Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#4841 Ya he leido otro mensaje y mas o menos va de lo mismo, pero he pensado en publicarlo. Son casi once meses y medio y se que los bebes cambian de rutinas sobre el añito y por ahí andamos, tambien creo que se le van a adelantar los colmillos /yo los veo casí ahi aunque a lo mejor me equivoco/ y luego esta el veranito. Solo llevamos cuatro dias de vacaciones, lo suficiente para que se hayan trastocado los horarios?? Por las mañanas no quiere su siesta de media horita. Luego llega a la hora de la comida /y este come uy prontito sobre la una o una menos cuarto) y se me cae de sueño ( cuando come y no se queda sopa sobre la trona) y coje un berrinche y se duerme. Total, que ni duerme ni come. Cuando consigo que se duerma ( antes eran dos horas de reloj) hace una hora o hora y media como máximo. Luego no quiere acostarse (vengo durmiendole sobre las diez menos cuarto) y yo creo que se le ha psado el sueño, pero como hace tantas cosas yo no lo noto como antes que se frote los ojos o que abra la boca...total, tarda mucho en dormirse y solo quiere hacerlo en brazos....Y despues, pues cada vez se despierta antes, anoche a las dos ya estaba berreando. Al fina, ni agua ni nada, solo un poco de bibe y brazos y cama. La cuna, como dijo otra compi, como si pinchara...no se que pensar...Luego da muchsisimas vueltas, yo no descanso la verdad, despues a las seis y media como tarde ya quiere levantarse y despues de currarmelo muchisiiiiiimo le duermo una hora y media mas . Pero no se que pensar, cambios en las siestas?cambios de horas nocturnos,? el verano? los dientes? el año de edad? los descubrimientos ( todo el dia de pie, se suelta de manos, sube escaleras, esta apuntito de echarse a andar)....pero ando de un despiste, sera por lo que comentamos de el desarreglo veraniego? uf....siento daros la lata, pero admito consejos y sugerencias que pueda poner en practica a las mamis que no os hayais ido de vacaciones.....Socorritoooooo :oops:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#4845 Yo estoy preguntándome lo mismo. Y le estoy dando vueltas a una rutina nueva de buenas noches, que tiene que incluir, bañar en la hab del hotel/casa de mis suegros, dar bibe (en la hab o en la cena nuestra) y acostar en la silla y que se duerma.... Se me ocurre vestir la silla con sabanitas y cambiarla a ella de ropita... no sé.... no está maduro y nos vamos el sábado! HOrrror!!!
En casa de mis padres, en el pueblo no hay nada que hacer después de cenar, así que intentaremos ir volviendo a la de aquí con vistas a volver...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por paumar
#4850 Hola mpra2,
me suena mucho tu historia. Cuando mi hijo andaba en torno al año fue horrible. Había veces que no quería dormir la siesta mañanera y claro, llegaba a la comida echo polvo. Me decían que no le dejase dormir justo antes de comer pero a mí me daba mucha pena. Así que muchas veces se durmió antes de comer. Luego se levantaba y comía. Por la tarde, más de lo mismo. Me costaba muchísimoooo dormirle por las noches. Luego se levantaba a las seis y lograba dormirle metiéndole en la cama conmigo y poniendo dibujos en la tv con el volumen muy bajito.
Yo lo que hice fue aguantar el chaparrón y dejarle un poco seguir sus horarios. Parece mentira pero al cabo de dos meses o así empezó a regularse. No dormía ya por la mañana y no perdonaba la siesta después de comer. Ahora a las tres le he dejado durmiendo y no ha tardado nada en quedarse frito. Por las mañanas duerme hasta las nueve y media o diez. Así que ánimo, yo creo que son rachas que pasan, pero seguro que se regula poco a poco.