Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fontoveta
#5111 Hola, soy Belen, madre primeriza.
Segun van pasando los dias me van asaltando mas dudas sobre el dormir de la niña, y no es que duerma poco, sino que me gustaria mejorar en algunos aspectos. Me leí el libro d'Estivill y no quedé muy convencida . Por el contrario me leí el de Gonzalez y me quedé con ganas de mas; suerte que os encontre a vosotros/as.
Ahí va el cuestionario:
Nombre/Nick: Belen/fontoveta
Edad de tu bebé:3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):las siestas en el moises en el comedor
por la noche primero en el moises y despues al despertarse pasa a nuestra cama ___
¿Toma pecho?: solo 1 toma
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: unas dos por la mañana y otras dos por la tarde (no a horas regulares) y no la dejo dormir a partir de las 7 tarde ya que me costaba mucho que cogiera el sueño por la noche
¿A que hora se suele ir a la cama? si no hay visitas hacia las 9 o 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cantandole y meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 minutos y una hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no siempre, la pongo enmedio y se va durmiendo sola o algunas veces cogidita de la mano
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que haga falta
Comentarios: Tambien me preocupa que cuando hace siestas al cabo de 20 minutos se despierta con unos ojos muy vivarachos pero al poco rato ves que no ha tenido suficiente y vuelve a tener sueño (ojos rojizos y un poco cerrados). Y por la noche al principio cuando se duerme hacia las 9:30 o 10 cae en un sueño muy profundo y despues al cabo de 45 minutos ya esta recuperada y parece que no quiera dormir mas, con lo qual tienes que volver a mecerla y a poner el chupete que va soltando.

Gracias por vuestra atencion

:mrgreen:
Avatar de Usuario
por nika
#5114 hola bien benida bueno lo primero que creo es que tu bebe es muy pequeña para dormir toda la noche la mia con esa edad se despertaba cada cuatro horas y no fue asta los seis que empezo a dormir toda la noche de un tiron no te he ayudado mucho pero espero que as de mas mamas te den soluciones

ImagenImagen
por julia
#5121 mi caso es muy parecido al tuyo, tengo una niña de cuatro meses y medio que a pesar de estar muerta de sueño me cuesta mucho dormirla, y aunque parece que ha cogido un sueño muy profundo en media hora ya esta lista otra vez aunque vuelva a tener sueño a los 20 minutos, haber si nos dan alguna solucion por que yo no se como hacer, la cojo y vuelvo a intentar dormirla, ella se pone a llorar y patalear aunque tenga mucho sueño y vuelta a empezar es agotador. :roll: besitos
Avatar de Usuario
por mamasara
#5138 Hola a todas/os. He llegado a esta página por puro azar y una vez dentro he leido la reflexión del mes de y me ha gustado tanto que me he registrado para conoceros.

Tengo una niña, Sara, de dos años y casi cuatro meses y la verdad es que duerme bien desde que nació así que no tenemos problemas de ese estilo...shhhh no lo quiero decir muy alto no vaya a ser que comience ahora!! de todas maneras siempre está bien estar informada y saber distintas opiniones ¡supongo que no solo hablais de los problemas del sueño no???? Bueno espero poder compartir cosas con vosotros. Un beso. Carolina :P
Avatar de Usuario
por mamasara
#5139 Perdonar la reflexión que tanto me gustó fue de Guiomar. :D .
Avatar de Usuario
por rafi
#5157 Hola Fontoveta y Julia,
si notais que vuestros peques se caen de sueño pero pelan contra el... no lo dudeis, se les ha pasado la hora. Si se les pasa la hora se mosquen y ya la tenemos liada.....
Lo ideal para evitarlos es ponerles un horario de siestas y ayudarles a caer.
Se trata de observarles y al más minimo indicio de sueño (frotar ojillos o bostezo) bajr motores ayudarles a dormir con lo más eectivo que tengais, poca luz, tranquilidad,musiquita, teta,mecer.....etc, etc...
ya vereis como cada dia les entra sueño más o menos a la misma hora y si le ayudais cada vez haran las siesta con más facilidad y más largas. Para esto tendrias que comprmeteros unn par de semanillas y contarnos como van iendo las cosas.
Ah! se me olvidaba, generalmente si descansan durante el dia, pasan mejor noche.
Nota: las siestas no convienen que sean más largas de dos horas y que no sean al final de la tarde. Lo ideal: una a media mañana y otra a media tarde.

Suerte ! ya nos direis



Para MAMASARA: Me alegro que te guste el sitio, bienvenida! echa un vistazo a los foros y asi nos vamos conociendo
Un abrazo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por fontoveta
#5182 Hola a todas!

Gracias por los consejos, intentaré poner los horaries en marcha a ver si duerme más placidamente.
:wink:

Besos :4: