Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#50665 Hola chicas, llevo poco tiempo en el foro, y últimamente mi niña ha tenido cambios en la forma de dormirse, así que os cuento cómo lo estamos haciendo, y estoy dispuesta a recibir consejos.
Aquí va mi encuesta.

Nombre/Nick:Nikte
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, en su habitación
¿Toma pecho?:_Si__ (a la mañana y a la noche)
¿Toma biberón?:_Si__
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?si, media hora por la mañana y una hora u hora y media después de comer.
¿Quien le cuida durante el dia?abuelo / abuela mientras yo trabajo,
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 h después de baño, cena y un cuento
¿Le ayudas a dormirse?:Hasta hace una semana, no hacía falta, pero ahora tengo que hacerlo, porque grita al dejarle en la cuna
¿Cómo lo haces?:le doy un masajito, luego la tumbo en la cuna (empieza a llorar) le hablo, le acaricio la espalda, si sigue gritando la saco y vuelvo a repetir hasta que se queda dormida.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, si no ha dormido antes de la cena, tarda 15 o 20 minutos, de lo contrario casi una hora.
¿Se desierta por las noches?muy de vez en cuando
¿Cuántas veces (más o menos)?:si lo hace, una vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le acaricio la espalda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:actualmente duerme entre 10 y 11 horas, creo que está bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?me da igual el tiempo, pero quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?a los cuatro meses dormía en su habitación, hace tres semanas volvimos de guatemala, en donde cambió el horario sin ningún problema, luego hemos vuelto y muy bien, pero después de una semana en Cantabria (playa) ha cambiado, es dejarla en la cuna y llora¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que están a punto de salirle los dientes.
Comentarios:Los tres primeros meses fueron de llorar y comer por las noches y de día dormir de día, a partir de los cuatro se dormía y hacía siesta tranquilamlente.

Estos últimos días también he notado que es ver a su padre y es la alegría andando, pero en cuanto él se marcha es una gritadera, que me da hasta envidia, porque pienso que siente más afecto por su padre, pero también pienso que igual sabe que está más tiempo conmigo que con él.

Sin embargo mi suegro y mi marido dicen que hay que dejarle llorar, pero mi suegra y yo tenemos una opinión distinta.

Ya se que estoy acostumbrada a que ella antes no lloraba nada más por hambre y ahora que lo hace siempre que la dejo en la cuna, me agobia y mo monto mil líos, que si no la atendemos bien, que si le duele algo y no me entero, que si será siempre así, si son los dientes, pero por qué llora justo cuando la dejo en la cuna, no sé, bueno, hasta luego chicas y gracias por vuestros consejos y comentarios.
Avatar de Usuario
por athena
#50683 hola,
habrá por aquí mil mamás más que podrán ayudarte con más experiencia que yo, pero mi opinión es que tu situación no es nada rara, puesto que según lo que he leído entre los 7-8-9 meses empiezan a percibir que la mamá/papá son independientes de ella y empieza la angustia de separación. La forma de ponerla a dormir creo que está OK, y sólo estéis al tanto de que no llegue a llorar para darle mimitos seguramente todo irá mejorando...
Y con respecto a lo de su trato con papá, no sé si será cierto del todo, pero una comadrona que me gustó mucho y tenia mucha experfiencia me dijo más o menos que con quién más esté el niño, el que le tome cuando se encuentra malito, el que lo alimenta, etc... (es decir, mamá en la mayoría de los casos), es con el el que menos fiestas hay, así que con papá puede ser que manifieste más alegria, porque sabe que cuenta contingo siempre incondicionalment, y eso encuentro que es a su vez también bonito y recomfortante, aunque los gritos y sonrisas más grandes se las dé a papá...
vaya rollo te he metido. Hoy estoy filosófica o la calor me afecta a la cabeza (será b), por supuesto) :mrgreen:
Besos :fl

Imagen
por Nikté
#50687 Gracias por tu respuesta, y de rollos nada, no sabes lo que se agradece saber que hay alguien que te entienda y encima te aconseje.
Besos

athena escribió:hola,
habrá por aquí mil mamás más que podrán ayudarte con más experiencia que yo, pero mi opinión es que tu situación no es nada rara, puesto que según lo que he leído entre los 7-8-9 meses empiezan a percibir que la mamá/papá son independientes de ella y empieza la angustia de separación. La forma de ponerla a dormir creo que está OK, y sólo estéis al tanto de que no llegue a llorar para darle mimitos seguramente todo irá mejorando...
Y con respecto a lo de su trato con papá, no sé si será cierto del todo, pero una comadrona que me gustó mucho y tenia mucha experfiencia me dijo más o menos que con quién más esté el niño, el que le tome cuando se encuentra malito, el que lo alimenta, etc... (es decir, mamá en la mayoría de los casos), es con el el que menos fiestas hay, así que con papá puede ser que manifieste más alegria, porque sabe que cuenta contingo siempre incondicionalment, y eso encuentro que es a su vez también bonito y recomfortante, aunque los gritos y sonrisas más grandes se las dé a papá...
vaya rollo te he metido. Hoy estoy filosófica o la calor me afecta a la cabeza (será b), por supuesto) :mrgreen:
Besos :fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#50703 TOTALMENTE DE ACUERSO CON ATHENA...

ESTEO HUELE A ANGUSTIA DE SEPARACION.... :( Y SI LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES TAMBIEN LE MOLESTA BASTANTE!!! :|
PARA LOS DIENTES CHAMODENT Y SI VES QUE PASA UNA MUY MALA NOCHE DALE UN POQUIITO DE PARACETAMOL..

EN CUANTO A LO DEL PAPI... :fl :fl DCIEN QUE LAS NIÑAS SON MAS APEGADAS A LOS PADRES.. :fl :fl Y ADEMAS COMO DICE ATHENA A TI TE TIENE SIEMPRE EN CAUNTO LO NECESITA. :D

ANIMO Y SALUDOS.... DE PASO TU NIÁ DUERME MUY BIEN (YA QUISIERA YO QUE ANA LO HICIERA IGUAL :wink:
Avatar de Usuario
por solecilla
#50714 HOLA, Y BIENVENIDA. PUEDE QUE ESTE ARTÍCULO QUE TE PONGO ACALRE LO QUE SIENTE TU BEBÉ.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por tays
#50901 que daria por que mi valentina durmiera tan bien como la tuya, mi pequeñita tambien tiene 7 meses y ella despierta cada hora y media por las noches, por lo que tengo unas ojeras que llegan al suelo jijijij!!

pero no importa.. te cuento que a mi tambien me pasaba lo mismo, hasta que probe acostarla conmigo y darle pecho acostada, hasta que se queda dormida, siente mi olor y se queda tranquila, despues que se duerme dejo pasar 10 o 20 min. y la acuesto en su cunita. no le cuesta quedarse dormida, pero si despierta a menudo por las noches... TE ENVIDIO :mrgreen:

besitos y pruebalo para ver si te resulta tambien, recuerda que lo que mas quiere es estar a tu lado para sentirse segura.

ahhhh... y lo del papa, a mi me pasa con mi madre, mi bebita la escucha (sin verla) y comienzan las fiestas, a mi tambien me da un poquitin de envidia, pero tengo claro que es por que ella le da en el gusto en todo lo que quiere, (cantan, bailan, juegan, etc) y yo soy la que le digo que no a algunas cosas, por lo que es un poquito obvio lo de las fiestas hacia ella.


besitos



:family