Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#46756 Hola a tod@s,
ya expliqué en otra ocasión que no puedo poner en práctica el método de dormir sin llorar porque no puedo regular las siestas de Laia, ya que va a la guardería de 14 a 17 h y allí no quiere dormir (al ver a los niños, aunque esté muerta de sueño solo quiere ponerse a jugar, y no quiero insistir del tema con las cuidadoras porque ya me imagino que pondrían en práctica un estivill diurno :twisted: ). Así que de vez en cuando probamos el método padre adaptado a nuestras circunstancias, es decir, nos cambiamos el lugar en la cama y duerme él al lado de la cuna en sidecar.
El problema es que Laia no quiere gato por liebre (perdón, no quiere padre por madre) y en lugar de conformarse, se desvela y ya la tenemos liada. Si se desvela en principio no se pone a llorar porque encuentra mil atractivos en medio de la noche: se dedica a ponerse de pie y dar culazos, a subirse encima nuestro y cabalgarnos, a estirar todo lo que esté a su alcance de la mesilla de noche... (procuramos dejarle algun cuento porque alguna vez se ha dormido "leyendo" de madrugada ella sola). Al final se pone a llorar porque su papá se enfada y la acuesta a su lado hasta que voy al rescate y entonces es una hora entera de pecho.
Otra versión nocturna es que ella empieza a despertarse pero papá, que es un dormilón, ni se entera aun tenerla al ladito, así que tengo que echarlo de empujones para su lado y rescatar a la pequeña que a esas alturas ya está gateando por encima de papá.
Así que, como decimos en Cataluña (no sé si también se dice en castellano) es peor el remedio que la enfermedad. Habitualmente estoy yo al lado de Laia y cuando ella se remueve yo ya me pongo en posición para que se sirva del pecho. Ella mama no sé cuánto rato (y traga de verdad, no me toma el pelo y me utiliza "de chupete", como me dicen todos :twisted: ) y no llega a despertarse del todo. Cuando acaba, o cuando la separo yo porque me duele la espalda, se da la vuelta y sigue frita hasta al cabo de 2 horas en que empezamos de nuevo el proceso.
Yo he llegado a la conclusión de que tengo que conseguir hacerlo sin despertarme yo tampoco, y a veces lo consigo y voy mejor por el día. Pero papá quiere ayudar, le gusta ponerla a dormir dándole palmaditas en el culete y hasta se ofende porque Laia lo rechaza y me llama a mí. Pero claro, cada vez que hacemos plan padre, no sólo se despierta Laia sino yo, él y todo el vecindario. Él dice que tenemos que ser firmes y ponernos serios con el plan padre hasta que ella lo acepte (bueno, en realidad este es el plan "suave": si fuera por él, ya hace tiempo que Laia dormiría en su habitación y yo con tapones en las orejas).
Qué os parece? por otra parte, me encuentro en un dilema, ya que aunque yo quisiera dormir por fin ni que sea 4 horitas, me da apuro dejar de dar el pecho por la noche porque como trabajo, hay muchos días en que las nocturnas son sus únicas tomas. Qué me contais? muchas gracias de antemano por vuestro apoyo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#46767 A VER, LA FINALIDAD DEL PLAN PADRE ES QUE EL BEBÉ PIERDA LA ASOCIACIÓN TETA=DORMIR, Y LA MADRE DUERMA ALGUN RATO MÁS.

EN TU CASO ES EVIDENTE QUE NO DUERMES NINGÚN RATO MÁS, Y PROBABLEMENTE BASTANTES RATOS MENOS, PORQUE ES MÁS DIFÍCIL DORMIR A UN BEBÉ DESVELADO QUE A UNO ADORMILADO.

ASÍ QUE: APLÁZALO. ES POSIBLE QUE EN UN TIEMPO, LA NIÑA ACEPTE AL PADRE POR LAS NOCHES (NO ES EL CASO DE MI HIJA MAYOR, QUE ADORA A SU PADRE POR EL DIA, PERO POR LA NOCHE...) ES CUESTIONA DE HACER "LO FÁCIL" OTRA TEMPORADA E INTENTARLO DE NUEVO EN UN TIEMPO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#47756 Estoy con solecilla, esperate un poco y intenta lo de las siestas, aunque las cuidadoras de la guarde nologren dormirla, que lo intenten al menos,la echen un poquillo, si se duerme bien y si no tambien.
Mas que nada para que vaya cogiendo la rutina.
Sobre el plan papá : espera un poco.
No dejes de contarno como os va.
Un besol, buen finde

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LaiaiMontse
#48030 gracias, chicas. Rafi, lo de que duerma en la guardería, es que no me atrevo a pedirlo, porque conociendo a las educadoras sé que pondrán a Laia "encerrada" en una cuna y ahí se quedará, las 3 horas llorando. Y ahora el tema se nos ha complicado porque LAIA SOLO QUIERE COMER DE NOCHE. Así, como lo oís, solo quiere teta, y tiene que ser de noche. Mi compañero, que está a su cargo la mayor parte del día, está desesperado. Ella no ha sido nunca comilona pero cuando cumplió el añito nos pusimos muy contentos porque empezó a comer bastante mejor. Ahora lleva unos días que no quiere probar bocado, dice que no sistemáticamente, sea lo que sea lo que le ofrezca, y lo que me preocupa más es que ni siquiera pide teta y cada vez que se la ofrezco la mira sin interés y me deja ahí con la teta al aire :( . Ayer, por ejemplo, que estábamos los tres juntos, solo tomó:

-10 h. media cucharadita de plátano (y eso persiguiéndola por el pasillo)
-11 h un sorbito de leche con cereales (no le gusta nada, pero le doy de vez en cuando para probar, tengo tres cajas de papillas ecológicas que me costaron un pastón e intento gastarlas pero al final me las comeré yo.)
-13 h. cuatro cucharaditas (vivaaaaa!! :clap: ) de lentejas con arroz
-16 h medio petitsuis (también persecución por el pasillo)
-19 h teta (viva!) y a la cama sin cenar. Pero en la cama, festín contínuo.

Pienso que puede estar desganada por el calor, pero precisamente hace una semana que hemos puesto el aire acondicionado en casa y se está de maravilla. Algo tendrá que ver que ya camine, seguro que me podéis decir algo al respecto. El caso es que sobre todo su papá está preocupado porque llevamos unos días que Laia se va a la guarde en ayunas y allí tampoco prueba bocado :cry: Y entonces salió el tema de probar otra vez con el plan padre, que no coma tanta teta de noche, para que se despierte con hambre. Pero es imposible, Laia lloriquea toda la noche y su papá ni se entera y tengo que apartarlo y ponerme otra vez al lado de ella para darle teta.
UF! estoy hecha polvo, y me quedan tan lejos las vacaciones...!!!
por LaiaiMontse
#48031 gracias, chicas. Rafi, lo de que duerma en la guardería, es que no me atrevo a pedirlo, porque conociendo a las educadoras sé que pondrán a Laia "encerrada" en una cuna y ahí se quedará, las 3 horas llorando. Y ahora el tema se nos ha complicado porque LAIA SOLO QUIERE COMER DE NOCHE. Así, como lo oís, solo quiere teta, y tiene que ser de noche. Mi compañero, que está a su cargo la mayor parte del día, está desesperado. Ella no ha sido nunca comilona pero cuando cumplió el añito nos pusimos muy contentos porque empezó a comer bastante mejor. Ahora lleva unos días que no quiere probar bocado, dice que no sistemáticamente, sea lo que sea lo que le ofrezca, y lo que me preocupa más es que ni siquiera pide teta y cada vez que se la ofrezco la mira sin interés y me deja ahí con la teta al aire :( . Ayer, por ejemplo, que estábamos los tres juntos, solo tomó:

-10 h. media cucharadita de plátano (y eso persiguiéndola por el pasillo)
-11 h un sorbito de leche con cereales (no le gusta nada, pero le doy de vez en cuando para probar, tengo tres cajas de papillas ecológicas que me costaron un pastón e intento gastarlas pero al final me las comeré yo.)
-13 h. cuatro cucharaditas (vivaaaaa!! :clap: ) de lentejas con arroz
-16 h medio petitsuis (también persecución por el pasillo)
-19 h teta (viva!) y a la cama sin cenar. Pero en la cama, festín contínuo.

Pienso que puede estar desganada por el calor, pero precisamente hace una semana que hemos puesto el aire acondicionado en casa y se está de maravilla. Algo tendrá que ver que ya camine, seguro que me podéis decir algo al respecto. El caso es que sobre todo su papá está preocupado porque llevamos unos días que Laia se va a la guarde en ayunas y allí tampoco prueba bocado :cry: Y entonces salió el tema de probar otra vez con el plan padre, que no coma tanta teta de noche, para que se despierte con hambre. Pero es imposible, Laia lloriquea toda la noche y su papá ni se entera y tengo que apartarlo y ponerme otra vez al lado de ella para darle teta.
UF! estoy hecha polvo, y me quedan tan lejos las vacaciones...!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#48042 SI LA NIÑA NO COME, Y LE QUITAS LA TETA DE NOCHE, ADEMÁS SE VA A DESHIDRATAR. ES FRECUENTE QUE A PARTIR DEL AÑO HAGAN HUELGAS DE COMER.

SI LO QUE LE GUSTA ES CORRER, QUIZÁS PUEDAS OFRECERLE EN LUGAR DE PAPILLAS COSAS QUE PUEDA COGER EN LA MANO Y CORRER: POR EJEMPLO: POLLO CORTADO EN BASTONES Y REBOZADO CON HARINA Y HUEVO (SI PUEDE) SE LOS DAS EN LA MANO Y A CORRER. O LO MISMO CON VERDIRAS COCIDAS EN BASTONES Y FRITAS COMO PARATAS FRITAS (SE PUEDE HACER CON PATATAS, ZANAHORIAS, CALABAZA) Y CON OTRAS MÁS BLANDAS HACER BUÑUELOS QUE SON MÁS FÁCILES DE MASTICAR. TE ASEGURO QUE YA PUEDE COMER SÓLIDO Y QUIZAS LE RESULTE MÁS ATRACTIVO. PERO SI JUEGA, CRECE, Y NO APARENTA ENFERMA, ES QUE COME LO QUE NECESITA, AUNQUE TE PAREZCA POCO.

PARA IR A LA GUARDE ¿HAS PROBADO A OFRECERLE UN ROLLITO DE FIAMBRE FINITO Y QUESO EN LOSNCHAS?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)