Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#448 Hola amigos! soy gloria, mama de Arnau que tiene 4 mese y medio. vengo de otro foro donde ya habíamos formado entre unas cuantas el "club de las ojeras" :shock: ...y allí os he encontrado...os cuento nuestras noches, que son tela marinera :? a ver si me ayudáis a encontrar alguna solución :wink: ...
Pasado el primer mes que es mu duro como ya sabéis Arnau empezó a dormir muy bién, unas 6 horas del tirón: le poníamos a las 12 y hasta las 6 que se despertaba para la toma que se quedaba frito en el pecho y dormía unas 2 o 3 horas más, aunque no muy bién por culpa de algún que otro reflujo...bueno un día hasta durmió 8 horas y media SEGUIDAS!yo alucinando y ya me creía que esto era la panacea...total que fue cumplir los 3 meses y allí se torció todo...(primero tengo que decir que siempre le tengo que dormir meciéndole en mis brazos). una vez dormido y con muchísisisiisisisissisimo cuidado le dejo en su moisés y sigue durmiendo hasta que empieza a buscar el chupe, se lo pongo y sigue durmiendo como si nada...esto se puede alargar de 1 a 3 horas (depende :?: )es agotador! si no se lo ponemos se despierta y es peor aún pués hay que cojerlo en brazos y dormirlo de nuevo...no conseguimos que duerma más de 3 horas seguidas...llega un momento que ya no se calma ni con el chupe y es que ya tiene hambre...le doy el pecho y es cuando más alarga...entre 3 o 4 horas...aunque hay veces que menos y la mayoría de las veces la segunda tanda de dormir la hace con nosotros en la cama, así nos es más fácil el tener que colocarle el chupe, etc...a parte le ves como duerme inquieto moviéndose de un lado para otro (reflujos después de la toma nocturna)y tengo que cojerle ponerle boca abajo y hasta que no eructa no está tranquilo....en fin, un follón...yo ya no sé que hacerle...le he levantado la cama por lo de los relflujos...aunque tampoco es el auténtico problema...ya que durante el primer tirón de dormir no tiene...tb duerme siestas durante el día, de 1 hora más o menos: 1 por la mañana y otra por la tarde....hemos probado todo!: no dejarle dormir durante el día, acostarle antes, bañarle más tarde y acostarle más tarde, que coma poco antes de dormir y bastante después...todas las combinaciones posibles! y no hay manera!!! ya no se de que depende que duerma .... :cry: ...ya que hace 2 semanitas un día volivió a domrir 7 horas seguidas :D ...pero a la noche siguiente volvimos a lo de siempre :!: :?: ...durante el día es un niño feliz, contento y suuupersimpatico que come mucho (solo LM).
bueno amigos y esto es todo, sorry por el ladrillo, pero no se como resumirlo más :wink: ...gracia por adelantado por vuestras respuestas!
besos gloria y Arnau(4m y 14d)
por guiomar
#463 mIra, lo primero es que establezcas una rutina y la mantengas el tiempo suficiente para ver resultados. Por la edad del niño y como supongo que no tiene hermanos mayores puede ser baño, masaje con musiquita, un cuento, bajar las luces, teta y a dormir. Se dice fácil pero puede costar un mes que el niño la reconozca.
si el niño no está muy acostumbrado al chupe yo se lo quitaría porque es muy pequeño para servirse solo y te va a costar mucho que rompa la asociación chupe- dormir.
Para que no tome tanto pecho por la noche puede dormir del lado del papá y es más fácil que no te huela y duerma un poco.
Pero a los cuatro meses algunos niños pasan por una especie de crisis del sueño (el mío la está pasando) en la que tienen en sueño más ligero y es mas difícil dejarles en la cuna. El Dr. Carlos González le llama la fase de independencia. según él es porque el niño se empieza a dar cuenta de que es un ser diferente de mamá, se angustia y necesita saber que siempre que nos llame vamos a estar. si respondemos con calma y de buen humor, aunque nos cueste, les brindaremos la seguridad que necesitan para volver a dormir.