Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamibrujita
#46037 Mi sebastian ya tiene 3 meses y medio casi, desde pequeño durmio bien de noche, solo en el dia tenia problemas con la siesta. Dormia primero 4 horas seguidas en la noche, luego 5 y luego 6, con lo cual nos dejaba descansar bien. Pero desde hace casi dos sem ha cambiado.
Siempre se duerme alrededor de las 11 pm, con su ultima teta, pero ahora se levanta a las 2am, llora un poquito, yo le pongo el chupon y sigue durmiendo. Luego se levanta a las 4am, llora un poco mas y se calla si es que lo cargo y se vuelve a dormir. Como yo me muero de sueño lo paso a mi cama (el desde pequeño durmio en su cuarto) y duerme primero sobre mi y cuando ya esta bien dormido lo echo en mi cama, entre mi esposo y yo. De ahi se levanta ya cerca de las 6am a tomar su biberon - tomaba lactancia mixta hasta hace un mes y de ahi solo lactancia artificial (por problemas medicos personales).
Mucha gente me dice que lo malcrio, que debo dejarlo llorar pero yo no puedo hacer eso, me duele ver llorar a mi hijo pudiendo yo hacer algo para que no llore.
Quisiera consejos por favor, como volver a sus 6 horas seguidas como minimo.
Avatar de Usuario
por rafi
#46609 Te entiendo porque es facil acostumbrarse a lo bueno, pero que mas quisira yo poderte afirmar qe de aqui dos semanas, o tres o un mes tu peque dormira nada mas y nada menos que 6 horas seguidas.
Todos los estudios apuntan a que los pques se despietan de forma natural durante el primer año y a veces alargan hasta el 2 y otras hasta el tercero...
Hay varias "crisis" como nootras le llamamos en el sueño de los peques, anque a ellos no les pasa nada patologico, son evolutivas. Las que entramos en crisis si no dormimos 6 horas somos nosotras :lol:
Mas o menos va asi
- tres meses en bbs lactantes : crisis de crecimento, necesitan mamar más y lo hacen de noche.
- 6 meses: el sueño madura, aparecen nuevas fases y hasta que no las controlan el sueño es mas vulnerable.
- 8 meses en adelante: *angustia de separacion, descubren que mama y ellos son seres independientes y lo pasan mal hasta que lo asumen
* Incio salida dientes, les duele
* inicio del gateo- ponerse de pie - andar , practican de noche
-14-16 meses : nuevos dientes (creo que son las muelas)
- 18 meses en adelante , pesadillas... estass se pueden alargar mucho.

Y en definitiva, cualquier cambioe conllevara unas noches malas, guarderias, enfermedades, mudanzas, clima familiar, nuevo hemano... etc

Que puede hacer para llevarlo lo mejor posible: CALMA y RUTINAS

Y hablar con otras madres o consultar en el foro para entender que le pasa al peque y asi no agobierse con dudas si va aser pasajero o no, si al peque le pasa algo o no... etc

Un beso, espero no haberte asustado :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: