Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapau
#49569 HOLA A TODAS :D ME PRESENTO, SOY ISA DE VENEZUELA , CASADA Y TENGO UNA BEBA DE 1 AÑO 4 MESES :mabb QUE ES MI VIDA, EL PROBLEMA ES QUE HACE 3 MESES ME CAMBIE DE CASA Y ELLA PERDIO SU RITMO DE NOCHE, YO LA DORMIA A LAS 9 PM Y DORMIA SOLITA EN SU CUNA HASTA LAS 7 AM, PERO A LO QUE ME CAMBIE DE CASA TODO CAMBIO :cry: OBVIAMENTE YO SUPUSE QUE ERA NORMAL POR EL CAMBIO DE CASA, PASE SU CUNA A MI HABITACION LA PUSE AL LADO DE MI CAMA Y BAJE LA BARANDA DE LA CUNA, COMPRE EL LIBRO DE DUERMETE MI NIÑO PERO ME NIEGO ROTUNDAMENTE A DEJAR LLORAR A MI BEBA POR HORAS HASTA QUE SE DUERMA SINCERAMENTE ME PARECE ALGO INHUMANO HACER ESO Y PUES UNA AMIGA ME DIO EL DATO DE ESTA PAGINA Y AQUI ESTOY BUSCANDO RESPUESTA A MIS PREGUNTAS, EL CASO ES QUE YO NO SE QUIERE DORMIR ME DICE QUE NO Y CORRE POR TODA LA CASA, LE APAGO LAS LUCES Y NO LE IMPORTA QUE ESTE A OSCURAS TODO, CUANDO AL FIN LA LOGRO DORMIR DANDOLE PECHO EN LA MECEDORA A LO QUE LA ACUESTO EN SU CUNA, SE DESPIERTA :( , LA DUERMO OTRA VEZ Y SE DESPIERTA TENGO QUE ACOSTARLA EN MI CAMA PARA QUE DUERMA UN POCO PERO SIN EMBARGO SE DESPIERTA DOS O TRES VECES MAS, ELLA TOMA SU SIESTA EN LA TARDE DE 3 A 5 PM Y LA CUIDO SOLO YO QUE SOY SU MAMI, AHH SE ME OLVIDABA TODAVIA TOMA PECHO..
SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A VER COMO LE HAGO, SE LO AGRADECERIA ETERNAMENTE.

BAYYYY

ISA Y PAU ( 16 MESES) :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#49617 hola isa. ienvenida al foro. ,e alegro que hayas decidido tratar a tu bebé con la consideración que merece.

es una lástima que la peuqe haya sufrido tanto por el cambio. además, en la experiencia colectiva que es el foro de esta web hemos comprobado que los 16-18 meses es una de las etapas más duras de los bebés. ¿te suena la angustia de separación? te pongo un artículo para que lo leas al respecto, a ver si crees que pueda ser esto lo que le ocurre. estas crisis de angustia se disparan no solo por al ausencia de la madre (que en tu aso no se da) sino en cualquier circunstancia que haga a la pequeña sentirse insegura, y la mudanza puede haber sido el desencadenanate.

además de esto, un bebé de esa edad e inquieto puede ser que ya no esté comodo en una cuna. a lo mejor le resulta más comodo dormir en un colchón en el suelo a tu lado. y un pregunta ¿no le das teta en la cama por la noche?¿ se dormiría así?

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lapau
#49722 Gracias Sole, gracias por leerme de verdad que ya estamos medio desesperado :( y no sabemos que hacer, anoche se durmio a las 11 pm y se desperto a las 3 am se paso a nuestra cama y le di pecho y se volvio a quedar dormida y durmio toda la noche en nuestra cama :?,si le doy el pecho en mi cama pero luego me cuesta mas que se duerma mientras que si se la doy en la mecedora se duerme mas rapido y me es mas facil acostarla en su cuna, no le pongo pongo un colchoncito en el piso pues aqui hace muchooooo frio y el piso se pone helado aunque ella siempre esta calentita...estoy pensando que puede ser la angustia de separacion con el padre pues mi esposo trabaja mucho, se va en la mañana y ella esta dormida y llega en la noche cuando ella esta ya en pijama lista para dormir, hace dos semanas le toco trabajar hasta las 12pm y mi hija se levantaba pegando gritos llamandolo y solo se dormia cuando el la cargaba y la arrullaba, tu crees que este pasando por eso??

Gracias por tus consejos

Isa y Pau (16 meses)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#49725 Hola y bienvenida, yo creo que le afecta ver poco a su papa, seguro que es angustia, yo la meteria en nuestra cama, para que se sienta acompañado y seguro y cuando se vaya relajando poco a poco a su cama si es lo que quieres. Ignacio tiene 18 meses y empieza durmiendo en nuestra cama a las 21:30 hrs. con si leche, luego lo paso a su cama y cuando se despierta lo paso a mi cama y seguimos tan felices, hay dias que lo devuelvo a su cunita y otras no. Hay dias que se apega a su papa y otras a mi dependiendo del caso. Si no pueden compartir de dia , buenas son las noches y si dices que hace frio tanto mejor dormir todos juntitos :wink:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lapau
#49732 Muy bueno tu articulo Sole,gracias Marisol de verdad dormimos muy mal con ella en medio de nosotros dos, amanecemos los dos adoloridos y debemos ir a trabajar, claro esta que estamos dispuesto a hacer ese sacrificio para que nuestra hija aprenda a dormir sola, se que hay que tener mucha paciencia y asi lo estamos haciendo, de verdad desde que lei la guia de dormir sin llorar ha mejorado mucho , ya no se despierta tanto en la noche solo una o dos veces y se pasa a nuestra cama

Gracias por sus consejos y por ayudarme a criar a una hija sana y segura de si misma, ya sabes que la gente te agobia diciendo ya que duerma sola en su habitacion o ya quitale el pecho eres una sinverguenza y pare de cosas que dicen, yo siempre digo es mi hija y va a dormir en nuestra habitacion hasta que ella lo decida y va a tomar pecho hasta que ella lo necesite, pero ya saben como son.

Bay

Isa y Pau :fl

Imagen

Imagen