Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#4298
rafi escribió:Hola Mari Cruz
Bienvenida al foro.

Te recopilo un post donde se dan ideas para las noche y las rutinas de antes de ir a dormir de los bbs mayores, http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 98254668c7

quizas vuestras noches mejorasen con una buena rutina relajante antes de ir a la cama y para ayudarle a domirse antes lo que te puede ir bien es bajar motores a la casa antes y `poco a poco adelantarle en franciones de media hora la hora de ir a la cama hasta que se vaya acercando a una más razonable para vosotros.

Se me olvidaba preguntarte..... puede que te eche de menos por el dia ? trabajas fuera de casa ?
Como lo veS? cuantanos y seguimos buscando como ayudaros.

Un beso

Hola Rafi,
Gracias por tu contestación. ¡¡¡Me encantan las ideas de Guiomar, es genial!!
Anoche las puse en marcha con Paula pero no me hizo mucho caso, en fin, voy a seguir en ello ...
Ya hago lo de seguir una rutina :desde que era muy pequeñita baño, cena , juego tranquilo y cama . Lo malo es que llego a casa del trabajo a las 21h , normalmente ya está bañada y casi cenando (lo hace mi marido) pero se pone nerviosa en cuanto abro la puerta y cuanto mayor se hace más se excita hablándome y contándome cosas.
Ahora que estoy de baja maternal he logrado acostarla a las 22:30 h, pero con este calor ...
Yo creo que mi hija es muy nerviosa, su hermano tiene 2 meses y duerme mucho más que ella a su edad. Paula nunca fue un bebé apacible, siempre estaba dando "guerra", muy animadita .
También la noto celosa (aunque cada vez menos) y a todo dice "no", sea lo que sea (... paciencia y psicología con ella). Cuando quiero por ejemplo que se lave las manos le digo :"¿a qué NO te vas a lavar las manos?", y claro, automáticamente dice : "yo sí quiero". Cuando es la hora de dormir no puedo decirle "a dormir" o "a la cama" porque se niega, claro.
Otra cosa que a lo mejor tiene relación con sus noches : comenzó a dormir sóla en su habitación en Diciembre, con 17 meses . Hasta entonces ha dormido siempre con nosotros en la cama (su cuna está guardada sin estrenar) y la tuve que sacar porque yo ya estaba gordita con el embarazo y no dormíamos bien ninguno de lo tres.
Un beso, y gracias por tu interés :fl
MCruz
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4307 Como tengo dos bebés, relleno dos fichas, una por niño
Mi Nick: esanzpl
Edad de tu bebé:__28_

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En su habitación_

¿Toma pecho?:__Nunca lo quiso_

¿Toma biberón?:___No

¿Usa chupete?:___No

¿Duerme siestas regulares?:Más o menos___

¿A que hora se suele ir a la cama?___21:30-22_

¿Le ayudas a dormirse?:_Sí

¿Cómo lo haces?:__Le acaricio mientras está tumbada un par de minutos y después me quedo con ella hasta que se duerme_

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-20 min__

¿Se desierta por las noches?:__Sí_

¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 ó 5__

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?_Me tumbo con ella_

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:_Lo que sea pero sin despertares continuos, 8-9 h__

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Lo antes posible_

Comentarios:__Estoy agotada._


Edad de tu bebé:_13__

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitación__

¿Toma pecho?:No___

¿Toma biberón?:__Sí_

¿Usa chupete?:__Sí_

¿Duerme siestas regulares?:__Sí_

¿A que hora se suele ir a la cama?__21-21:30__

¿Le ayudas a dormirse?:__No_

¿Cómo lo haces?:_Simplemente le beso, le doy las buenas noches y lo acuesto__

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__?_

¿Se desierta por las noches?:_Sí__

¿Cuántas veces (más o menos)?:_1__

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?_Se despierta porque tiene hambre, toma un biberón y se duerme_

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:_8-9 horas__

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Lo antes posible_

Comentarios:___
Avatar de Usuario
por lafiu
#4313 Bienvenida Esanzpl,

Por lo que veo duerme mucho mejor el pequeño que la mayor...

¿Desde cuándo se despierta tanto la mayor? ¿Tal vez desde que nació el hermanito? ¿Duermen en la misma habitación?

Cuéntanos un poco más.

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4332 Hola !
bienvenida,
para la grande te he respondido aqui : http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1198ecb5b7
y para el peque no lo veo muy mal el panorama, y por lo que cuentas en la encuesta es todo perfectom la hora de ir a la cama, las siestas que las hace..... esperate que creo que dentro de poco te sorprenderá con una noche completa.
Oajalá te ayude las ideas para la mayor, eso mejoraria tu calidad de vida. Piensa que puede que tenga algo de celillos como apunta LAFIU.
Ya nos contarás que tal

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por JSN911
#4350
rafi escribió:¡Hola! :P
DORMIR SIN LLORAR es un espacio para que los padres soñolientos compartan sus experiencias e ideas para lograr que el peque de la casa se duerma sin llorar (ni nosotros tampoco)

La intención que tengo al elaborar esta pagina es compartir y ayudar a las personas que están en la situación de intentar dormir a sus peques sin aplicar medidas drásticas como dejarles llorar hasta que caigan rendidos.

Buscando diferentes opciones y basándome en ideas de establecer rutinas, descritas en varios libros e infinidad de webs consultadas, he pensado en crear esta página para poner en común las ideas que vayan surgiendo y la puesta en práctica de estas.


Básicamente se trata de:

1.Tomar unos datos iniciales que se explican a continuación

2.Observar al bebé y aplicar durante unos 10 días como mínimo las ideas que te parezcan sugerentes de las que se Propondrán en la web

3.Y al cabo de este tiempo se toman de nuevo los datos, se comparan, se reflexiona y según lo que se haya logrado se hacen cambios o se esperan 10 días más a la nueva toma de datos.


Para ello rellena el formulario de bienvenida y publicalo en el foro que creas conveniente, (puedes hacer un cortar-pegar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

Nombre/Nick:jsn911
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en cuna en su habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no, todo con cuchara
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?:no
¿A que hora se suele ir a la cama?22pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 o 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si, a veces solo con ponerle el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:es muy rapido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me gustaria que no se despertase por las noches
Comentarios:Creo que el al despertarse tantas veces, no descansa lo suficiente, aunque creo que no llega a despertase del todo, se pone a llorar, incluso se levanta en la cuna pero no despierto del todo. La verdad que lo estoy pasando muy mal con esta situación ya que mi marido opina que es mejor dejarle llorar y yo no pienso asi. La verdad que no se que hacer ya que el pediadra me dice que es asi. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria mucho.


Cuando hayas recopilado suficientes ideas, apuntalas y síguelas durante diez días :idea:

Sigue las instrucciones que se irán dando desde el grupo en cada paso que avances y ya verás como hay mejoras.Y lo más importante, cuéntanos y consulta todo lo que se te pase por la cabeza :?:


