Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlasol
#48596 supongo que sera mal de much@s pero no se como hacer para que mi niño se acostumbre a calmarse y despues a dormirse con su padre.

es solo cuadno se desvela, o se desierta brscamente por un ruido fuerte mientras se esta quedando dormido, se desvela y es lo peor! nervioso, quiere teta pero no quiere, chupa el chupete y lo tira...un rollo. pero nada de nada con el padre. ayuda porfa!!!! es que es justo cuando yo necesito mas ayuda y el obre tambien se pone mal porque el niño no se clma con el. tiene 4 meses y 20 dias. gracias!

madre de tonatiuh 27/02/2006
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#48641 Son etapas.

Mi pareja pensaba que su hijo "no lo quería" porque para dormir con mama, cuando llora con mama, si le duele algo con mama, si se despierta con mama......, pero llegó el día que, estando en brazos de su papa me lo fué a pasar y Hugo comenzó a llorar que quería a su papa, se iba a ir el papa y Hugo comenzó a llorar (mi marido: :mrgreen: :mrgreen: ).

Ahora sigue queriendo dormir con mama, y si se cae tb quiere mama, pero comprendemos que la relación que se formó nada más nacer conmigo se reforzó con la lactancia materna y el peke se identificaba con la mami.

Dale tiempo, todo llega. :fl

La mami de Hugo

Imagen
por carlasol
#48681 ok. mi niño se calma con él durante el dia. si se despierta de la siesta, va su padre...o se calma, le pone el chupe y se duerme o se acaba despertando del todo pero a risas. porque de noche no?

madre de tonatiuh 27/02/2006
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#48686 pues no te puedo decir, la mia tampoco le sirve ni para las siestas ni para dormir ahora para jugar lo prefiere mil veces
ni idea del porque pero en el fondo se esta tan bien a su lado que si lo aceptara lo echaria de menos, hay ratos que no pero la mayoria de las veces si

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por esarjona
#48926 Hola

A mi tambien me pasa algo parecido. Por las noches no quiere que le calme su padre, se pone a llorar más descosolado con lo que al final me tengo que levantar yo.

Lo que hemos empezado a hacer es que sea el papi el que le dé el bibe de la cena (despues del baño) y que sea él el que le duerma despues.

Por lo pronto, el bibe se lo medio toma, pero todavia no hemos consegido que lo duerma. Tambien es que su papi tiene poca paciencia.

Supongo que si sabe que con papi tambien se puede dormir, en algun despertar nocturno, si acude papi, se consiga dormir.

Saludos
por eva
#49158 A mi me pasa igual. Con papi no. Antes cuando era más pequeña aún podía el papá dormirla a medianoche con paseillo y si se acostaba con ella. Ahora desde que "se entera" de todo sabe que no es que su madre no esté sinó que está en otra habitación yq que si la llama viene así que, porque conformarse?. Aunque la muy controladora si voy yo dice: papi nono o papi papi! pero como venga papi y no mami me la tiene que traer o tengo que acabar yendo yo!

Porque? No sé, supongo que al darle de mamar el vínculo creado es muy fuerte. Esos debería alegrarnos, aunque es difícil ver la parte positiva si no duermes por las noches. Cada día tiene más apego con el padre, eso sí. Así que supongo que es cuestión de tiempo.
por txus31
#49160 Hola.

Quiero comentarte que no te preocupes, que no eres la única que pasa por lo mismo. Te explico:

Mi hijo ahora tiene ocho meses, y hasta hace aproximadamente un par de semanas, cuando se despertaba por las noches, y acudía su padre para calmarlo y que se durmiera, éste no ponia ningun impedimento, pero ahora cuando su padre acude a su habitación por la noche, yo escucho como mi hijo se pone a llorar con mas fuerza y se pone mas nervioso. Es como si no quisiera en ese momento ver a su padre. Me llama a mí. Yo sé que es un rollo, porque entonces todas las visitas a su habitacion por la noche corren a cuenta nuestra, pero creo que es una etapa más de su crecimiento. No quiere la separacion con nosotras.

Paciencia, aunque a veces nos falte.

Un saludo
Avatar de Usuario
por elena3410
#49164 Pues a nosotros nos pasa lo mismo. Mi hija no quiere nada con su padre por la noche, claro que a la única que ve por la noche es a mí, porque su padre entra en coma. Mamá para dormir, para bañarse, pasear, ir a la pisci, comer, cuando está malita, cuando se cae, cuando se da un coscorrón y papi para burrear. Y así se escribe mi historia... luego a su padre le sienta mal, porqué será? :wink:
Avatar de Usuario
por Neus
#49201 Me parece que estamos todas a la par.

Nosotros aumentamos el vinculo entre hija y padre gracias a la mochila.

Pero eso si, por las noches, "rarara" la mama y nadie más (noches, caidas, fiebres, medicos, miedos,...)

Me gusta sentirme querida, pero a veces.... :roll:

Avatar de Usuario
por jfrida23
#49206 Creo que esto es un "mal" común.

Yo también la he llevado siempre en la mochila :38: , ahora no porque con el calor no quiere. :|

La siestas largas de mediodía(+-2 horas) las hace casi siempre conmigo, encima de mi pecho :D y aunque se despierte se vuelve a dormir sin protestar. :fl

Pero por las noches no hay manera, yo no le sirvo, tiene que ser la mami y su teta :25: . Y se despierta muuucho...

Y lo más curioso, la semana pasada se fue la mami a una cena por primera vez desde que nació Ona. Pues bien, aunque me costó bastante más de lo normal dormirla, estuvo durmiendo conmigo hasta el momento justo en que la mami entraba por la puerta, ¿coincidencia? :shock: o es un hipersentido? :)


Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por carlasol
#49473 ay el hipersentido...!!!!!!!!!!!!! me encanta ver papás en los foros! :D

muchas gracias por sus respuestas. no soy la unica, me quedo mas tranquila. :shock:

habia pensado en sacarme leche y que su padre se la diera antes de dormir. normalmente se va durmiendo al mamar...no se si funcione con el biberon. tenemos que probar. solo lo ha odido dormir si yo estoy muuuy nerviosa, supongo que lo siente, se pone histerico y esta mas a gusto con su padre.

pude ser que su padre se sienta inseguro? sabiendo que nunca funcioa, tal vez el niño siente la inseguridad y no se tranquiliza...no se.

pues muchas gracias!! a ver como evoluciona esto... :)

madre de tonatiuh 27/02/2006
por kilombo28
#49894 Hola... yo soy padre y he de decir que lo que hace el padre en 2 horas la madre lo consigue en 20 minutos, no se porque pero en mi caso es asi... no me preguntéis porque... supongo que será porque "mama no hay más que una" y lo de haber estado 9 meses a solas, cuenta... y eso que la claudia con 4 meses todavia no reconoce mucho... cuando tenga 6/8 meses veremos a ver como es... pero yo sigo ahi, al pie del cañon...
Avatar de Usuario
por cani
#49944 Pues yo creo que hay una edad en que ocurre "el cambio", que por supuesto no será la misma en todos los bebés. En mi caso yo siempre he sido la que ha dormido a Patricia, con cuatro meses si el papá lo intentaba era horrible, la de lloros y lloros, con 8 meses que ya conocía más, tampoco se podía porque con papá se ponía a jugar. Y así hasta que hace algunos meses (en cuanto se le pasó última crisis de angustia) varias veces se ha dormido con papá. Bien porque yo me he puesto nerviosa y le he "pasado la batuta" o bien porque ella ha estado con "papitis" y no ha querido saber nada de mí (sí, sí os juro que esto me pasó hace un par de meses), y el otro día no quería dormir, y su padré se acostó con ella en el sofá y se quedó dormida al minuto :shock: El caso es que yo voy viendo como el vínculo con papá está mucho más establecido, tanto que a veces hasta me dan celillos :wink: . Eso sí, de madrugada todavía es mamá la que le atiende :mrgreen:

Así que papás del mundo no desesperéis, veréis como llega vuestro momento :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Flordejara
#49953 Veo q estamos todas igual, seguro q llegará el momento en q papá les pueda dormir y necesitan su tiempo aunque a nosotras nos gustaria q fuera ya :wink:
Nosotros últimamente todas las noches el mismo numerito; baño, teta (casí nunca se duerme a la teta en la toma de la noche) y juerga, así q hemos optado por llevarla a la hamaquita a la cocina mientras cenamos pq si no era un continuo ir y venir y se cabreaba mucho y era peor, cuando vemos q empieza a protestar y dar signos de cansancio la lleva su padre al moisés pero no hay forma, no le coge el chupe, se mete los dedos y se hace daño, llora, papá se pone nervioso y llora más, así q tengo q ir yo y si está muy nerviosa la cojo un poquito, le doy besitos y cuando se calma, vuelvo a echarla al moisés, consigo q coja el chupe y le doy caricias en la carita hasta q se duerme, ah y la otra mano sobre el pecho.
HOY le he dicho a papá q mañana le hago un croquis y a ver q tal.....pero de momento no tengo mucha fé :mrgreen: , mañana veremos

Salud :fl

Ah y lo de la mochilita en nuestro caso un fracaso, como tenemos q ponerla carita contra pecho se cabrea pq no ve nada y ella solo quiere alcahuetear, si es q le va mucho la juerga :D

ImagenImagen