Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#49177 Tengo en la familia dos niños adoptados que vinieron ambos con 18 meses. Yo tengo un bebe de 19 meses cuyas noches todavia son muy movidas pero lo tengo asumido que con amor y paciencia mejorarán.

Tengo bastantes movidas en la familia a raiz de las noches de mi hijo debido a que me incitan a aplicar el metodo Estivil, pero yo lo tengo muy claro que no.

Mi pregunta es respecto a los niños adoptados, estos dos duermen alrededor de 14 horas seguidas, sin ningún problema, nunca tienen problemas de sueño , nunca tienen problemas para quedarse con otra gente que no sean sus padres, etc
Avatar de Usuario
por solecilla
#49213 los niños adoptados suelen tener severos problemas de apego. de hecho uno de los principales con los que se encuentran en ocasiones los padres es que se quedan perfectamente con cualquiera QUE NO SEA SUS PADRES. Suelen crear vinculos de apego inseguro, y eso les lleva a tener reacciones paradógicas como esa. como diciendo: me ha cuidado ya tanta gente distinta, que vosotros no sois mas que un eslabón en la cadena.

de hecho, ese tipo de relacion es lo que hace que no reclamen a nadie por la noche, porque están acostumbrados a que nadie les atienda.

desde luego, por muy queridos que sean, y por muy buenos que sean sus padres, las relaciones afectivas que esos niños han establecido de momento (aunque de aquí a los tres años aun hay tiempo de establecer un apego más cercano) son patológicas (TODOS LOS NIÑOS ADOPTADOS, NO LOS TUYOS EN CONCRETO) y a mi o me gustaria como modelo de mis hijos. el hecho de que un niños de 18 meses solo quiera a su padra o a su madre, es reflejo de que sus relaciones de apego son sanas. no es un proceso patológico, sino fisiológico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#49234 Sole te lo ha explicado superbien.

Esos niños están Estivilizados, por eso duermen tantas horas del tirón, por eso no tienen problema en irse con nadie. Ellos están acostumbrados a que nadie les atiende por la noche (en los orfanatos funciona así) por eso no se molestan en llorar ¿para qué?. Pero su problema es mucho mayor que un simple niño Estivilizado, por las razones que te ha dicho Sole, no le tienen apego a nadie (por eso no lloran) porque nadie les ha querido.

Tus familiares tienen una dura tarea ahora, y es hacerles comprender que sí se les quiere y que sí hay alguien que va a atenderles si necesitan algo.

Cani+Patri 9/12/2004