Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MMestre
#49457 Como ya habrás visto cada cual hace el colecho que le va bien. Se trata de una cuestión de comodidad para todos y no de un dogma ni de reglas a seguir. Yo antes de tener a mis niñas nunca pensé que lo haría y lo acabé haciendo sin darme cuenta. En mi caso, como temgo dos, pues varía un poco. Una de mis niñas duerme mal con nosotros, se despierta mucho y le cuesta volverse a dormir, por eso y porque duerme toda la noche de un tirón, duerme sola en su habitación. Me da pena a veces porque parece injusto, pero por qué vamos a darle algo que no necesita y más bien le perjudica? La otra duerme en nuestra habitación porque se despierta para mamar y entonces la paso a nuestra cama (he comprado una barrera para poder darle con los dos pechos y que no se caiga) donde mama y duerme hasta la mñana siguiente. Esto no lo hacía así desde el principio. Hasta que no conoces a tu criatura y ves qué es lo que le va mejor a ella y a vosotros, pues tienes que ir haciendo experimentos. Las recetas de los demás no sirven, sóloes cuestión de coger ideas y de no autocensurarse porque la gente te diga que no está bien. Yo, antes de tener a mis niñas pensaba que TODOS los bebés dormían en sus cunas y ahora, hablando con las mamás veo que muchísimas duermen con sus bebés, y hay más que también lo hacen y no lodicen porque creen que está mal.
Para mí es un asunto de comodidad, y también de gustirrinín. Menos mal que a una de mis dos nenas le guista, que si no lo que me habría perdido! Es tan tierno tener a tu bebe durmiendo a tu lado que se te pasa todo el agobio del día, y es una maravilla que por la noche te puedas quitar agobios en vez de añadir más.

No te preocupes, ya irás viendo lo que más te convenga cuando tengas a tu bebé.

Imagen
Imagen
por carlasol
#49472 TE PONGO MI EXPERIENCIA.
tonatiuh durmio con nosotros desde que nacio. yo sentia que el necesitaba estar cerca de mi. barrera en la cama y dormia y mamaba tranquilo...cada 2 horas!! lo empezamos a poner en medio y mi maridito babeaba de la emocion al sentirlo ahi a su lado.
a los 4 meses mas o menos, me empece a dar cuenta que se hechaba un buen tiron desde que se dormia hasta que llegabamos nosotros a la cama y ahi empezaba con despertarse cada 2 horas. se despertaba mucho con cualquier movimiento, asi que pusimos un colchon en el suelo al lado de nuestra cama y ya pasamos de despertarse a cada rato a 1, 2, maximo 3 veces. me acuesto con el, si no se tranquiliza, mama y se duerme. y la toma de las 7 u 8, lo paso a la cama y nos quedamos fritos los tres.

tu veras si te acomoda o no. yo queria una cama de 2 metros, pero vi que se despertaba mucho...nosotros en nuestro colchon, él en el suyo, nos pasamos de colchon a colchon, no tiene que gritar ni llorar pa llamarme y yo no me desvelo. en la cama, cuna sidecar, cuna cerca, colchon al lado...hay mil maneras de dormir rico...lo mas importante es ver done duerme mejor tu criatura y asi dormiran mejor todos! :fl

madre de tonatiuh 27/02/2006
por soytu
#49539 Buenas, mi niño de recién nacido, en el hospital ya quería dormir conmigo... me lo pusieron las enfermeras en mi cama porque lloraba (ellas dijeron que los bebés necesitan ser abrazados). No pude seguir muchos días porque yo no pegaba ojo en toda la noche, pero desde luego que él dormía mucho mejor conmigo.
Si consigues dormir bien, duerme con tu bebé, dormiréis mejor . (Yo me despierto cada hora y media a partir de las 4:00)
Besitos! :fl

Olga
por Pama48
#49835 Mi experiencia:

Mi segundo hijo durmio en mi cama desde el dia que nacio hasta los 5 meses. Desde los cinco meses hasta los nueve en cuna sidecar, y ahora mismo tiene diez meses y duerme en su cuna pegado a mi lado de la cama pero ya con los barrotes porque es un loco y le he pillado mas de una vez tratando de tirarse de la cama.

Poco a poco ha ido dando pasos hacia su "independencia".