Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por DANYA
#4899 HOLA, TENGO UNA BEBE PRECIOSA PERO ES MUY EXIGENTE, SE DESPIERTA Y LLORA COMO UNA LOCA (ME GRITA) A VECES NO QUIERE VOLVER A DORMIR Y ME SONRIE COMO SI FUERA DE DIA Y SE ACOMODA COMO PARA VER LA TV Y CHARLAR. A VECES LA UNICA FORMA DE QUE SE DUERMA ES PONERLA EN NUESTRA CAMA, PERO ME DA MIEDO APLASTARLA Y DORMIMOS SUPER INCOMODOS.

Edad de tu bebé:_5 MESES__

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__EN LA CUNA

¿Toma pecho?:__NO_

¿Toma biberón?:__SI_

¿Usa chupete?:_NO_

¿Duerme siestas regulares?:__SI

¿A que hora se suele ir a la cama?_20__

¿Le ayudas a dormirse?:_SI__

¿Cómo lo haces?:_LA BAÑO Y LE DOY BIBERON__

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 MINUTOS__

¿Se desierta por las noches?:__SI

¿Cuántas veces (más o menos)?:__3_

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?_SI, LE DOY BIBERON, LE CANTO,LE PASEO_

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:6 HS___

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__2 0 3 MESES_

Comentarios:___
Avatar de Usuario
por lafiu
#4901 Hola Danya,

Bienvenida :fl

Por lo que veo tu bebé duerme muchas horas, pero el problema para ti son los despertares nocturnos,¿verdad?.

Piensa que a los cinco meses es normal que aún se despierte cuatro o cinco veces durante la noche. Lo que no sería tan normal es que durmiese de un tirón. Eso de dormir toda la noche diez o doce horas sin despertarse es otro de los mitos de los bebés. No te lo creas.
A medida que vaya creciendo se despertará cada vez menos.

Respecto a lo de dormir con él te diré que no tienes porqué temer: no lo vas a aplastar. Es casi imposible que los padres aplasten al bebé, a no ser que hayan consumido mucho alcohol, drogas o que sean excesivamente obesos. En los demás casos el colecho (compartir cama) está del todo recomendado. Otra cosa es que estéis incómodos... Es cuestión de comprar otra cama más grande, o de poner el colchón en el suelo, o de adosar la cuna a la cama (quitando los barrotes).

No sé, son ideas.

Un beso :fl

Ya dirás cómo te va.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4995 Hola Danya , los despertares de tu peque son normales para la edad. Sobre lo que comentas de los desvelos.... me sabrias decir cuantas horas duerme tu peque al dia? quizás ahi este la respuesta.
Espero tus comentarios.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por DANYA
#5022
rafi escribió:Hola Danya , los despertares de tu peque son normales para la edad. Sobre lo que comentas de los desvelos.... me sabrias decir cuantas horas duerme tu peque al dia? quizás ahi este la respuesta.
Espeo tus comentarios.
Besos


CREO QUE DUERME 10 U 11 HORAS MAS LO QUE DUERME EN LA GUARDERIA (COSA QUE NO SE PORQUE NO PUEDO CONTROLAR).LES CUENTO QUE HACE UNOS DIAS LA DEJAMOS EN LA CAMA CON NOSOTROS Y DUERME MEJOR. AHORA LO QUE NO SE ES HASTA QUE EDAD ESTO ES BUENO PARA ELLA, ANTES SE DECIA QUE A PARTIR DE CIERTA EDAD ERA CONVENIENTE QUE EL BEBE DURMIERA SOLO EN SU HABITACION PERO CREO QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO. LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.
SALUDOS A TODOS.
Avatar de Usuario
por rafi
#5065 Hola Danya,
tendrias que valorar si no duerme demasiado por el dia, intenta averguar que te dicen en la guarde y nos comnetas.
Sobre lode dormir con elle, no es ni mas ni menos que una opcion personal, qunue por lo que he visto en etse año que llevo en el foro muchas veces es meter al bb en la cama con los papas y fin del problema!
No dejes que nadie decida por ti, habla con tu marido y adoptar la solucion que mejor os vaya.

Besos, ya nos iras contando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: