Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#48065 Hola a tod@s!!!!
hace un montón de tiempo que no escribia nada, sólo puedo entrar desde el curro y últimamente he estado muy liada, hoy he sacado un ratillo y aquí estoy. También tengo que añadir que no he tenido muchas novedades con el tema de sueño y por eso lo de tirar la toalla en plan positivo. No estoy desesperada, ni voy a aplicar métodos raros que ya nos hicieron pasarlo muy mal, simplemente me he resignado y armado de paciencia y voy a dejar que las cosas pasen cuando tengan que pasar.
Parecía que Julen comenzaba a dormir mejor y de hecho escribi hace tiempo un mensaje diciendo que cada vez mejor. Pero de un tiempo a esta parte vuelve a despertarse y a demandar nuestra presencia. La cosa va por rachas, una semana que parecia que tenia más miedo, otra que ha estado malito con la varicela, otra que ya no sé que explicación darle y asi van pasando las semanas y los meses...Estoy convencida, que el mayor "problema" que tiene Julen esque no sabe quedarse dormido él sólo, he intentado irme de la cama cuando se está quedando pero me siente y se desvela, entonces no me puedo marchar hasta que se queda completamente dormido. Yo le digo que cuando se duerma me voy a ir a mi cama con papá y lo acepta, pero cuando se despierta a las 2 de la mañana y se encuentra solo, es otra cosa....Julen hace 3 años en noviembre y desde que tenia 10 todas las noches me hago mil preguntas y ya lo he intentado todo(menos lo del colchón en el suelo ya que no tengo espacio), Entonces por eso he decidio que se acabarón las preguntas y los experimentos, si tengo que dormir con él en su cama, en la mia o donde sea pues lo haré, que otra noche duerme del tirón él solito pues genial, pero ya no me como más la cabeza, que sea él quien decida cuando está preparado para dormir sólo, lo único que quiero es que descanse y que durante el día esté tranquilito con ganas de jugar y que no esté cansado, y eso parece que va bien.
Bueno, creo que me he desahogado un poco.....je,je.
Pero bueno, que yo le he sacado a todo esto el lado positivo y ya no me estreso, tiempo al tiempo.
Un besito,
Elena

ImagenImagen
por mimar
#48410 HOla Elena
te felicito y vos te preguntaras.... por que? Es que creo que tomaste la desicion correcta al relajarte, al estar tranquila y tomar el sueno de tu hijo como lo que es "un proceso evolutivo" vas a poder acompanarlo en el proceso ...no se sentira solo y todos sabemos que la paz genera paz....y quien te dice se empieza a dormir solito...es que siempre nos sorprenden.

te mando un beso y ya nos contaras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48418 ELENA: SANDRA HACE TRES AÑOS EN NOVIEMBRE: ESTOY COMO TU. MUCHAS NOCHES DUERME DE TIRÓN (SALVO PESADILLAS), PERO ME SIGUE NECESITANDO PARA DORMIRSE (DE HECHO LES DUERMO LOS DOS A UN TIEMPO.

HACE POCO LEI UN ARTÍCULO DE SEARS HIJO, QUE TIENE UN PEQUE DE 8 Y OTRO DE 5 AÑOS. SEGUIA ACOMPAÑANDOLES HASTA QUE SE DURMIERAN. EN ESTE CASO, YA LES LEIA UN CUENTO. Y LA FRASE CLAVE ERA: "ESTO ES ASÍ, PORQUE YO HE DECIDIDO ACOMPAÑARLES.."

Y OTRA FRASE: NUESTRA MISIÓN COMO PADRES ES HACER QUE NUESTROS HIJOS CONSIDEREN LA CAMA UN LUGAR SEGURO AL QUE IR, Y UN LUGAR SEGURO EN EL QUE QUEDARSE. MI HIJA NO TEME LA HORA DE ACOSTARSE, NI SE PELEA PARA NO IR. DICE QUE TIENE SUEÑO (VEÑO) Y QUE QUIERE IR A LA CAMA.

PUES BIEN: ME UNO A TI: HE DECIDIDO ACOMPAÑARLES, SI ES NECESARIO HASTA QUE SE TRAIGAN LOS NOVIOS A CASA Y YA NO ME DEJEN. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#48449 BUENAS A TODAS

PUES YO TAMBIEN ME UNO A VOSOTRAS MIENTRAS ANA (8 MESES) NECESITE QUE LA ACOMPAÑE, AHI ESTARE
Avatar de Usuario
por Andres E.
#48469 Definitivamente creo que pienso igual, aunque no me resigno totalmente a dejarlo asi, estoy terminado de leer el libro Felices sueños, implemetando algunas cositas, y entendiendo otras, definitivamente creo que necesito tanto como mi hijo estar con el en las noches y disfruto tanto ese momento de dormirlo junto a mi dandole pecho que creo aun no es el momento de los cambios. Eso lo dice el libro y la verdad creo que Elizabeth Pantley tiene razón, uno tambien tiene que estar preparado.

asi que me uno al clan y asumo que amo a mi hijo, me encanta estar cerca de el, y desde que conoci esta pagina, otras mamas, y otras experiencias me doy cuenta que estos pesares forman parte de ser mama, solo hay que tomarlo con calma y disfrutarlo mientras dure.

Alguien me dijo en este foro, hoy me despierto a atenderlo, mañana me despertaré a esperarlo que llegue de sus fiestas.

Es asi y a Dios le doy gracias por permitirme hacerlo. Mi vida es otra, es agotadora, pero definitivamente mucho mejor¡

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#48849 Gracias a todas por contestar!!!! Al final formamos un club de mamás "ositos de peluches", je,je. Yo me considero como un osito, a Julen nunca le ha gustado los muñequitos para dormir, pero claro, no me extraña, teniendo uno tamaño XXL, y encima que habla y da besos....pues es un chollo ¿no? :wink:
Ahora en serio, gracias por la comprensión, así todo se hace más fácil, porque muchas veces la gente que te rodea no entiende muy bien este tipo de decisiones, y saber que otras mamás piensan o hacen lo mismo que tú, pues, la verdad, esque ayuda a tirar "palante" con más fuerza.
Un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48856
ELENA, MAMA DE JULEN escribió:!! Al final formamos un club de mamás "ositos de peluches", je,je. Yo me considero como un osito, a Julen nunca le ha gustado los muñequitos para dormir,


SOMOS UN ABJETO TRANSICIONAL PERFECTO. CUENTA ROSA JOVÉ QEU NINGÚN ADULTO SE LLEVA A SU MADRE A TODAS PARTES. SIN EMBARGO SI A LGUNOS OBJETSO DE A PEGO, Y CUENTA QUE LA REINA DE INGLATERRA AUN VIAJA CON SU ALMOHADITA DE LA CUNA. ASÍ QUE, NUESTROS HIJOS A LA LARGA SERÁN MÁS INDEPENDIENTES.(AUNQUE SI SANDRA VA A VIAJAR TANTO COMO LA REINA DE INGLATERRA, A LO MEJOR LE PIDO QUE ME LLEVE COMO OBJETO DE APEGO :mrgreen: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)