Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#51041 Las siestas de Ona son las siguientes:

:fl Por la mañana sobre las 11, de 45 minutos a 1 hora.

:fl Y después de comer sobre las 14 ó 14:30, de 1h 15 min a 2 horas.

Por la noche se suele acostar entre las 20 y las 20:30. En contadas ocasiones a las 21 horas.

El problema está en que sobre las 18:30 ó las 19 horas está que se cae de sueño y me parece una muy mala hora para hacer siesta (tiempo atrás se la eliminamos), entonces empezamos con la rutina de la noche, baño, masaje, etc..., pero el caso es que se suele espabilar y tarda mucho en dormirse.

Las expertas en siestas, ¿qué me aconsejáis :?:

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#51046 te has dado cuenta la edad de la chiqui? ..... ninoninonino nino (musica de suspense... :wink: ) Los 8 meses son algo malillos :?

Pero las siestas que comentas son perfectas.
Que haria yo?

- distraerla sobre las 18-19 pra que aguante un poquillo
- Empezar la rutina a las 20 h. Muy muy muy relajante
- para que a las 21.30-22.00 este roque

a que hora se acuesta ahora?

Si notais que esta empezando con la angustia de separacion: muchos bracitos y arrumacos.
Si comienza a querer gatear: mucha paciencia :bb:

Un besillo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#51119 ¿Y QUE PASA SI A ESA HORA QUE TIENE TANTO SUEÑO LE DEJAIS HACER UNA CABEZADA DE 10 O 15 MINUTOS? ¿HABEIS PROBADO? ES POSIBLE QUE TE SORPRENDA Y NO RETRASE LA HORA DE DORMIR. YO PROBARIA, NO PASA NADA POR INTENTARLO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moniabella
#51234 Hola!!!
Mi beba de 1 año, tiene exactamente la misma rutina de sueño y me pasa lo mismo al atardecer.

Y si la duermo a las 18:30 o 19:00, sigue de largo y no cena (termino dandole una mamadera con cereales dormida)

La opción que me resulta si el clima acompaña, es sacarla a pasear. Se duerme una siestita ligera y cuando llega le doy la cena y a dormir.

Besos!

Mónica
Avatar de Usuario
por jfrida23
#51290
rafi escribió:a que hora se acuesta ahora?


Entre las 20 y las 20:30.

solecilla escribió:¿Y QUE PASA SI A ESA HORA QUE TIENE TANTO SUEÑO LE DEJAIS HACER UNA CABEZADA DE 10 O 15 MINUTOS?


De aquí viene la pregunta, si sería conveniente que se durmiera o no, ya que anteriormente ya le quitamos la siesta que hacía a esa hora.
Y si le dejamos la cabezadita, ¿la despertamos a los 10-15 minutos o la dejamos hasta que despierte sola?

Y si la dejamos que duerma a esa hora como si fuera la noche, ¿no se despertará al día siguiente más temprano? :roll:


En fin, muchas preguntas que se resolverán probablemente por sí solas :wink:

Por cierto Rafi, sí parece que empieza a acusar angustia de separación y eso que está todo el día con mami. :?

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#51362
jfrida23 escribió:Y si la dejamos que duerma a esa hora como si fuera la noche, ¿no se despertará al día siguiente más temprano? :roll:


En fin, muchas preguntas que se resolverán probablemente por sí solas :wink:

Por cierto Rafi, sí parece que empieza a acusar angustia de separación y eso que está todo el día con mami. :?

Salu2


:fl No tiene por qué despertar más temprano, hay niños que tienen "su hora de despertar" y la cumplen se acuesten a la hora que se acuesten. Pero la manera más fácil de saberlo es hacer la prueba.

:fl Efectivamente, la respuesta a todas esas preguntas es ir probando com te digo y ver cuál es la mejor solución para vuestro caso particular

:fl La angustia pasa SIEMPRE tanto en niños de guardería como en niños de mamá 24 horas. Suele suceder cuando empiezan a gatear y se dan cuenta que pueden alejarse de mamá a voluntad, les gusta pero les da miedo...

Cani+Patri 9/12/2004