Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Angela 1976
#47120 Nombre/Nick:Angela/Angela1976
Edad de tu bebé:el 20 de este mes hara 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? pues empieza en su cuna y termina en nuestra cama al cabo de tres horas,vuelve a dormirse y lo paso a su cuna y asi toda la noche.
¿Toma pecho?no,nunca lo quiso.
¿Toma biberón?si,uno al desayunar y otro al cenar.
¿Usa chupete?solo para dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?normalmente de 3 a 6 de la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? solo lo cuido yo(su mami)pues no trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 9:30 y las 10:30
¿Le ayudas a dormirse?si
¿Cómo lo haces?le pongo su chupete y lo mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?segun a veces ni 5 minutos como a veces mas de una hora.
¿Se desierta por las noches?en 9 meses que va a cumplir se despierta todas todas las noches.
¿Cuántas veces (más o menos)?pues entre 5 y 10 veces .
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lo mezo y si no hay resultado lo acuesto conmigo y ahi cae to rendio y despues lo paso a su cunita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?lo suficiente para que el este bien y sobre todo que no llore,lo paso muy mal cuando el pobrecito llora ,porque no puede dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?no pongo tiempo solo espero que mi bb mejore su sueño porque el tambien lo pasa mal si no descansa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?por ahora todo sigue igual,¿mas calor?eso si mucha calor.......
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tiene todavia ningun diente pero si que se queja de ellos.
Comentarios:hola chicas,haber si me podeis ayudar ,soy mama primeriza pero con muchas ganas,mi niño es super deseado ,ha sido mediante una invitro y es un solete ,es bueniiiiiiiiiisimo y no porque lo diga yo que soy su mami ,jejeje,bueno ,chicas a lo que voy mi niño cuando nacio y me lo traje a casa se dormia solito,solito y se pasaba to el dia durmiendo,a los 10 dias de nacer se me atraganto pues bomito y el bomito se le fue para la nariz ,el pobrecito mio le hicieron muchisimas pruevas por si habia dejado de respirar durante mucho tiempo y eso le hubiera afectado pero gracias a dios todo esta bien y no tubo ni tiene ningun problema ,os cuento esto porque desde ese dia soy otra mami,el medico me aconsejo ke despues de comer lo tubiera en brazos una media hora pues tenia muchas regurgitaciones y le podia ocurrir otra vez ,asi ke incorporamos el carrito ,la cuna y ....yo en vez de media hora pues lo tenia en brazos una hora,asi ke claro casi se me juntaba las tomas,luego vinieron los gases ,maldito colico lactante.ke mal lo paso mi rey solo se mejoraba si lo ponia bocaajo en mis piernas y le daba golpecitos en el pañal,noches y noches nos la hemos pasado dandole vueltas a la habitacion pues solo le daba por la noche asi hasta casi los 5 meses ke empezamos con las comidas y ...todo se fue ,gracias a dios y claro como es normal lo he acostumbrado a los bracitos pero eso la verdad es ke no me importa pues ya casi esta andando y en cuanto se suelte me manda a freir esparragos ,jejeje pero....y el sueño ¿ke pasa?si cada vez vamos a peor,no lo entiendo ,la verdad,es un niño muy activo y muy nervioso,nos la pasamos el dia jugando y dando paseos(la verdad esto es lo ke mas me gusta)jeje,disfrutar de el a mogollon pero no kiero ke lo pase mal por las noches ,ke llore ,ke se despierte y kiera jugarrrrrrr,ke no kiera estar en su cunita ,no se ke duerma de un tironcito mas de tres horas seguidas,vaya rollo os he contado ¿no?pero es para ke veais ke ha sido mi culpa mal acostumbralo pero...no me importa ,mas me gusta cargarlo en bracitos y darle muchos muchos besitos ,solo kiero ke mi rey descanse bien ,bueno chicas un saludo a todas y un besazo muy muy fuerte para vuestros reyes y reinas.
Avatar de Usuario
por hijomama
#47168 Bienvenida al foro Angela 1976!!!!!!!!!!!!!!!!! Quedate tranquila que lo estás haciendo muy bien. :mrgreen: Tu bb está en la estapa llamada angustia de separación, la cual requiere mimos extra,paciencia y tu presencia.
No es para que sigas al pie de la letra mis consejos,simplemente tenlos en cuenta y espera las opiniones de otras mamis, la siesta podría ser un poco más corta y tal vez lo puedas acostar un rato antes de lo que lo acuestas habitualmente en la noche. También es importante que una hora antes de dormir no se agite, y quizás una rutina de comer y bañarse sea buena para que se relaje. Los despertares son normales ya que aparte de estar en la etapa que te mencioné, el tema de los dientes los mantiene muy molestos. Con respecto al tema de los brazos,tu no lo acostumbraste,el ya viene acostumbrado a tu calor,a tu olor y a todo tu ser,no olvides que estuvo dentro tuyo varios meses.
En la página principal de esta web,encontrarás artículos muy interesantes, cuando puedas visítalos.Un beso grande y felicitaciones :fl
Avatar de Usuario
por cani
#47312 Tú no tienes culpa de nada, todos los bebés naces acostumbrados a brazos (llevan 9 meses en la barriga con mamá meciéndoles a todas horas), encima bastante has tenido con el problema del reflujo. Gracias que ya se solucionó.