Un saludo y bienvenido/a al grupo.
Avatar de Usuario
por ismr
#4365 Hola Soy Ismr y mi bebe se llama Emilia, tiene 7 meses y 14 días, y ultimamente esta durmiendo muy mal, antes solia dormir desde las 8 hasta las 5 y a veces hasta las 6, eso era estupendo porque podiamos descansar todos.
Pero ultimamente se despierta dos o tres veces en las noches y gritando, a veces pienso que le duele algo pero en seguida que le alzo de la cuna se calma y cuando la acuesta en mi cama da vueltas y vueltas y se vuelve a dormir. No se que puede ser pero ella no era así y eso me preocupa que ahora se mal acostumbre a despertarse por las noches.
Gracias por crear esta pagina.
:fl
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4553 Hola de nuevo,
Sí es cierto, el peque duerme mejor habitualmente, menos cuando por llevar la contraria se pone a llorar como un poseso y me despierta a Natalia. En fin, que tendrá que ser así.
Contestando a lafiu decir que Natalia duerme mal desde que nació. No tomaba pecho (mi mayor pena fue esa, que no lo quisiera; pero por ignorancia mía al ser primeriza y por mayor ignorancia de quien se suponía que tendría que haberme echado una mano en el hospital para que se agarrara pues al final cogió aberración al pecho, pobrecita mía. Os lo explico porque sino no se entiende. Nació a las 2:30 de la tarde y yo estaba fenomenal, me levanté a las 3 y poco al baño, y como una tonta esperé a que me dijeran que podía ponerla al pecho y cuando vinieron ya no tenía ganas, estaba cansada y sólo quería dormir y por narices le obligaban. Con la mala suerte que tengo los pezones algo metidos y a la pobrecilla le costaba sacarlos, y por más que hacía no había manera. Yo nerviosa (porque quien me "ayudaba" sólo me hacía daño -de hecho me preparó una buena en los pezones-) la niña nerviosa porque tenía hambre y no sacaba nada, así que al final como le resultaba más cómodo optó por el biberón.
Ya en casa intenté sacarme la leche y dársela en biberón para que poco a poco fuera cogiéndose al pecho, pero sólo con olerla se ponía a gritar y no quería, así que al final (tras un montón de lágrimas) lo dejé por imposible y le dí biberón. Aunque le daba a demanda y la mayor parte de las veces, sobre todo por la noche, desnuda piel-con-piel para que tuviera mi contacto.
Se despertaba desde que nació cada poco tiempo. A los 3 meses, más o menos cada 1/2 hora. Hasta que de puro cansancio la dejaba dormir conmigo o me dormía mientras le daba el biberón. Así que al final casi siempre le ponía a dormir conmigo después de haberse despertado la primera vez. Después, cuando pasó a su habitación empezó a dormir un poco mejor (ya no la despertábamos cuando nos íbamos a la cama) y yo descansé un poco más porque ya estaba embarazada y como os podeis imaginar agotada entre una cosa y la otra. No dormía de un tirón siempre pero alguna vez sí, y aunque se despertará subía a su habitación la cogía, le daba unos besos y se quedaba otra vez tranquila y dormida. Lo peor volvió cuando Daniel (el peque) cumplió los 7 meses aproximadamente, que ya se movía más, ya demandaba más atención y empeoró con los 9-10 meses del peque que empezó a desplazarse y a tener que estar pendiente de él. Ahí es cuando Natalia ya no se conformaba con que le cogiera y los besitos y a dormir, tenía que estar con ella y conforme ha ido creciendo va peor porque habla mucho y pide que te quedes con ella y si no lo haces llora desesperada. Para colmo de males, cuando parecía que la cosa iba mejorando, empezé de nuevo a trabajar (lo había dejado por ellos, pero surgió un trabajo y no pude por menos que aceptar) y aunque ya iba a la guardería fue mucho cambio pasar de estar allí un par de horas ó 3 a estar 7 y comer allí y todo (para mala suerte mía vivo en Benavente y ni mi madre ni mi suegra, ni nadie de la familia vive aquí). Así que la pobre se comió mis nervios por el cambio (que también lo fue mucho para mí) porque hay mucho que organizar con dos peques para levantarlos y llegar a trabajar a las 9 de la mañana, y pasar de estar en casa todo el día a estar fuera pues... En fin que eso ha empeorado su sueño y ahora estamos en fase de "reaprendizaje" para que vuelva a dormir de nuevo, que ya no es que duerma de un tirón, lo más importante para mí es que cuando se despierte no tenga que resolver la mayor crisis del mundo.
Algunas veces creo que si dejara de trabajar todo volvería a estar más o menos como antes, pero yo también necesito hacer otras cosas que no sean estar con los enanos, que aunque me encanta, algunas veces me agobia mucho. Porque para mi desgracia, mi 1/2 limón se va a las 8 de la mañana y no vuelve hasta las 6:30 de la tarde (con suerte) así que se hace muy pesado pasar el día sola con los enanos y no tener a nadie con quien charlar ni siquiera durante la sobremesa. Parece que se va solucionando la cosa. Espero que tras leer los libros que he pedido se me ocurra alguna idea más para que mi gordi duerma mejor.
Eso es todo por hoy, ya os he dado bastante la murga.
Besos para todas
por Oscar
#4555 Nombre/Nick:___Oscar
Edad de tu bebé:___15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___hasta los tres meses en moises con nosotros, desde los 3m en su cuarto en cuna
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___desde los 6m no usa tetinas
¿Usa chupete?:___solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?:___mañana y tarde hasta hace poco,y ya solo cuando tiene sueño, normalmente a media mañana
¿A que hora se suele ir a la cama?____9-9.30, ahora en verano 10-10.30
¿Le ayudas a dormirse?:___desde los 3m se duerme sola sin llorar
¿Cómo lo haces?:___ de pequeña carrusel, mas adelante lo pedia ella.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___se dormia sola en un rato
¿Se desierta por las noches?:___hasta hace poco no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___desde hace poco se despierta cada 2 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos, en nuestra cama un rato .., pero cuando se vuelve a despertar en su cuna vuelñve a llorar hasta q vamos a por ella.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___de noche 9-10h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___.....
Comentarios:___ Pues Adriana ha empezado a llorar desgarradoramente cuando la dejamos en su cuna; su chupete esta roto por la mitad y no encontramos uno igual, no quiere otro, apesta a caucho pasado, pero aun asi lo usa un rato y luego lo coge con la mano.


Cuando hayas recopilado suficientes ideas, apuntalas y síguelas durante diez días :idea:

Sigue las instrucciones que se irán dando desde el grupo en cada paso que avances y ya verás como hay mejoras.Y lo más importante, cuéntanos y consulta todo lo que se te pase por la cabeza :?:


Un saludo y bienvenido/a al grupo.[/quote]
por Oscar
#4559 hola! He rellenado el questionario pero no me he presentado!.
Pues mi mujer y yo estamos preocupados pq estamos teniendo malas noches, con lo contentos q estabamos de como iba todo ... y lo bien q dormiamos los tres! . Asi q no sabemos si el tema es por el chupete, por necesidades emocionales, ya q solo nos ve a mi partir de las 6 y a mi mujer apartir de las 8 , podria ser necesidad de pasar mas tiempo con nosotros ?
Espero q aqui podamos encontrar soluciones o explicaciones ... no queremos aplicar el duermete niño pq es horrible oirla llorar ..
Asi q estas noches pues o la dormimos en otra cama , o en la nuestra, y nos damos cuenta q empezamos a estar perdidos ....
Me imagino q no sera normal q sea el hombre el q escriba aqui .. mi mujer trabaja mucho y yo tengo mas ratos muertos en la oficina, y yo me implico mucho con Adriana, la cual esta muy unida a mi, tiene papitis !!
Un saludo a todos/as y enhorabuena por el foro :wink: