Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#4068 HOLA, SOY NUEVA ACABO DE CONOCE ESTA PAGINA. MI PROBLEMA ES QUE ANDER NUNCA A DORMIDO MAS DE 4 HORAS, NORMALMENTE SE DUERME A LAS 10 Y A LAS 2 YA QUIERE COMER COMO UN LOCO. VUELVE A PEDIR A LAS 5 Y A PARTIR DE AQUI SE PUEDE QUEDAR DESPIERTO Y YA NO SE DUERME MAS. ES UN NIÑO MUY DESPIERTO DESDE QUE NACIO, HACE SIESTAS MUY CORTAS. QUIERO IR QUITANDOLE LA TETA PERO NO LE GUSTA EL BIBERON. HE CONSEGUIDO QUE TOME 50 DE BIBERON CON CEREAL PERO A LAS 3-4 HORAS YA VUELVE A TENER HAMBRE. LOS HIJOS DE MIS COMPAÑERAS DUERMEN DE UN TIRON, NO SE SI HAGO ALGO MAL O ES LO QUE ME ESPERA
por Esther.
#4069 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mar, 23 Jun 2009, 15:54, editado 1 vez en total
por aliena
#4071 hola, yo tb estoy de acuerdo con ella. Cada niño tiene su ritmo de crecimiento y no hay que obligarles a comer, ni quitarles tomas. Aún me parece pronto para imponerle unos horarios en las comidas, sobretodo porque le das el pecho o el bibe, y aún no has empezado con la alimentación complementaria. Yo tengo un bebé de 5 meses y hace unas 6 tomas (hay dias que 5 y otros que 7), le doy el pecho exclusivamente, (empezaré a darle frutas la semana próxima). por supuesto que no duerme toda la noche de un tirón, lo normal es que pida a las 5h y luego a las 9h, pero hay días que pide cada dos horas. generalmente necesita el pecho para dormirse. A mi me parece que es un niño muy "bueno", mientras que otras opinan que esto es dar "guerra", o que lo estoy malcriando. En fin que sigas tu instinto y sentido común y te sientas apoyada por tu pareja. y por supuesto este foro es de gran ayuda para todas nuestras dudas. besos.
Avatar de Usuario
por rafi
#4092 Hola Cochi, bienvenida,
que edad tiene Ander? lo de la comida no lo tocaria el sabe lo que necesita, sin duda.
Y sobre el sueño quizás iria bien intentar mejorar esas iestas y cuando lo logres ya verás como mejora el sueño nocturno, eso si, depsacito y sinn prisas. Aqui te pongo un post con el tema de las siesta a ver si te ayuda.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1b1238f181

Pruebalo un par de semanas y nos vas contando... te animas?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por conchidekofy
#4127 gracias por vuestras respuestas, es un consuelo poder hablar del tema sin tener que estar justificando constantemente el trato con mi hijo, diciendome que si estoy utilizando la teta como un chupete o que nunca le dejo llorar. Lo peor es pensar que la actitud de mi hijo, si durme poco o come mucho no es "normal".Consuela escucharos
Avatar de Usuario
por Lucygr
#4156 Por las noches Luka (5 meses exactos) pide leche cada 4 o 5 horas. Solamente una vez durmió 7 horas y pocas veces 6 horas. Ultimamente es cada 4 horas.

A veces todavía me pasa que cada 2 horas pero muy raramente.

Durante el día es cada 2-3 horas.

Yo le doy y toma un buen rato, luego se duerme tomando y lo pongo en su cuna.

Tengo que reconocer que lo hago a pesar de la presión de mi marido, dice que yo lo he mal acostumbrado, por eso no duerme de un tirón y ahora yo no puedo dormir bien. Estoy segura que si tuviera la familia cerca igualmente recibiría esos comentarios. Tenemos que batallar contra eso, yo prefiero ignorar.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por rafi
#4164 Lucy, para demostrarle a tu mardo qie no solo te pasa a ti, imprimele algunos temas del foro a ver si al ver que esto nos pasa a más gente deja de criticarte.
Es que es muy malo no dormir y si encima te estan criticando... :sart: es para morirse de pena...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mimar
#4169 Haaaaaaaaaa que plomos pueden ser los socios a veces no????? siendo parte del asunto, porque la gente de afuera son de palo jejeje

un comentario (que nada que ver)
hoy sali a dar una vuelta manzana con mi peke en el carrito y su abuela y me han dicho ..(gente que no conozco y jamas vi en mi vida) una sra me dijo haaaaa con este frio no le pones mitones???? y otra en un negocio me dijo haaaa no le pones el naylon al cochecito???porque con este frio....
No me lo podia creer....quien les da permiso para opinar-criticar... :oops: mmmmmmmmmmmm
me habia dado un poco de impotencia pero bueno fuimos la calesita y lo pasamos regio

Imagen
Imagen
por beatriz
#4661 Hola Conchi:

No te desesperes. Creo que tu niño es normal, a mi me pasa lo mismo. Todo el mundo da por hecho que mi niño que tiene ahora 5 meses y medio tiene que dormir toda la noche de un tiron y que si se despierta cada 3-4 horas para comer es porque esta muy mimado. Yo me he llegado a sentir presionada con el tema porque cada vez que me ponia a darle el pecho escuchaba algun comentario como "¿ya esta pidiendo otra vez? ¿pero si solo hace dos horas que comio!, a ese niño no le llega la leche" y empece a separa tomas y ahora me doy cuenta que es un error porque al no atendar a sus demandas me he ido quedando con menos leche, asi que ahora de nuevo lo pongo cada muy poquito. Si lo de quitarle la teta es para que te duerma mas por la noche yo no lo haria porque no hay garantia de que te vaya a dormir de un tiron y lo que si es seguro que cuanta mas teta le des ahora menos catarros te va a pillar este invierno.
Un saludo,
Bea
por tina32
#4668 Vicent tomo 6 biberones hasta los 6 meses, y el solo fue el que empezó a espaciar. Ahora con 7 meses, toma 3 biberones (cena, noche y desayuno) y 2 papillas.
Asi que no te preocupes, que ya canviará cuando el lo crea necesario.

Esterypau le pones 210 + 4 cacitos y se lo puede tragar porque si me paso y pongo más de 2 y medio de cereales se espesa tanto que no sale por el biberón y la tetina es de esas de 3 posiciones.