Sobre tu rutina me parece que la siesta que hace es demasiado larga (quizás porque llega muy cansado a esa hora), podrías probar a intentar acostarle un ratito por la mañana, unas tres horas después de levantarse, una horita o así, por ejemplo, y luego que la siesta de la tarde sea más cortita, no más de dos horas. Si ves que la de la mañana no la quiere hacer, pues aún así intentaría acortar la de la tarde un poquito incluso si se puede adelantarla (de las 6 a las 9 le da poco tiempo de cansarse).

Dices que con 9 meses todavía se despierta, la mía con 19 también lo hace (eso sí 1 o 2 veces sólamente), así que ya ves, no tienes ningún bicho raro, y no eres tú la culpable.

El por qué se despierta tantas veces ya te lo han dicho, está en la etapa de la angustia de separación, que se da también en bebés cuyas mamás no trabajan fuera de casa. En esta edad comienzan a extrañar, lloran con desconocidos, y se despiertan a menudo para comprobar que mamá está allí. Solución, muchos cariñitos, juegos del escondite por el día (el cucu-tras), acudir lo más pronto y tranquila posible en la noche, y para descansar mejor puedes probar el colecho (dormir con él directamente) o bien la cuna sidecar Imagen

Echale un vistazo a este artículo sobre colecho
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Y a este otro sobre la angustia de separación o crisis de los 8 meses
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 169451493a

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mari
#47321 Bueno, como tus dudas ya te las han contestado muy bien :wink: Yo solamente queria darte la bienvenida.

Besos :fl :fl

Imagen
por Angela 1976
#47346 gracias chicas,voy a hacer lo de acortarle el sueño ke echa despues de comer pues la verdad es ke yo tambien lo veia largo........y voy a intentar kew descanse aunke sea media horita por la mañana asi no llegara tan cansado almediodia y por las noches....jeje,es ke hace tantiiiisima calorrrrrr ke todos estamos asi,se desperta tanto porke le gusta estar pegadito a mi y cuando no me siente se pone a llorar,pobrecito si es ke es muy pekeñito,cuando se haga grande ya lo echare yo en falta ,jijiji y deseare estar como ahora y es ke pasan los meses tan rapidos,ya tiene casi 9 meses y parece ke lo tuve ayer ainnsss como crecen estos enanos ,muchos besitos a todas,cualkier duda os seguire preguntando y kien sabe lo mismo hasta contestando a otras preguntitas,jeje,besitos .