Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#49908 m.....
Última edición por maras el Vie, 08 Feb 2008, 22:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#49909 Bienvenida!!! maras, creo que tienes muy claro todo, y lo estas haciendo fenomenal. Lo que si tu encuesta pusiste que no duerme siestas, creo que deberias intentar que duerma aunque sea una, eso lo va a ayudar a dormir mejor las noches porque va a llegar mas descansado.

Saludos :fl
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por hijomama
#49921 ME ALEGRO MUCHO MARAS DE QUE PUEDAS COMPRENDER DE QUE EL SUEÑO ES UN PROCESO EVOLUTIVO, Y LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN, TU BEBÉ DEBE DE ESTAR MUY FELIZ CON LA MAMI QUE TIENE YA QUE COMPRENDES SU NATURALEZA Y SIGUES TUS INSTINTOS :D
SIGUE CON LA LACTANCIA A DEMANDA,QUE ES LO MEJOR Y ES BUENO QUE EL COLECHO LOS BENEFICIE A LOS DOS :mrgreen:

BESOS Y SIGUE CON NOSOTRAS :fl
Avatar de Usuario
por mari
#49947 Hola mara, bienvenida al foro :wink: seguro que aunque seas mamá novata (como lo hemos sido todas, y muchas aun lo somos) podras compartir bonitas experiencias con nosotras.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#49956 Bienvenida a nuestra pequeña gran familia. Me alegro mucho de poder contar con una más, y que hayas comprendido tan pronto la forma de dormir de tu bebé (¡NO NECESITAS NINGÚN CONSEJO! :mrgreen:).

Y lo de novata todas lo somos o hemos sido, así que no tiene nada que ver.

Ya nos irás contando :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#50090 Muchas gracias por el recibimiento, aunque eso de tenerlo todo claro es entre muchísimas comillas, ya que al principio, incluso cuando estaba aún embarazada todo el mundo me liaba dando consejos por un lado, consejos por el otro y siempre lo que yo hacía estaba "mal", así que un día decidí dejar de escuchar y hacer con mi enano lo mismo que me gustaría hacer a mí, y si un día no se duerme hasta las 22.30 pues no pasa nada, no hay que hacer ningún drama, a mi si me obligaran a dormir no pegaría ojo y menos a la misma hora, dicen que con unas rutinas se sienten más seguros, pero las reglas pueden ser flexibles según lo que le venga mejor, o al menos eso creo yo.
Pues nada gracias de nuevo y me encanta haber encontrado esta web, ya uqe antes me consideraba yo la rara, por creer que el famoso "método" era inhumano.

Saludos.
por Pama48
#50092 Las rutinas son importantes pero tambien haya que saber variarlas segun las necesidades de tu hijo. Si les "escuchamos", poco a poco ellos nos iran diciendo lo que necesitan.

Con 4 meses aun es pronto para que tengan establecido un patron de sueño. Mis hijos no han dormido siestas regulares hasta los 9 meses aproximadamante el pequeño y el mayor hasta pasado el año.

Creo que vas por un muy buen camino, relajada y siguiendo tu instinto. Tu bebe tiene suerte de tenerte como mami.