Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itsirc
#50213 Hola a todos!
lo primero ahí va la encuesta:

Nombre/Nick: CriOs, PAPAS DE MIGUEL
Edad de tu bebé 5 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CASI SIEMPRE EN LA CAMA CON NOSOTROS, HACIA LOS DOS MESES DURMIO ALGUNA VEZ AL PRINCIPIO DE LA NOCHE EN SU CUNA HASTA LA PRIMERA TOMA (solo algun dia)
¿Toma pecho?:SI, LM EXCLUSIVA Y A DEMANDA
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: TIENE UN SUEÑO TOTALMENTE IRREGULAR. SUELE DORMIRSE CUANDO SALE DE PASEO O CUANDO YO ME ACUESTO CON EL
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)PAPA Y MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? NO SE SUELE DORMIR HASTA LAS 12 Y MEDIA INCLUSO LA UNA DE LA MADRUGADA
¿Le ayudas a dormirse?:SI, SIEMPRE
¿Cómo lo haces?: EN BRAZOS O AL PECHO, TAMBIEN HEMOS PROBADO CANTARLE, MECERLE, ACARICIARLE...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: MEDIA HORA - UNA HORA, TAMBIEN IRREGULAR
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: MUCHAS, ALGUNAS VECES SE VE QUE TIENE HAMBRE Y HACE UNA TOMA, OTRAS VECES CHUPA UN POCO Y SE VUELVE A DORMIR.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? CON EL PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: LO QUE NECESITE, MÁS O MENOS LOS QUE INDICAIS EN LA GUIA PARA UN BEBE DE SU EDAD, ASÍ ESTÁ CADA DIA MAS CANSADO Y MAS IRRITADO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: CUANDO PODAMOS
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? YO PIENSO QUE ESTÁ EMPEZANDO CON LOS DIENTES, PERO LA PEDIATRA HA DICHO QUE TODAVÍA NO SE LE VE NADA.
Comentarios: COMO DORMIMOS JUNTOS, POR LA NOCHE NO LLEGAMOS A DESPERTARNOS COMPLETAMENTE, PERO EL SE MUEVE MUCHO, DESPIERTA CADA POCO Y NO NOS DEJA DORMIR DESCANSADAMENTE. ADEMÁS DURANTE EL DIA NO DUERME PRACTICAMENTE NADA CON LO QUE NO TENEMOS UN MOMENTO Y ESTAMOS AGOTADOS.

Desde que nacio habiamos decidido que no le ibamos a dejar llorar. hemos leido los libros de Carlos Gonzalez y compartíamos sus teorías. Tambien conociamos y no estamos para nada de acuerdo con Estivill. pensabamo que un niño al que no dejabas llorar, que tenias mucho en brazos y al que le dabas muchos mimos, que ademas dormia con nosotros no iba a tener ningun problema de sueño, pero la verdad es que nos esta afectando a todos, porque él cada dia está mas irritable y mas cansado y nosotros estamos todo el dia agotados.
ademas es un niño muy despierto que esta atento a todo y que hace esfuerzos para no dormir.
en cuanto a las rutinas, nosotros hemos sido un poco desastrosos en ese sentido. lo hemos bañado cada día a una hora, las siestas no han sido sistemáticas... ahora después de leer vuestra guia y vuestros consejos lo estamos intentando, pero las noches son muy duras porque a el no le entra el sueño hasta más o menos las 12.
que hacemos???

perdonad por todo este rollo, pero teniamos mucha información que creiamos que debiamos compartir con vosotros para que nos podais ayudar.

gracias por adelantado
Avatar de Usuario
por lukanipy
#50232 Hola bienvenidos y tranquilos tooodos hemos estado igual de desesperados. Tambien os quiero felicitar por no dejar a vuestro hijo llorar le estais haciendo un garn regalo.

Lo que yo haria e hice porque mi hija no se acostaba antes de las once eraponerme una rutina en plan serio. Quiero decir fines de semana y festivos incluidosPodriais probar que echara una siesta a media mañana y otra despues de comer, inetentar alragarla . es muy imporatante que el tema siestas este mas o menos controlada ya que cuando duermen bien de dia tambien mejoran de noche. Para esto tendreis que observar sus signos de sueño, mas o menos a que hora empieza a frotarse lso ojitos o a estar un pelin más cansado. Este es el momento no epereis a cambiarle el pañal o a hacer un millon de cosas antes porque se le puede pasar la hora. Para dormirlo loq ue hagais nosmalmente que se duerme en el cochecito aprovechais para salir a comprar, que hace mucha calor pues os acostais con el y os echais una siestecita, si se despierta a la media horilla podeis inetntar volver adormirle antes de que se depierte y asi enganchara un ciclo de sueño con otro ; si veis que no quiere seguir durmiendo pues no pasa nada.

Tambien haria una rutina de buenas noches. A la misma hora baño , ena, y a dormir o como a vostros os vaya mejor. Yo hice el cambio de hora de golpe porque Lucia se hecahba una siestecita a eso de las 19:00 , alrgue un poquito esa hora y la converti en su hora de acostarse. Para ello he tenido que acostar a toda la casa, es decir bajar las persianas , alfojar la tele (yo la apagaba desde que salia del baño), y bajar el nivel de ruido y luz general de la casa.

Empece con 6 o 7 meses mas o menos a tomarmelo muuy en serio sin perdonar ni los fines de semana. Hace ya tiempo que al tener las rutinas tan establecidas puedo tantearla si queremos salir a cenar un dia pues se echa una cabezadita a eso de las 19:00 y se que hasta las 23:00 me aguanta mas o menso. Pero es imporatnte que al principio seais muy constantes. A lo mejor le cuesta tanto dormirse porque tiene mucho sueño y esta demasiado nervioso.

OS pongo unos enlaces.

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#50244 A nosotros nos pasaba igual con nuestra peque cuando tenía pocos meses, pero también eramos poco constantes con las rutinas y horarios, poco a poco fuimos cambiándolo, hasta que encontramos sus horas más propicias para el sueño, bueno lo de las siestas es algo cambiante, van por épocas y tienden a reducirlas sino en tiempo, sí en número.
Así que como te han dicho, si conseguíis mejorar el tema siestas, es fácil que mejoren las noches y podais descansar un poco mejor todos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por itsirc
#50249 gracias por vuestros consejos.
gracias por los enlaces, lukanipy, ya los habia leido, pero siempre esta bien releerlos, asi se fija uno en cosas nuevas.
lo de la rutina lo estamos empezando y si que queremos ser constantes con ello.
tambien hemos comenzado a trabajar el tema de las siestas. la rutina es despues de mamar un masaje tranquilo, cuento y a dormir. hoy se ha hechado una siestecita de 45 minutos y durmiendose solo, lo que para nosotros es muchisimo.
por la noche le esta costando porque no es su hora, y tarda mucho en dormir. vamos a empezar a utilizar el plan padre, a ver que tal, porque a mi en cuanto me huele quiere mamar.

otro problema que tengo y que no se como hacer es que cuando por fin consigues dormirlo, esperar a que este bien dormido (20 minutos o mas) en cuando lo dejamos en la cuna, o me levanto de su lado no pasan 5 minutos y se despierta llorando desesperado y no hay manera de calmarlo.

gracias por vuestros animos, de verdad que ayuda mucho saber que todo se pasa
Avatar de Usuario
por lukanipy
#50288 Creo recordar que entre las 20:30 y las 21:00 el cuerpo sta mas predispuesto a dormirse, te lo comento por si te sirve de ayuda. Lo que pòdríais hacer al principio con esos desperatres a los cinco minutos es esperar al lado de la cuna y en cuanto veas que se va a deertar mecerle el culito y decile shshsshhshs para que te note y siga con su sueño.

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#50496 Hola itsirc, bienvenida !!!!!!!!!!!! yo solo quería agregar a lo que dijeron las compañeras que es muy importante acostarlo temprano en las noches,como dice lukanipy, alrededor de las 20.30 es la mejor hora,tu bebé se acuesta demasiado tarde, no es una ventaja,así que adelanta lo más que puedas la cena,el baño,que lo relaja muchísimo y sigue un ritual, luz tenue,etc,para que se acueste más temprano.
Además está cerca de la primera fase de la angustia de separación (alrededor de los 6 meses) y eso lo mantiene más alerta,queriendo comprobar que su mami está cerca,así que PACIENCIA Y MUCHO AMOR :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#50499 HOLA Y BIENVENIDA.

ANTES QUE NADA, QUERIA COMENTARTE QUE EL PLAN PADRE NO SE DEBE USAR ANTES DE LOS 6 MESES, YA QUE HASTA ESA EDAD LA LACTNACIA DEBE SER A DEMANDA, DIA Y NOCHE.

Y OTRA COSA: AUNQUE LO QUE MÁS TE PREOCUPE SEAN LAS NOCHES, Y EMPEZARÍA POR LAS SIESTAS: SI ACOSTANDOTE CON ELLA LAS ALARGA, PUES ACUESTATE CON ELLA. UNA VEZ QUE SE CREE EL HABITO LO HARÁ SOLA, PERO ES MUY IMPORTANTE QUE LLEGUE DESCANASADA A LA NOCHE PARA QUE NO SE IRRITE, PORQUE ENTONCES LES CUESTA MÁS CONCILIAR EL SUEÑO. POR OTRA PARTE, ANOTA CUAL ES LA HORA DE LA TARDE ( A PARTIR DE LAS 20:30) EN QUE DA MUESTRAS DE EMPEZAR A TENER SUEÑO, PARA HACER UNA RUTINA QUE EMPIECE UN RATO ANTES, DE FORMA QUE A ESA HORA LA TENGAS LISTA PARA ACOSTARSE. Y PONSELO FACIL: SI SE DUERME RAPIDO CON LA TETA, NO INTENTES OTRA COSA, PORQUE PROBABLEMENTE, SE DESVELARÁ Y LUEGO PUEDEN PASAR HORAS HASTA QUE VUELVA A TENER SUEÑO, CON EL CONSIGUIENTE CANSANCIO Y DESASOSIEGO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#50550 Yo veo básicamente dos problemas

:!: El primero que estás agobiada, y eso se lo trasmites a tu bebé. Relájate todo lo que puedas, tómate una infusión de tila o algo relajante antes de dormir, esto te ayudará a ti a no despertarte tanto cuando él mama y le ayudará a él a estar más tranquilo porque le pasas las propiedades de la infusión por la leche.

:!: Céntrate en las siestas. Si no duerme nada por el día es imposible que llegue relajado a la noche, obviamente llega agotado, igual que tú. Sigue los consejos de Solecilla, duerme con él las siestas si puedes también, y de momento no intentes nada más (ya sabes, los cambios poco a poco). Además verás que en cuanto soluciones las siestas lo demás mejorará por arte de magia.

Descárgate la guia dormir sin llorar, la imprimes y la sigues. Allí habla de las siestas y te ayudará a establecer las rutinas...
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
por itsirc
#52196 hola a todas y gracias por vuestra ayuda

seguimos mas o menos igual, el baño mas o menos sobre las nueve, pero luego le cuesta mucho tener sueño y con lo de las siestas excepto algún dia que duerme de seguido, lo normal es que a los cinco minutos se despierte.
he probado lo de hacerle sshhhh al lado de la cuna y hacerle cariñines, pero no hay manera, va poco a poco llorando mas fuerte hasta que con su propio llanto se acaba de despertar
lo de la tila lo probare, a ver si funciona
y lo de las siestas lo seguire haciendo con el que asi descansamos todos

gracias por la informacion del plan padre hasta los 6 meses, no lo habia leido

ahora nos vamos unos dias de vacaciones y espero que también nos ayuden a estar mas relajados. pero seguiremos con las rutinas y adelantando el horario.
ya os contare.

muchas gracias
por Joy25
#52383 hay nenes(como el mio) que el bano los pone mas nerviosos,y los espabila,no se si te servira...por probar no pierdes nada,yo bano al mio por la manana
un besito

ImagenImagen