Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mochilita
#43976 Hola chicas
He vuelto, después de un largo paréntesis, a acordarme de vosotras. La verdad es que ahora ya me organizo bien con las dos y he sacado un ratito.
Mis nenas están preciosas y hemos seguido teniendo algunos problemas con el sueño de la mayor, sobre todo a raíz de mi embarazo y la llegada de la pequeña, pero vamos superándolo y acumulando puntos de experiencia!
Y he de deciros que a pesar de que alguna vez he estado múuuy desesperada he resistido la tentación de Estivilizar a la mayor. Seguimos superando cada reto con paciencia, cariño y comprensión y poco a poco vamos consiguiendo que se quede más conforme en la cama y acabe durmiendose solita y tranquila.
Ahora mi "problema" (que por otra parte es un privilegio) es la enana, que a pesar de ser una "gordi" (pesó 3,800 al nacer y con 5 meses pesa 7,5kg) y comer y dormir en general bastante bien, se me sigue despertando a media noche, se pone a gorgoritear y como vamos a darle el chupete o ahora intento darle agua se medio espabila y a mamar... y yo estoy rendida, entre que la oigo a la mínima, que la mayor pide agua... necesito una noche entera de sueño! Y es que la muy gamberra no para de "parlotear" de día, después de un rato se cansa y se duerme ella sola con el tete.... Creo que hacemos bien las rutinas, pero os cuento:
2030, baño y teta, duerme hasta las 04,30 hora arriba o abajo. Teta, duerme hasta las 0800 approx, teta y duerme hasta las 11 aprox, teta a las 12 - 13 y duerme a veces un par de horas a veces menos. 1600 más o menos puré de frutas y pequeña siesta de 40 - 50 min antes de baño, etc.
Procuro que duerma la siesta de la tarde y la "continuación" de la mañana en la cuna y que estas dos no esté la persiana abajo del todo para no "confundirla". El resto de siestas diurnas. en el suelo (no duerme en hamaquita) o en el carro (que no le gusta mucho).
A ver si me entendéis que no me quejo de que me pida comer todas las noches, pero es que una se acostumbra a lo bueno y habíamos logrado que se despertara a las 0600, 0700 o incluso 0800 y desde que empezó el calor o los dientes o qué sé yo... hemos vuelto a la etapa de bebé...
A ver si se os ocurre algo!
Besos y encantada de tener tiempo de leeros otaves

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por lukanipy
#43980 Pues la verdad es que no se me ocurre nada y mas con el tema dientes rondando por aqui. Solo cruzxo los dedos por ti para que la cosa se mantenga :wink: A ver si alguien te puede ayudar mas que yo., Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43987 HOLA DE NUEVO MOCHILITA.

LAMENTO COMUNICARTE, QUE ESO QUE TE PASA, ME HA PASADO A MI TAMBIEN CON EL SEGUNDO. AL PRINCIPIO YO DABA SALTOS DE ALEGRÍA, PORQUE PENSE´QUE ME HABÍA TOCADO UNO DEL 20% QUE DUERMEN 6 HORAS A LAS 6 SEMANAS DE VIDA, Y ADEMÁS SE DORMÍA SOLITO EN LA CUNA...VAMOS, DE LUJO.

PUES NO ES RARO, QUE INCLUSO ESTOS CUANDO SE ACERCAN LOS 6 MESES, CON LA APARICIÓN DE NUEVAS FASES DEL SUEÑO, EMPIECEN A TENER UN SUEÑO MÁS INSTABLE, Y QUE SE ALTERA CON FACILIDAD. SI ADEMÁS LE ESTÁN SALIENDO LOS DIENTES, PROBLBLEMENTE ESA INQUIETUD HACE QUE SE DESVELE. Y CON EL CALOR....PARA QUE QUIERES MÁS. SI ES SED, NO TIENES NADA QUE HACER, SI SOPECHAS QUE SON LOS DIENTES, CONSULTA CON EL PEDIATRA LA CONVENIENCIA DE DARLE ALGO QUE LE ALIVIE LA MOLESTIA.

SUERTE Y UN ABRAZO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#44021 Hola Marta,

cuánto me alegro de verte de nuevo por estos lares...

Me alegro de que te vaya tan bien con las dos niñas.
Yo no tuve tanta suerte como tú con la pequeña y creo que aún no hemos llegado a dormir 7 horas seguidas
:| :|

Pero bueno, lo que hacemos nosotros es dormir todos en la misma cama (muy grande y a ras de suelo) y así, por lo menos, no me tengo que levantar cuando se despierta y le enchufo la teta si no se calma con caricias. Además que es un placer dormir con mis chiquitinas :fl :fl :fl

Como ves, no soy muy buena para solucionar estos tipos de porblemas (a mí, por lo menos, no me sale), soy de las que lo asumo e intento poner medios para que todos estemos más cómodos.

A ver si se anima alguna otra mamá con mejores ideas.

Ya nos seguirás contando.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#44185 Gracias xicas
Lo que me decís es verdad. Resignación no?
Yo también procuro que estemos todos lo más agusto posible así que tengo una cama al lado de la cuna. Esta noche se ha despertado incluso más pronto (no la bañé porque teníamos un compromiso familiar y está comprobado que eso influye) así que me fui para la cama y me tiré una horita chupete paká chupete pallá nana paká y pallá al final se puso bocabajo se tiró un par de eructillos y se durmió hasta las 0730... total que creo uqe he hilado 4 o 5 horas del tirón... y como sea que han sido de sueño profundo... hoy me siento muy bien... pero claro, esto es como los cangrejos, dos palante y uno patrás, así que a ver qué pasa esta noche y mañana, y al otro... Mi "meta" es que vaya durmiendo cada vez más por la noche para cuando me reincorpore en septiembre porque si no, currar, sin siesta y durmiendo mal mi úlcera puede acabar en los pies!
Gracias a todas por vuestra opinión. Por supuesto que se aceptan más ideas!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por cani
#44275 Bienvenida de nuevo, me alegro de volver a leerte.

Como dicen las chicas, sólo puedes seguir con las rutinas y tener paciencia, y vaya, que para su edad a mi me parece que duerme de cine (te prometo que yo con 18 meses firmaba ya mismo).

Por lo del trabajo no te preocupes, aunque siga despertándose el cuerpo se acostumbra, y para Septiembre ya no te pesará tanto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mochilita
#44420 Bueno, esta noche, para mi sorpresa y regocijo mañanero (me he dado cuenta esta mañana) mi esposo ha aplicado el plan padre con la cani y yo he dormido 7horas del tirón!!!! Toy pletórica!!!
Result que a las 12 de la noche tremendo ataque de tosecilla (cómo carajo le quito esa tos??) y sedespierta y se pone a gorgojear... la dejo porque no estaba pidiendo brazos, ni comida, ni ná, sólo juerga y normalmente cuando quiere tete y a dormir pide de otra forma. Sube el padre a acostarse y le digo anda ponle el tete que creo que ya quiere dormir... pero se había espabilado, así que la debió mecer en brazos y dormirla y luego quedarse allí porque yo no me he dado cuenta de que no estaba hasta esta mañana!!! DIce que sólo le ha puesto el tete 3 o 4 veces a lo largo de toda la noche... No me lo puedo de creer... fijo que la muy gata me huele y se le despiertan los instintos!! jajja.
Ahora a ver si dura y a esperar que no haya sido una casualidad....

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#46370 Hola !! que no te habia saludado todavia !! , he estado unos dias fuera y otros liá y no he me he podido poner al tema hasta hoy.

Me alegro de leerte y de saber que estais bien.
Un super-beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: