Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenalonso
#49355 Hola a todas, esta es la primera vez que escribo en este foro (y en cualquier otro) pero llevo ya algunos dias navegando por aquí y leyendo todos vuestros consejos y al final me he decidido a contaros como son mis noches (y parte de mis dias).

Tengo dos bebés, uno de 22 meses (Emma) y otro de 10 meses (Nil), con Emma no tengo ningún tipo de problema duerme sus siestas y las noches del tirón desde hace ya unos ocho meses (mi marido decidió aplicar el método Estivill), la verdad es que funcionó pero no tengo ningunas ganas de repetir el proceso con Nil, no me gusta nada eso de tenerles que dejar llorar ni tan solo un minuto, así que vamos a ver si conseguimos que las noches mejoren.

Como ya os he comentado Nil tiene 10 meses, le alimento con LM y papillas de cerales por la mañana, verduras con pollo para comer y fruta para merendar (le gusta mucho comer) y por la noche solo LM. Siempre le duermo con ayuda tanto las siestas como por la noche (la verdad es que nunca he intentado que durmiera solo) y bueno, las siestas son un desastre, lo máximo que duerme seguido solo en su cuna es una hora, el resto de la siesta lo duerme conmigo en brazos, y asímismo me pasa por las noches, se despierta unas 3 o 4 veces, pero la última vez (entre las 6 y las 7 de la madrugada) tengo que tenerle conmigo en brazos para que me aguante hasta las 8 o las 9 (yo me siento en un sofá pero me canso muchìsimo). Se que no se despierta por hambre porque no siempre quiere pecho cuando le cojo así que en ese aspecto estoy tranquila (lo digo porque mi marido piensa que si le doy una papilla de cereales dormirá más horas seguidas...). En fin, espero que podais ayudarme a descansar un poquito más.

Aquí os mando el formulario rellenado.

Nombre/Nick:Lorena Alonso
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en habitación separada
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 10 - 10:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:con el pecho, meciéndole y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? siempre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no lo se, 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, solo la salida de los dientes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? salida de dientes


Bueno pues nada muchísimas gracias de antemano y un beso.

PD. No se como puedo insertar una imagen, si me lo decis os mandaré una foto de mis tesoros.

Gracias
Avatar de Usuario
por lucyrober
#49357 Hola lorena! y bienvenida al foro!
Me alegro que no quieras dejar llorar al peque y busques otras soluciones. En mi caso que le sigo dando el pecho a Carolina (20 meses), para mi lo más cómodo es colechar, es decir, tenemos una camita de 80 pegada a la nuestra y así cuando se despierta con sólo girarme ahí la tengo, le doy pecho y seguimos durmiendo tan ricamente, antes cuando estaba en su cuna por el simple hecho de tener que levantarme me desvelaba algunas veces y descansaba peor. Claro que el tema de colechar es algo muy personal y a todo el mundo no le gusta o no le va bien.
Ya que duerme solito en su habitación podías pasarlo a una cama o colchon en el suelo y dormirlo dándole el pecho tumbados los dos, y cuando se quede dormido te vas a tu cama, lo que llaman el método del "fugitivo".
Lo de que haga dos siestas a su edad me parece normal, la duración de las mismas también, es normal que dure durmiendo más si estás a su lado, yo muchas veces para que mi peque duerma otra media hora más de siesta (de un total de una hora), estoy con ella y cuando veo que se remueve le doy un poco de teta y sigue durmiendo.
Es normal que se despierte por las noches más si está con los dientes, la mía de normal se despierta un par de veces, pero si tiene molestias por dientes, se despierta unas 10.000 veces, qué le vamos a hacer, paciencia.
En cuanto a la papilla de cerales para dormir se ha hablado aquí muchas veces del tema, he encontrado esta ocasión, pero repito hay muchas:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2dae723607
Para poner una imagen, puedes consultar en este otro subforo:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8f545b47d7

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#49542 Lo subo, a ver si alguna mami o papi se anima a darte algún consejillo más.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#49552 Como ya e ha dicho Lucyrober me alegro que te plantees otras opciones. Dices que le estan saliendo los dientes probablemente esto le altere el sueño, piensa que es muy doloroso y sino preguntale a alguien que le este saliendo la muela del juicio :wink:

Lo que a mi me ha ido genial es el metodo del fugitivo, la puse en su camita y cuando se despertaba iba, si sedespertaba muchas veces pues yo podia descansar porque me quedaba y me quedo fritita a su lado. Ya nos iras contando

Imagen