Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sawnita
#446 ** Nombre/Nick: Rebeca
** Edad de tu bebé: Adriana, 9 meses
** ¿Donde duerme tu bebé?: en la cuna con nosotros
** ¿Toma pecho?: no
** ¿Toma biberón?: si
** ¿Usa chupete? si
** ¿Duerme siestas regulares?: si, suele dormir todos los días entre 30 - 60 min, la tengo que dormir yo y hace la siesta cuando quiere, pero normalmente sobre las 17.
** ¿A que hora se suele ir a la cama? Depende, pero normalmente, por decir una hora media, sobre las 22.
** ¿Le ayudas a dormirse?: SIEMPRE
** ¿Cómo lo haces?: tengo que acunarla. Lo peor de todo es que se resiste a dormir, es como una lucha continua. Otras veces la tumbo en la cama y yo me pongo al lado y se dedica a tocarme el ojo, estirarme del pelo... hasta que se pone a llorar y la tengo q coger o lpocas veces de propio cansancio se duerme.
** ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende del día. Si esta cansada en 5 min ya duerme, pero otras veces (la mayoría) me puedo pegar "luchando" con ella una hora,
** ¿Se desierta por las noches?: se despierta a tomar el biebron 1 vez (sobre las 6) y a veces se despierta llorando xq se le cae el chupe. A veces no sé que le pasa, pero se despierta y me la tengo que poner en mi cama para que siga durmiendo.
** ¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 1 y 3.
** ¿Como le ayudas a dormir de nuevo? poniendo chupete y si no es suficiente pasandola a mi cama. Cuando se despierta a tomarse el biberon, normalmente, dejandola en la cuna se duerme sola.
** ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que me gustaría es que se duerma sola, con eso ya estaría satisfecha. Y si consigo que haga más larga la siesta por el día estaría supercontentisima.
** ¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: mientras que consiga mi objetivo sin que Adriana llore y lo pase fatal no me importa tardar.
Que alguien me ayuda!!! Si necesitais más datos no dudeis en preguntarmelo.
Besos y gracias.
Rebeca
Avatar de Usuario
por rafi
#455 Hola Rebeca!
a ver si te echamos una mano.
Para intentar que se duerma con menos drama lo que funciona muuuy bien son estas ideas:

:idea: trabajar las siestas paraq ue descanse durante el dia y no llegue muy cansada a la noche, como? je je, poniendoselo facil, es decir, más o menos a las hora que creas que puede estar predispuesta a echarse un sueñecito, se lo pones fácil, la ayudas, en su camita, con poca luz.... y también puedes añadir una nini rutina de siesta para que se la vea venir. La qe uso yo es la del oso del sueño, o sea, le dejo jugar con un osito que solo aparece antes d ir a dormir, y cuando lo ve y tiene sueño, se pone la mar de contento!
:idea: manos a la obra, haz una rutina de buenas noches cada dia, siempre los mismos pasos y en el mismo orden para que se vea llegar la hora de ir a la cama.
:idea: Adelnte la hora de ir a la cama, si esta muy cansada, al no dormir siestas y encima se acuesta tarde... le cuesta mucho desconectar por lo cansada que esta... pruebalo...


Y estas son mis sugrencias, pruebalas simultaneamente durante un par de semanas y dinos que tal.... y pregunta las dudas o lo que no te haya qedado claro.
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sawnita
#461 :D Rafi, intentaré hacer lo que me dices. Ya te contaré que tal en un par de semanas. A ver si alguien más me da más ideas.
Quiero mucho a mi hija, pero estamos siempre "luchaando" (dormir, vestir, comer...) buff es cansado!!!

Besos y gracias una vez más!!!
por guiomar
#462 Personalmente creo, como Rafi que lo que le pasa a tu niña es que está demasiado cansada para dormir y se acelera, se pasa de revoluciones. Los niños deben acostarse m´s temprano que nosotros.
También creo que debes cambiar tu actitud, no te ofendas. Pero las cosas no van a funcionar si consideras que es una "lucha constante". El problemas es más bien que nos cuesta entender a nuestros hijos y a ellos darse a entender y eso es desesperante a veces, pero hay que respirar profundo y permanecer tranquilos porque es la mejor manera de ayudarles.
por sawnita
#465 Yo le duermo para la siesta y me cuesta horrores. Total que núnca duerme más de 1 hora. Y por la noche la intento dormir sobre las 9, pero suele llorar y como no quiero que llore me pongo a jugar para que deje de llorar; luego más tarde la intento dormir otra vez y lo mismo.... así hasta que se duerme.
Gracias por los consejos!