Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmen
#447 Hola a tod@s, soy nueva en el foro (algo bueno tenia que tener volver al curro), acabo de descubriros y la verdad es que despues de leeros un ratito ya me siento mejor! (estaba empezando a desesperarme por no ver solución ninguna). A ver si me podeis orientar un poquito.
Esta es mi ficha:

Nombre/Nick:carmen
Edad de tu bebé:4,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? : En su cuna, en nuestra habitación
¿Toma pecho?:Desde hace 3 semanas no.
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: SIIII
¿Duerme siestas regulares?: No del todo. La de despues del desayuno (10h), unos días sí (1 hora sobre las 12h) y otros no. La de despues de comer (14h) , siempre, unos dias 30min otros hasta 2,5 horas. La de la merienda (18h) menos de una hora (sobre las 19h) y la mayoria de los días a las 21.30 tengo que hacer malabares para que no se duerma antes de su cena(22h), que si no toma bastante menos cantidad (180 con tres cacitos de cereales).
¿A que hora se suele ir a la cama? Cuando se queda frita en su cochecito, sobre las 22.30.
¿Le ayudas a dormirse?: Si, en cierto modo
¿Cómo lo haces?: Imposible acostarla despierta en su cuna (parece que le da alergia :wink: ), pues llora muy fuerte. En su sillita viendonos cenar se queda roque y de ahí, con mucho cuidado, a la cunita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos desde que se toma el bibe.
¿Se despierta por las noches?: Si, cada vez más(hace 2 meses dormía 6horas de tiron y no se despertaba entre toma y toma!), aunque suele protestar o llorar con los ojos cerrados
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 5 y 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cuando protesta (al principio a las 2/3 horas, luego cada hora o algo menos...), le pongo el chupete y suele ser de efecto instantáneo, hasta que pasan entre 4,5 y 6 horas desde la cena (22h). Entonces el chupete no vale (se lo quita de la cara con unos nervios que llega a arañarse -->todavía no es una experta con sus manitas) y empieza a llorar fuerte. Entonces le preparo el bibe de 180 (que es lo máximo que toma) y se lo ventila casi siempre enterito.
Esto la deja dormida al instante entre 1 hora y 2. A veces, si en vez de darle bibe, la acuno un buen rato, el resultado es el mismo, con lo que dudo si realmente se despierta por hambre o no. A las 8 de la mañana suele estar ya levantada.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que desde la cena (22h) hasta la toma nocturna pasen 6/7 horas para darle 5 tomas, aunque lo más prioritario sería que no se despertase tanto entre tomas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Mas que tiempo en concreto me gustaría ir notando que va mejorando, porque ya no se que es lo mejor que puedo hacer (*) y eso me desespera (aparte de las ojeras, claro! :cry:)

Comentarios: (*) Unas veces intento aguantarla en brazos en la butaca del dormitorio para darle 5 tomas en vez de 6, otras veces intento no darle chupete (hasta que veo que la protesta pasa a ser llanto... y claudico), tambien he intentado darle agua con Eructin en vez de chupete... y ninguna fórmula parece ir ...
En principio no quiero adalantarle la cena a las 21h o asi porque el periodo más largo de su sueño sin interrupcion lo aprovechamos para dormir tambien nosotros, pues nos vamos a la cama al ratin de que ella se duerma.
La pediatra me dice que con el tiempo que tiene ya debería pasar perfectamente 8 horas entre la cena y la siguiente toma y que trate de aguantarla. Pero me resulta imposible.

Muchas gracias por escucharme!
Avatar de Usuario
por rafi
#457 Hola Carmen, bienvenida al foro,
Ante todo felicidades por tu peque y decirte que es normal, que no se quien te ha dado tantos datos sobre las horas y las tomas..., pero se equivoca, porque cada bb es diferente y porque, a tu nena no le pasa nada y te reclama...

En principio las idea sque se suelen barajar por aqui son para peques más grandes, pero te puedo dar mi punto de vista, te comento: Creo que tu peque está adaptandose a cambios, me explico, si he entendido bien has vuelto al trabajo y hace solo tres semanas que la has destetado.... demasiados ambios para alguin tan peque, creo que está algo desorientada y se despierta para comprobar que su mami anda cerca.

¿Que haria yo? pues relajarme y no esperar tanto de ella, si despierta y quiere el chupe, dáselo, si crees que es hambre, dáselo y atiendela sguiendo tu instinto y sin recomendaciones agobiantes y poco practicas de que "aguante x horas entre toma y toma"

Para mejorar las siestas lo que mejor funciona es ponerselas fácil, escoger unos horarios y ayudarla a dormir, y en unas semanas cogera el habito y las dormirá mejor y más rapido.
Desde ya te aconsejo que hagas una rutina de buenas nohes que te será muy util más adelante para que la hora de ir a la cama sea más facil.

Y leete el articulo http://www.dormirsinllorar.com/bebe.htm en el cual se describen tecnicas para dormir a bb peque, algunas te pueden servir.

Espero haberte ayudado aunqe sea un poquillo, y si no pregunta tus dudas.
Mucos besos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: