Yo no tengo problema de que mi bebe de tres meses se la pase llorando en la noche para dormir, al contrario me funciona perfectamente el ritual de irse a dormir. yo hago lo siguiente: Preparo su baño a las 8:30, pongo musica clasica o de naturaleza, y despues de bañarlo pongo la luz tenue. Le hago un poco de ejercicios, juego con el, le canto, lo hago reir, y platico con el, y despues lo dejo un ratito solo (pero al pendiente) para que se relaje y se duerma. Si lo veo un poco inquieto, le doy mi pecho, sino es hora de que le toque la bibi, pero si es hora le doy su bibi.
Se duerme, y en ese entonces yo aprovecho para terminar las cosas pendientes que no puedo hacer durante el dia porque trabajo hasta tarde. Termino bastante cansada, pero me doy animos con el simple hecho de ver a mi angelito dormido al lado mio. El duerme conmigo desde que nacio, y como somos el y yo (soy mami soltera), pienso que dormira conmigo hasta que ya sea grande.
Pero el problema esta en que se despierta cada tres horas para tomar bibi, se despierta como tres veces en la noche, y aunque nada mas se despierta por su toma de leche, eso me tiene mal, porque mi sueño se me interrumpe, quisiera que se despertara tan solo una vez, y aunque regularmente se despierta, ya para jugar y reir y todo, es como las 6:30, y es hora de que ya me tengo que levantar para ir a trabajar.
Por decir, se duerme a mas tardar a las nueve o a veces antes, porque trato de que su baño sea siempre a las 8:30, aunque a veces lo hago un poco mas temprano.
Por ejemplo, el duerme a las nueve, se despierta a las doce y se vuelve a dormir, despues se vuelve a despertar a las tres y se vuelve a dormir, y se despierta a las seis, pero ahi le doy un poco de pecho y medio se duerme, pero ya a la media hora ya no se duerme hasta como a las 7:30 hora que yo me estoy arreglando, y yo ya no puedo recuperar mi sueño. En todo el dia, no tengo hora para hacerlo, hasta la noche cuando he terminado todo.
Por favor diganme que puedo hacer, ya no puedo mas, a veces estoy de malas porque no he dormido, mi cara se ve cansada, mi cuerpo esta igual, NECESITO UN DESCANSO URGENTE