Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arropera
#50269 No se que la pasa.Ainhoa era una niña que cuando llegaba la noche la acostaba en su cuna la ponia el carusel la daba su muñeco y salia de la habitación y ella tan tranquila jugaba hasta que se quedaba dormida.La tenia que despertar a las 10 para darla el bibe y luego seguia durmiendo hasta las 12 o mas.Pero derrepente desde el sabado que lo unico estraordinario que hicimos fue ir a un bautizo ya no es la misma.No puedo salir de la habitación sin ella no quiere quedarse ni con su padre.Por la noche cuando la acuesto me toca quedarme mirandola en la cuna hasta que se queda dormida por que si no llora como nunca la he visto. si se despierta por la noche y no me ve otra vez me toca ir corriendo para que me vea y se quede dormida otra vez.Me da una pena horrible, yo se que algo la pasa por que no es llorona.Pero solo es por la noche por que por el dia,en la piscina se va con todo el mundo y la da igual que yo no vaya,ahora llegamos a casa y se acabo ya no se puede separar de mi.
¿alguna idea de lo que puede ser y si se la pasara?
Perdon por la charla.
Besos a todas
Sonia y Ainhoa 13 meses
Avatar de Usuario
por lukanipy
#50292 Pues la verdad es que no se , a lo mejor algo del bautizo le llamo la atencion y ha cogido un poco de miedo y claro tu le das mas seguridad que nadie. Si quieres rellena la encueta de la entrada a ver si alguna mama te puede ayudar un poquito mas.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#51055 O algo le ha asustado o esta pachucha...
estos peques son muy curioso, les puede asustar cualquier cosa que ellos no reconozcan como normal (por ej. un Sr. con barba)

Recomendadciones: para qe baje la guardia debe sentirse segura de nuevo... brazos, atencion a go go hasta que recupere la confianza.

Un beso y descarta que no esté pocha ni este algun diente apretando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por arropera
#51079 pero esta noche me ha tenido de las 5 a las 6 y media depie junto a su cuna.Con ganas de juerga venga a canturrear a jugar con todo.Si me iba a llorar si me quedaba a jugar.Tenemos una camita al lado me tumbaba y queria conmigo.Al final la pase con migo se ha recorridola cama de arriba a abajo 1000 veces y se ha quedado dormida .Pero yo no puedo estar asi todas las noches,vale que me tenga que ver y tranquilizarse PERO 1 HORA Y MEDIA a las 5 de la mañanaaaa.
Buf estoy agotada del todo.Y ahora durmiendo como una reina.
No se que hacer.
Avatar de Usuario
por cani
#51083 Pues en mi opinión tu niña lo que tiene es una de estas cosas:

:!: Reactivación de la angustia de separación (ocurre sobre el año coincidiendo con el aprender a andar, igual que la primera es sobre los 8 meses coincidiendo con aprender a gatear). Se ponen otra vez más mimosos y quieren mamá a todas horas.

:!: El aprendizaje en sí del andar. Están tan emocionados con el tema que sólo quieren practicar y practicar y seguir practicando.

:!: O bien una suma de las dos cosas.

Mi consejo es que hagas lo que estás haciendo, acuéstate en la cama que tienes en su habitación y deja que suba y baje las veces que quiera, al final acabará durmiendo por agotamiento o por aburrimiento (al ver que tú estás ahí sin darle juerga). Y no te preocupes las desveladas como todo, sólo son una racha, aunque tienes razón y es de lo peor...

Cani+Patri 9/12/2004