.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mulleres
#5223 Uf, chica, vaya panorama, sobre todo porque veo que estás al super límite... No sé qué decirte... bueno, si, que mi caso es parecido al tuyo (hoy mismo he dejado un post) que mi hijo se sigue despertando 3000 millones de veces por las noches, pero reconozco que yo me lo estoy tomando de otra forma y ahora no estoy tan desesperada.

Si te sirve, te diré, que yo he cambiado del todo el chip. Bueno, cabe decir que mi hijo siempre ha dormido conmigo de forma que yo nunca he tenido que hacer paseos nocturnos, despertarme sí, pero sin moverme de la cama y quizás eso me ha ayudado a descansar aunque no haya dormido. Yo hace un mes y medio o dos meses decidí no intentar cambiar nada más, gastaba mucha energía y no podía más. Si se despierta, pues lo vuelvo a dormir y ya está, no me opongo, no me fustro. Reconozco que los fines de semana me voy a casa de mi madre y ella lo tiene mientras yo me echo enormes siestas de 3 y 4 horas, es cuando mejor duermo en toda la semana, los sábados y los domingos. No sé, igual tú puedes intentar eso...

De todas formas entiendo que cuando una está ofuscada, pues está ofuscada y ya está, lo ve todo super negativo y el mundo le parece terrible. Si consigues dormir un poquito, quizás veas las cosas con un poquitín más de perspectiva... Oye, no sé, si quieres hablar con alguien que también se despierta mucho por las noches, envíame un privado y te paso mi móvil. A veces, hablando con otra persona que está más o menos como tú parece que el mundo no es tan desastroso

Venga, muchos ánimos...

Maite.

Imagen
por María Laura Orfila
#5254 Hola!! Leyendo el mail de Chatina me siento plenamente identificada....tengo una desesperación/frustración mezclado con un cansancio atroz....
Ayer, mi nena Rocío de casi un año se despertó cada 20/30 minutos...y no había nada que la calmara!! Ni tomar el pecho, ni mecerla, ni besos, ni nada. Llora con desconsuelo y se va durmiendo muy de a poco, con la teta de chupete, y quejándose todo el tiempo..
Hoy estuvo irritable en la guardería (y yo cansada en el trabajo) y tampoco quiere comer (de esto, llevamos una semana).
Se les ocurre algo que se pueda hacer para verla mejor?
En fin, simplemente les escribo para desahogarme un poquito y sentirme acompañada.

Besos.

María Laura
Avatar de Usuario
por rafi
#5257
María Laura Orfila escribió:Hola!! Leyendo el mail de Chatina me siento plenamente identificada....tengo una desesperación/frustración mezclado con un cansancio atroz....
Ayer, mi nena Rocío de casi un año se despertó cada 20/30 minutos...y no había nada que la calmara!! Ni tomar el pecho, ni mecerla, ni besos, ni nada. Llora con desconsuelo y se va durmiendo muy de a poco, con la teta de chupete, y quejándose todo el tiempo..
Hoy estuvo irritable en la guardería (y yo cansada en el trabajo) y tampoco quiere comer (de esto, llevamos una semana).
Se les ocurre algo que se pueda hacer para verla mejor?
En fin, simplemente les escribo para desahogarme un poquito y sentirme acompañada.

Besos.

María Laura


Creo que son los dientes ,en alguna ocasion Victor se ha desveladoe enre lloros y sin consueño.... y ha sido eso, ademas se ha pasado el dia tontorron y gruñosn y comia menos (como tu nena) , te pongo un post dnde se hablo de alivios para los dientes a ver si te ayuda . http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b3585e8211

Un beso y traqnuila, que muy posiblemente sea eso.
Ya nos dirás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: