Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenam
#44930 Hola:
Al hacerle la revision de los quince meses a mi nene habia un pediatra suplente pues la mia estaba de baja, y al comentarle que seguia durmiendo fatal me recomendo valdispert.
He mirado en internet y la valeriana no se recomienda a menores de 12 años. el me dijo que no tenia efectos secundarios.
alguien lo ha probado.
Avatar de Usuario
por solecilla
#44933 HOLA ELENAM, HE TENIDO QUE ESTUDIAR UN POCO EL TEMA. ESE MEDICAMENTO QUE DICES CONTIENE VALERIANA Y PASIFLORA. Y ACABO DE LEER QUE LA PASIFLORA NO SE RECOMIENDA PARA NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS. LA VERDAD ES QUE SOBRE LA VALERIANA AISALDAMENTE NO HE ENCONTRADO NADA EN CONTRA. TAL VEZ PUEDAS VALORAR CON EL PEDIATRA DARLE VALERIANA SOLA EN INFUSIÓN (SABE FATAL, NO CREO QUE CUELE) A ALGUNA FORMULACIÓN QUE SOLO TENGA VALERIANA.

DE TODOS MODOS, LOS TRATAMIENTO TRANQUILIZANTES, EN NIÑOS Y ANCIANOS PUEDEN ,OCASIONALMENTE, TENER EL EFECTO CONTRARIO AL DESEADO.

Y ADEMÁS: SI ES UNA RACHA, PUEDE SER PORQUE EL PEQUE TENGA PESADILLAS (MUY TÍPICO A ESA EDAD) EN CUYO CASO, NO SE SI MEJORARÍA MUCHO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMA TERESA
#44941 ¿Qué quieres decir con dormir fatal?
Avatar de Usuario
por elenam
#44983 Muchas gracias por vuestras respùestas. Yo creo que puedes tener razon en lo de las pesadillas pues llevabamos un mes que ya dormia bastante mejor se despertaba unas dos veces e incluso algunos dias ha dormido de 10 a 6 del tirón.
Pero llevamos unos quince dias que volvemos a levantarnos unas diez veces en la noche( eso es lo que me refiero con dormir fatal).
Avatar de Usuario
por solecilla
#44989 DE NADA ELENAM. MIRATE ESTE ENLACE. ES UN MENSAJE DE HACE UN TIEMPO, EN EL QUE SE HABÓ DE ESTE TEMA (HAY MUCHOS MÁS: EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA PÁGINA VERAS EL BUSCADOR, DONDE PONE BUSCAR, PONES PESADILLAS Y TE SALEN UN PILA DE MENSAJES, SEGURO QUE ALGUN TE AYUDA)

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=4790&highlight=pesadillas&sid=c58b4ab8f8a6b54acc887e685c072c10

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elenam
#44992 Ah, solecilla en el prospecto NO PONE NADA DE PASIFLORA, LO QUE LLEVA ES EXTRACTO DE VALERIANA. AZUCAR Y ETANOL
Avatar de Usuario
por solecilla
#45002 debe ser que el que yo encontre era compositum, y el tuyo no. de todos modos, con etanol como excipiente cuidadin. mira a ver si te merece la pena.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#45040 Azúcar y etanol! Uf!
Yo no se lo daría. :roll:

Además, verás como dentro de unos días encuentras explicación a esta mala racha... seguro ...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#45052 Soria Natural tiene valeriana en gotas sin azucar y sin etanol. Pero te advierto que yo lo he probado y no conseguí gran cosa (lo tomé yo), pero vamos, por lo menos es más natural (a mí lo del etanol me ha dejado helada...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elenam
#45077 muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no estaba muy decidida a darselo, y con vuestros consejos pues me he reafirmado, supongo que el chiquitin dormira bien cuando este preparado.
Seguire con las rutinas y bueno a esperar que algun día se produzca el milagro.
por Esther.
#45120
elenam escribió:a esperar que algun día se produzca el milagro.


No te olvides de compartirlo :wink:

ÁNIMOS!! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por MAMA TERESA
#45186 Pues sí que está durmiendo fatal y vosotros peor.
Animo, como dice Estheripau, será una mala racha y seguro que pasará.
Yo tengo una teoría, cuando despues de dormir "casi bien", vuelven a hacerlo "casi mal", se avecina un gran cambio. Obsérvalo y verás como se produce en tu bebé un gran cambio, con quince meses dan pasos de gigante, te sorprenderá y te alegrarás, camina rapidamente hacia su autonomía y luego echarás de menos al bebé que reclamaba para todo, incluso para dormir mas a gustito, tu presencia.
Ya nos contarás
Avatar de Usuario
por Mariajo
#45262
estheripau escribió:Azúcar y etanol! Uf!
Yo no se lo daría. :roll:


¿Podéis dar más detalles, p.f.?

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#46562
Mariajo escribió:
estheripau escribió:Azúcar y etanol! Uf!
Yo no se lo daría. :roll:


¿Podéis dar más detalles, p.f.?


El etanol es el nonbre menos conocido del alcohol, o sea que el medicamento contiene alcohol, posiblemente en pequeñas dosis pero alcohol al fin y al cabo. Yo tampoco se lo daría.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MARILEN
#46642 creo que alguna vez se ha comentado, pero el que nuestro bebes se despiertes es dormir mal???????
lo digo porque yo empleo para mis nervios y cuando no puedo dormir infusion de corteza de tilo y a mi me va genial, me relaja muchisimo y yo cuando me pongo nerviosa me llega a crear hasta ansiedad y tics nerviosos, con eso me calmo, pero se lo di a los bebes al principio cuando estaba obsesionada con que tenian que dormir toda la noche, solos y sin llorar y chicas a ellos no les hizo nada, quiza el que se despierten no sea cosa de relajarlos con hiervas y calmantes ..... tndremos que buscar otras soluciones........ y ademas en mi hervolisteria metieron la pata por lo que estoy leyendo, me recomendaron parsiflora, no les hizo nada pero les encanto.

Imagen